«La creadora. Hielo y llamas» de Haimi Snown

La creadoraTítulo: La creadora. Hielo y llamas.

Autor: Haimi Snown.

Editorial: Onyx.

Género/s: Fantasía, Romántica, New Adult.

Nº de páginas: 291.

#1 Hielo y llamas.

 

Sin título-5 Sinopsis Sin título-5

En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones.
Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.


Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.


Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.


¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?
¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?
¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?

 

Sin título-5 Opinión Personal Sin título-5

«La creadora. Hielo y llamas» es una novela de género fantástico y romántico. Durante el evento de Onyx editorial, la autora quiso dejar claro que era sobre todo lo segundo, para que la gente no se llevara decepciones. Al escucharlo, yo encantada, me gustan los dos géneros, pero es que el romance me pierde, así que a por él que fui. Cuál es mi sorpresa cuando termino el libro con las pulsaciones algo más elevadas de lo normal debido a la acción, que no deja de sucederse desde la primera hasta la última página. Qué sí, que hay una historia de amor, pero hay muchísimo más.

Como ya he comentado soy muy fan del romance, pero es que lo que más me incitaba a seguir leyendo capítulo tras capítulo era la intriga, la acción, los secretos que escondían los personajes, porque os aseguro que aquí no se salva ni el apuntador; o al menos eso creo yo, porque al ser la primera parte de una bilogía, no será hasta el siguiente libro que podamos descubrir todo lo que hay detrás de cada uno.

 

Esta fantasía nos sitúa en un mundo donde se conocen tres tipos de razas de humanos; ergys, nulos y cócteles.

Los ergys son humanos con la capacidad de crear energía y manipularla, lo cual les hace más poderosos que el resto de razas, aún asi, hay un sistema por el cual se prohíbe el uso de este don contra nulos o cócteles, con el fin de evitar pérdidas humanas innecesarias. Del mismo modo, los nulos (humanos normales y corrientes) no pueden provocar a los ergy. Así conviven todos en paz y armonía.

La tercera raza es la de los cócteles, de los cuales hay pocos especímenes en el planeta. Se trata de los nacidos de unión de un ergy y un nulo. Estos acumulan energía, pero no son capaces de controlarla, por lo que terminan convirtiéndose en bolas de fuego que llegan a explosionar para liberarla de su cuerpo. Debido a esto no son aceptados entre ninguno de los otros grupos, ya que son un peligro.

Lo que oficialmente no se sabe es que hay una cuarta raza, una que va en aumento y que está acabando con los ergy. Los wise son ergys  que han enfermado, nadie conoce el remedio. Cuando esto sucede, dejan de crear energía, esa que parece mantener una temperatura corporal más alta de lo normal, por lo que sus cuerpos empiezan a enfriarse y la forma que toma la energía cuando la manipulan es la del hielo. Poco a poco se van consumiendo hasta morir y por el momento la única forma que han encontrado de seguir adelante es obteniendo energía de otros.

De la investigación sobre esta enfermedad se encargan los altos mandos gubernamentales, los cuales poseen una especie de centro de investigación donde su máxima prioridad es dar con la cura ante ese virus que está acabando con los ergys.


Vamos con los personajes más destacados de la novela, la cual se centra en Anahy, una joven insegura y solitaria que llega a la isla en busca de su padre, el cual desapareció al saber que su madre estaba embarazada. Sí, Anahy es una cóctel y eso, como ya he comentado, provoca el rechazo de todo el mundo. Después de todo ¿quién se arriesgaría a ser abrasado en cualquier momento?

Su búsqueda es un secreto del que sólo es consciente su madre, con la cual posee una relación que enternecería a cualquiera. Al no ser algo de dominio público, se apunta a la universidad, en la que nulos y ergys comparten clase. Para Anahy es empezar de cero, así que, ya que no puede controlar sus poderes, intenta ocultar su identidad de cóctel para tener algo que siempre ha ansiado: una vida normal.

 

El problema ante ese intento de vida normal se cruza con ella prácticamente conforme llega a la isla y no es otro que Sasha, un ergy que, como el resto, es capaz de ver cuando una persona tiene energía en su interior.

Desde ese primer momento se crea una tensión entre ellos palpable para cualquiera, ya que nos encontramos ante la típica relación de tira y afloja (que no sé a vosotros, pero a mí me divierten mucho), sumada a una extraña actuación por parte de Sasha. Y el motivo es muy sencillo, como ergy tiene la obligación de avisar si se encuentra con algún cóctel, pero no lo hace y cuando sus amigos, ergys también, se dan cuenta de la naturaleza de Anahy, deciden no contarlo por motivos que no puedo revelar, ya que este es un blog libre de spoilers. Solo diré que esto pondrá en riesgo a todo el grupo, pero le aportará a nuestra protagonista los amigos que jamás pudo tener. Aunque… ¿son realmente sus amigos? Pues quién sabe, como os he comentado anteriormente los secretos y la intriga son la constante en este libro que te hace sospechar de todos, querer confiar de todos y no confiar en nada de lo que te diga tu corazón o tu cerebro.

 

El grupo de amigos es de lo más variado y me ha dejado con ganas de saber mucho más de cada uno, sobre todo de su pasado, para entender así las actitudes en el presente. No os imagináis lo mucho que pueden dar de sí, pero si me pongo a hablar de todos esta entrada se haría demasiado larga, prefiero que los vayáis conociendo vosotros mismos.

 

Por último quiero mencionar a Madelyne, un personaje que ha llamado mucho mi atención. Se trata de una nula que, no sé muy bien por qué, se encuentra en uno de los altos cargos, lo cual hace que sea capaz de plantar cara a los ergys sin miedo a que se enfrenten a ella, seguramente porque tiene a alguien con un gran poder cubriéndole las espaldas.


El libro usa la táctica de coger un evento futuro lleno de acción e iniciar el prólogo con él y, como en prácticamente todos los casos, funciona. ¿Cómo es posible que tras cuatro páginas te preguntes qué ha pasado, de qué están hablando y por qué está sucediendo eso que no entiendes? Pues muy sencillo, con una narrativa ágil y trepidante que hace que necesites saber más y más. Eso unido a capítulos cortos y sin descripciones innecesarias nos lleva a un ritmo acelerado con el que sin darnos cuenta llegamos al final. ¡Y qué final!

 

A mi «La creadora. Hielo y llamas» me ha tenido enganchada de principio a fin a pesar de las muchas incógnitas que me han quedado, tanto con la trama como con los personajes. Hay un montón de cosas que aún no tienen una explicación y sé que no es porque al libro le falte profundidad, como he leído por ahí, sino porque es el primero de una bilogía; si todo se contara aquí para qué necesitaríamos un segundo. Debido a esto su función es introducirnos en el mundo que Haimi ha creado, darnos a conocer a los personajes, la trama y ponernos la miel en los labios para que luego roguemos por más.

 

Sin título-5PuntuaciónSin título-5

Puntuación calcetín 4

 

Sin título-5 Dato Curioso Sin título-5

  • «La creadora. Hielo y llamas» fue la primera publicación de la editorial Onyx.
  • La segunda y última parte de esta bilogía se titula «La destructora. Ruinas y cenizas».

 


Recuerda que si hay algún libro que te interese que reseñemos, tenemos una sección de peticiones.

En caso de ser editorial o autor, tenéis nuestro correo en la sección de contacto, al igual que un formulario con el mismo fin.

 

12 respuestas a “«La creadora. Hielo y llamas» de Haimi Snown

Add yours

  1. Hola guapas, esta semana sospecho que me vais a castigar sin calcetines, el caso es que este genero no me llama nada la atención, no conocía el libro ni la autora, sorry.
    Me alegra que os haya gustado tanto aunque por lo que he leído hay de todo en cuanto a opiniones se refiere.
    Creo que hay demasiados términos y es un poco complicada, aunque me gustara el género me pensaría si lo leo o no.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este libro :D. La verdad que tiene una portada preciosa *_*, es lo que me llamó la atención y por eso decidí darle una oportunidad. Por suerte lo pude leer gracias a KU ^^. En mi caso, no me gustó mucho :(. la historia me pareció confusa y no llegué a conectar con los personajes. Por esto mismo no creo que siga con su segunda parte, pero espero que tú sí la disfrutes ^^. Gracias por la reseña. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡¡Hola!! Creo que es te libro no es para mí, además nunca me ha llamado especialmente la atención. Ni la portada, ni el título ni la sinopsis así que lo dejaré pasar. Aún así, fantástica reseña ¡¡Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Wolas chicas!
    Como siempre: reseña increíble. Animáis a darle una oportunidad a la obra 😉
    También entiendo que la autora hiciera esa matización del romance porque creo que es el desencanto que muchos tuvimos con Memorias de Idhún. Que esperábamos fantasía y aventuras…. y nos encontramos con una trama amorosa casi en su totalidad. Así que aunque se aleje si ha sido incluso una de las afectadas y traumadas con Laura Gallego… que no quiera repetir esos mismos errores y nos prepare, lo veo correcto.

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  5. hola Tamara-Laura!
    Como no estoy en mi pc porque anoche me lo cargue pues estoy desde el pc de mi madre y ahí no sé muy bien con que nombre voy a salir pero vamos para que lo sepáis soy perdidaenmismundos…
    Yo tenía noticias de que no era una historia muy allá.
    A ver que me contáis porque eso de la acción.
    Pues no sé ahora mismo si quereros o odiaros porque yo ya había sacado este libro de mi lista de libros por leer.
    Y sí me habéis creado esa necesidad pero porque parece muy distopico y con acción a saco.
    Aunque no sé porque la prota me hace retraerme y no sé porque la historia de amor también.
    Lo que voy a hacer es volver a ponerlo en la lista pero no darle mucha prioridad e ir viendo a ver si encuentro más reseñas pero por ahora la vuestra es la única positiva. Porque vi la reseña en otro lugar pero no decía tampoco mucho.
    un saludo besis lindas.

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela ^^ Yo ya no sé si animarme o no a leer esta bilogía porque he leído opiniones bastante dispares desde que se publicó, pero lo cierto es que me llama bastante la atención y nunca viene mal salir de la zona de confort, ¿no? Además, si a ti te ha mantenido enganchada de principio a fin a pesar de que el final te ha dejado con bastantes incógnitas, entonces creo que merecerá la pena darle una oportunidad. Lo que comentas sobre el estilo de la autora desde luego que deja con ganas de más y si los capítulos son cortos (cosa que me encanta), mejor que mejor jiji Total, que creo que finalmente me animaré a leer esta primera parte a ver qué tal, así que espero disfrutarla tanto como tú y espero que la segunda parte la disfrutes mucho 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola!
    A mí el romance también me gusta, pero la fantasía ya no jaja y la mezcla entre los dos me parece a mí que no la disfrutaría, así que voy a dejarlo pasar. Además, que no sea autoconclusivo… lo que quiero son libros autoconclusivos que bilogías, trilgias ya tengo demasiadas empezadas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Ya había visto este libro de Onyx anunciado por mi Twitter y me llamaba la atención. Y a mí también, efectivamente, me había echado para atrás el tema de Romántica. Yo soy ultra-mega-fan de la Fantasía, pero de la dura, jajaja. Sin embargo después de leer vuestra reseña creo que me lo voy a pensar para darle una oportunidad.
    Veo algo complicada la trama, igual que KateLynnon, pero creo que lo habéis explicado con mucha claridad y con mucho amor. Me gusta mucho cómo lo hacéis. ¡Os sigo de cerca! 🤗🤗

    Le gusta a 1 persona

  9. Desde que empecé a leer la reseña sabía que este libro no iba a ser del todo para mi.
    Si tiene esas cosas que me llaman como la fantasía, la acción y sobre todo ese misterio de que pasará, pero al aclarar que es una historia mas romántica que fantástica ya está en mi lista de libros que si en algún momento me apetece algo mas romántico que fantástico pues ahí lo tengo.

    Muy buena reseña.

    Calcetines para todos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola guapa.
    La verdad es que la romántica y new adult no me gusta mucho en especial. Y menos aún si son sagas o trilogias. Que ya sabes que me dan un poco de pereza. Pero tengo que mencionar que me ha hecho mucha gracia la palabra cóctel para decir que es como una especie de mezcla, digamos una sangre sucia de Harry Potter.

    Ya al inicio de la reseña me confirmas que probablemente tenga bastante amor para mi gusto, romance, vamos.

    Me gusta el tema de que haya varias clasificaciones de las personas dependiendo de la cantidad de magia que tengan, me recuerda Harry Potter como ya te he dicho. Aunque el tema de poder obtener energía de otras personas me da como mal rollo.

    Hay un detalle que dejas entrever en esta parte de la reseña coma que la madre tiene importancia. Esto me gusta mucho porque a menudo se menosprecia o directamente se mata a los progenitores de los protagonistas de novelas juveniles o Young adult.

    Mencionar que la técnica de avanzar un suceso en el prólogo también me gusta mucho y me atrapa bastante cuando la encuentro. Lástima que algunas cosas queden en el aire por ser una de logía, aunque si te ha gustado también está bien poder seguir con la historia más adelante. Aunque como ya sabes a mí me cansa un poco tener que leer varios libros para enterarme de lo que pasa al final. Soy un poco tiquismiquis jeje. Pero creo que yo soy la rara coma así que no pasa nada.

    En resumen me alegra que te haya gustado y espero que pueda seguir la saga y también te guste la segunda parte. Un abrazo gracias por compartir la reseña y hacerme conocer este libro que no me sonaba de nada.
    Ah, antes de irme, por cierto, tengo que mencionar que no me han gustado mucho los nombres que se le da a las personas como cóctel y demás. No me suena series no sé por qué. Aunque es una cosa totalmente personal. Creo que estoy acostumbrada a leer fantasía en inglés y a leer por tanto en este idioma todos esos nombres inventados. Así que cuando lo dicen en castellano me suena a broma. No sé si estoy diciendo una locura o a alguien más le pasará esto jaja pero me ha hecho gracia pensarlo.

    Ahora sí me voy. Un abrazote y calcetines para las dos muak.

    Le gusta a 1 persona

  11. Tiene buena pinta, aunque parece un poco complicada. La impresión que da por vuestra reseña es que tiene más de fantasía distópica e intrigas que de romance, diga lo que diga la editora. Lo de que tenga bastante acción y pocas descripciones también le da algunos puntos extra.

    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

  12. ¡Hola! He visto este libro por varias partes, y reconozco que me llamaba la atención. La portada me parece preciosa y original, y la historia es la típica que disfrutaría. Sin embargo, he leído por ahí que es un poco lioso el tema con tantos términos, de hecho yo cuando empecé a echarle un vistazo más de cerca también me liaba mucho. Tal vez es que estos días no estoy para que me metan mucha información en la cabeza, no lo sé, pero esa sensación de angustia es la que me echó para atrás para leer este libro.
    Estoy en duda. Por tu reseña, lo pensaré un poco más si leérmelo o no 🙂

    ¡Gracias por tu reseña, me ha encantado!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑