“La ciudad de las sombras” de Victoria Álvarez

La-ciudad-de-las-osmbras-e1545058083369.jpgTítulo: La ciudad de las sombras

Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Nocturna (colección Literatura Mágica)

Género: Ficción Histórica, aventura, misterio.

Nº de páginas: 472

#1 Trilogía Helena Lennox. 

 

Sin título-5 Sinopsis Sin título-5

En 1923 Helena Lennox tiene diecisiete años y un solo deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

 

Sin título-5 Opinión Personal Sin título-5

No es la primera vez que se habla de Victoria Álvarez en este blog. Y, esperamos (al menos yo), que no sea la última.

La ciudad de las sombras es un libro que salió en 2017 pero ya podemos disfrutar de la segunda parte de esta emocionante trilogía.

Helena Lennox no es una joven típica de los años veinte. No le interesan lo que a otras chicas de su edad le podrían gustar, y todo es culpa de sus padres. Ellos han tenido una vida muy distinta a la de cualquier otra familia: se dedican a buscar aventuras y a ir a excavaciones donde no les importa robar un poquito de lo que encuentran para quedárselo como recuerdo.

Con semejante familia, Helena no ha salido diferente a sus progenitores. Es por eso que se enfada tanto cuando la tratan como a una niña y no la llevan con ella a la India. Sin embargo, consigue los recursos suficientes para seguir a sus padres hasta allí; hasta Bhangarh donde las leyendas que cuentan no son del todo alentadoras. Helena se embarca en este viaje para poder avisar a sus padres del peligro sin ser demasiado consciente de que se está metiendo en la boca del lobo.

Si hay que destacar a algunos personajes, tendría que destacar, sin duda, a la familia Lennox (Arshad incluido).

Helena Lennox es una joven rebelde, luchadora y que no le tiene miedo a nada. Y si lo tiene, lo echa a un lado para poder enfrentarse a esas situaciones de peligro. Quiere mucho a su familia, aunque a su padre se lo demuestra mucho más que a su madre con la que mantiene riñas casi a diario. Su mayor deseo es descubrir el mundo, acompañar a sus padres a donde quiera que vayan y vivir lo mismo que ellos viven. Es una chica con la que conectas fácilmente, ya que la historia se nos cuenta desde su punto de vista y en primera persona. Creo que su evolución es bastante interesante, pues Helena no le tiene miedo a nada pero hay cosas que nunca se atrevería a hacer. Y, aun así, descubre que, en ciertas ocasiones, tiene que hacer lo que haga falta para sobrevivir.

Dora Lennox es una madre muy aventurera (y a la que le gusta todo lo que brilla). Y no solo eso, es una madre que se niega a quedarse en un segundo plano y está al lado de su marido en cada uno de los descubrimientos que hacen. La relación que mantienen me parece muy bonita y a la vez algo pícara. Es una de esas relaciones que te encantaría experimentar en la vida real. La complicidad, las risas entre ellos, las pequeñas disputas diarias… Todo esto los hace más humanos y reales.

Y con esta descripción también hablamos un poco de Lionel Lennox. Un hombre que antepone a su familia por encima de cualquier cosa. Adora a su hija, es muy permisivo con ella aunque siempre estará Dora para pararle los pies en cuanto a tomar ciertas decisiones por el bienestar de Helena. Es detallista y risueño.

Por último, pero no menos importante, está Arshad. Él es el príncipe de Jaipur con un futuro establecido. Tiene sus ideales claros y sabe por lo que desea luchar. A pesar de todo lo que piensa Helena en un principio sobre él, es bueno con los demás y con los de su pueblo. No hace falta destacar que este jovencito enamora a cualquiera. Su evolución se empezará a notar cuando su mundo se le eche encima al enterarse de un dato relevante de su pasado.

Las historias de Victoria destacan por la gran documentación que hace antes de cada proyecto y la facilidad que tiene para transportarte hasta la India y su cultura. La pluma de la autora es sencilla y aunque haya descripciones no se te hacen pesadas. La historia empieza con buen pie y está llena de giros (algunos te los esperas, otros no). Un libro que atrapa desde el primer momento y del que estoy deseando saber el final.

 

Sin título-5PuntuaciónSin título-5

Puntuación calcetín 4

 

Sin título-5 Dato Curioso Sin título-5

A lo largo de la novela nos vamos encontrado con ilustraciones que recrean alguno de los escenarios que Victoria nos describe. La encargada de plasmar de manera visual esas descripciones es Lehanan Aida, quien también ilustra la segunda parte de esta trilogía (El príncipe de los prodigios). No solo eso, sino que Lehanan también ha creado postales donde aparecen retratados la familia Lennox.



Recuerda que si hay algún libro que te interese que reseñemos, tenemos una sección de peticiones.

En caso de ser editorial o autor, tenéis nuestro correo en la sección de contacto, al igual que un formulario con el mismo fin.

Anuncios

4 comentarios sobre ““La ciudad de las sombras” de Victoria Álvarez

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: