“Silverville” Victoria Álvarez

photo_2018-07-23_15-06-59Título: Silverville.

Autora: Victoria Álvarez.

Editorial: Nocturna.

Género: Western.

Nº de páginas: 541.

Autoconclusiva.

 

Sin título-5 Sinopsis Sin título-5

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.

Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?

A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo… Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.

Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

Sin título-5 Opinión personal Sin título-5

Silverville es un pueblo tranquilo, un lugar que ha surgido gracias a las minas y a dos personas que lo hicieron posible. La gente de Silverville vive tranquila y feliz pero, lo que no saben, es que debajo de sus pies hay una gran cantidad de secretos que no quieren salir a la luz. Algunos querrán luchar para desvelarlos mientras que otros preferirán guardarlos bajo tierra, donde siempre debieron quedarse.

Con la llegada de Grace, el mundo de Ruby parece tambalearse. Siente que no se debe fiar demasiado de esa mujer, que es más astuta de lo que piensa y que tiene más de un as guardados bajo la manga.  Pero ella no se dejará amedrentar por sus amenazas en cubierto y luchará con uñas y dientes para proteger lo que más le importa en esta vida: su familia.

Grace, por el contrario, estará dispuesta a hacer lo que sea para conseguir lo único que ha venido a buscar al pequeño pueblo y nada ni nadie se interpondrá en su camino para apartarla de su único objetivo.

Esta historia trata de venganza y de lo que esto conlleva. Digamos que Silverville vive gracias a todos esos personajes que Victoria ha creado para nuestro disfrute. Todos y cada uno de ellos aportan un trozo de madera para construir los cimientos del pueblo. Todos con sus secretos, sus miedos y sus fortalezas.

Grace Mallory guarda muchos secretos y mucha sed de venganza en su interior. Es una mujer fuerte que no necesita de ningún hombre que la ayude, dispuesta a conseguir sus objetivos y a utilizar a cualquier persona como mero peón de ajedrez para logarlo. Su evolución está clara a lo largo de toda la historia. Muchas de sus acciones no son del todo de mi agrado y nos hace pensar: ¿hasta dónde se puede llegar para conseguir un objetivo? ¿Es necesario todo este sufrimiento por venganza? Desde luego, yo tenía las respuestas claras ante estas preguntas y es por eso que no he estado de acuerdo del todo con esta chica a lo largo de su historia. Sin embargo, me ha cautivado por su fuerza y por mantener sus ideales ante todo.

En cuanto a Ruby Lawrence tengo claro que me ha faltado saber mucho más de ella, creí que íbamos a ver más pero, por alguna razón, me he quedado un poco fría, con ganas de seguir conociéndola. Ruby es la típica mujer que se encuentra en un sitio como Silverville, siempre dispuesta a hacer lo que es moralmente correcto. Es una dama en toda regla y las mujeres de su alrededor la respetan por su inocencia y rectitud. Pero los pilares en los que creía que estaba basada su educación, tiemblan con la llegada de Grace, una mujer que le hace replantearse demasiadas cosas. Debo admitirlo, intuía tu secreto Ruby.

Solo voy a nombrar a otros dos personajes más aunque, como ya he comentado, hay muchos que me dejo atrás y que me encantaría nombrar (Honey, Mustang, Cross, Pepper…)

Empecemos con Troy Sullivan (y Savannah), seré breve y solo diré que ha sido uno de los personajes secundarios que más me han encantado. Su historia y su desenlace son apasionantes y creo que merece que lo nombre aunque sea.

En cuanto al sheriff Campbell, creí que sería un personaje odioso pero al leerlo me he encontrado a un hombre que me ha recordado a una mezcla entre Javert de Los Miserables y Frollo de Nuestra Señora de París. Dos personajes que merecen ser destacados por la fuerte lucha de moralidad que existe en su interior. Sin duda, está a la altura y es por eso que me ha resultado un personaje brillante. Ha actuado como tenía que hacerlo y es imposible echarle en cara cualquiera de sus actos (bueno, alguno que otro sí, pero no entremos en detalle).

En resumen, estamos ante un claro ejemplo de cómo se debe mostrar una sociedad machista pero con la capacidad de albergar mujeres fuertes. La pluma de Victoria nos lleva, de manera clara, a un mundo lleno de intriga, venganza, tragedia y algo de romance. Gran ambientación y sin caer en los estereotipos que tenemos de las películas del puro oeste.

Puntuación: 

Puntuación calcetín 4

Fdo.: Lidia Gil (colaboradora)


Recordad que siempre podéis hacernos peticiones sobre cualquier libro del que queráis una reseña.

Anuncios

11 comentarios sobre ““Silverville” Victoria Álvarez

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola! A mí me encantó esta novela. ¿Sabías que se inspiró sobremanera en El Conde de Montecristo? Además, se nota mucho el trabajazo que tiene a la hora de documentarse. En cuanto a lo de la sociedad machista, realmente era así en la antigüedad, y lo ha retratado muy bien.

    Por supuesto, yo siempre seré Team Grace jeje

    ¡Muy buena reseña! ¡Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Thero!

      Pues no teníamos ni idea, igual nuestra colaboradora sí, pero gracias por la info, un motivo más para que estemos deseosas de leerla.
      Según tenemos entendido, Victoria siempre trabaja muy bien y mucho todo el tema de la documentación y eso termina por notarse en sus novelas. Sus compañeras de profesión la admiran mucho y dudamos que sea por nada, así que leeremos más cosas suyas en un futuro.

      Muchas gracias por leernos y comentar. ¡Lluvia de ropa para ti! 🎊

      Me gusta

  2. Hola!
    No conocía la novela pero tiene muy buena pinta ya desde la premisa de poner mujeres en papeles donde habitualmente suelen estar hombres.
    El tema de la sociedad machista dependiendo de si lo critica o no puede ser interesante pues es indudable que una protagonistas así se encontrarían con este tipo de discriminación y por lo que dices está muy bien reflejado.
    Me anoto el libro!

    Me gusta

  3. Hola Chicas!
    Pues fíjate que me esperaba un 5 estrellas total!
    No sé esta novela me llama desde hace mil. Y al leer tu reseña mucho más.
    A ver si tengo suerte porque he supuestamente concursado en sorteo y me ha tocado pero en todo el día no han dado señales de vida. Pero sin embargo bien que han subido publicidades de cosas. Pero bueno vamos a ser buena y esperar a ver.
    Por cierto muy buena reseña me habéis puesto la mil en los labios.
    Espero que se me cumpla y ya os diré.
    besis.

    Le gusta a 1 persona

    1. Angy!
      Jajaja menuda suerte. Tranquila que si te ha tocado seguro que te llega (si no se han puesto en contacto para la dirección ponte tú en contacto directamente)
      Esperemos que te guste tanto como le gustó a nuestra colaboradora, Lidia, que fue la que escribió la reseña. Nosotras también le tenemos ganas y mira que los westerns nunca nos habían llamado la atención.

      Ya sabes que si hay algo más que no sepas si leer o no siempre puedes tentarnos en la sección de peticiones 😉

      Un besazo enorme para ti y calcetines por doquier.

      Le gusta a 2 personas

      1. El problema es que como no me siguen en twitter solo puedo mandarles mensajes normales y bueno….no voy a poner ahí mi dirección. Pero a ver si mañana lunes.
        Por dios ¿ cuantas sois XD?
        jjejejeje me encanta la despedida!.

        Le gusta a 1 persona

      2. Bueno, espera un poco más y cuando veas que la espera es excesiva menciónalos en un tweet y comenta que estás en espera de que se pongan en contacto o, siendo más asertiva, preguntando su e-mail para comprobar que no se haya ido el mensaje al spam por error… 😋

        Jajajaja somos dos, pero tenemos colaboraciones de gente que sabemos que vale mucho, si no mira su blog, está vinculado en la sección de colaboraciones.

        No nos gusta despedirnos, pero te enterraremos en ropa siempre que lo hagamos, para que te sientas tan libre como un pájaro… O como Dobby 😁

        Le gusta a 1 persona

      3. Les he mandado un correo a ver que dicen.
        Dios que bueno eso de tener buenas colaboraciones, yo iba a hacerlo en una de cine pero al final la cosa se torció.
        Yo encantada de que me tiréis calcetines !. Un día tengo que enseñaros por twitter el Dobby que tengo para atrancar la puerta!
        besis.

        Le gusta a 1 persona

      4. ¡Genial! Verás que no tienes ningún problema. El colectivo literario está lleno de buena gente.
        A nosotras nos ayuda mucho y nos gusta poder tratar con más gente que tiene los mismos intereses que nosotras; recopilar la mayor cantidad de calcetines que tenga nadie.
        *-* ¡Nos encantaría!

        Un besazo y un canasto de ropa limpia para ti.

        Le gusta a 1 persona

      5. Por ahora han pasado de mi muy mucho….y ya me paso una vez así y al final era una estafa de concurso…esperemos que esto no.
        Yo tengo muchos calcetines desparejados XD…
        Uy con lo bien que huele la ropa limpia me encanta!.
        Besis.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: