BookTag repaso 2019

¡Elfos y elfinas, bienvenidos a un año nuevo! ¡Esperamos que hayáis disfrutado mucho estas Navidades y que os hayan caído todos esos libros de la lista que todos tenemos siempre en pendientes!

Nosotras hemos aprovechado para traer un repaso de libros del 2019 para hacer un resumen del año literario. Así que… ¡aquí os dejamos este BookTag, que Clau Reads Book en su canal de Youtube nos ha mostrado y agradecemos, para refrescar la memoria y agradecer a esos libros que han marcado una diferencia durante todo ese tiempo!

I. Enero

“El primer libro que leíste en el año” 

Dv6H1t3X0AAxnSi

“Cuando Lara Aguirre, una editora afincada en Madrid, recibe la noticia de la muerte de Raúl, el único hombre del que ha estado enamorada, decide, devastada, aceptar un proyecto editorial que la llevará hasta Santa Fe, México. A su regreso, su vida se entrecruzará con la de Rafael Bernabeu, un abogado catalán —amigo de su hermano—, que había estado viviendo en su casa durante su ausencia sin que ella lo supiera. Aún siendo consciente de que volverá a Barcelona, para ella, conocer a Rafael será un recordatorio de sensaciones pasadas, aunque también de una noche a muchos kilómetros de ahí, una noche que tiene otro nombre, Lucas Santamaría, y otra ciudad, Melbourne.
Entre mares y océanos, Lara, sintiéndose confundida tanto en sus sentimientos como en sus sueños, emprenderá el viaje de su vida. Se desprenderá del dolor causado por la pérdida y recordará que hubo un día en el que no era como es ahora. Un tiempo en el que podía permitirse querer, desear y crear. Pero, con los cambios experimentados, también llegarán las decisiones, los secretos por descubrir, las despedidas y la certeza de que el amor, como el resto de las cosas, es un fuego que arde constantemente, pero que solo se aviva con el viento.
Entonces, ¿dónde está el viento de Lara? ¿Qué dirección marcarán las brújulas cuando, al fin, vuelva a Madrid?”

II. Febrero

“El libro más corto que has leído durante el 2019” 

31181237._sy475_

“Diego era un chico normal hasta que un giro del destino hace que pierda a uno de sus seres más queridos. Eso le hace convertirse en alguien diferente, problemático y al que no le importan las consecuencias de sus actos. Una de esas consecuencias es la pérdida de ella, de Ariadna, su chica desde siempre. Ahora quiere recuperarla y enmendar todos los errores del pasado. Pero Ari es una chica dura de pelar y además… ahora tiene a otro.”

III. Marzo

“Escritora favorita del año” 

Nos hemos inclinado por la autora Ana Mª Draghia, ya que han sido varios los libros suyos que hemos devorado en este blog.

Esta autora nació en Rumanía, en 1992 y fue a los siete años cuando se trasladó definitivamente a España, Alicante. Aquí emprendió el camino de las letras, graduándose en “Español: Lengua y Literaturas” y realizando un máster después relacionado con la enseñanza, pistas que ha dejado en su Twitter donde aparte de compartir su literatura, nos brinda cálidas anécdotas diarias de su profesión como profesora.

Su carrera literaria cuenta con diversas apariciones en antologías, pero, más allá de eso, también podemos disfrutar de sus novelas las cuales han optado a premios como el IV Premio HQÑ de novela romántica.

Ana tiene una pluma ligera que hacen que todas sus historias se lean con facilidad. Novelas amenas, en las que en todas y cada una de ellas recapacitas sobre la vida, el cómo la afrontamos. Con los libros de esta autora siempre aprenderás algo que te lleve a luchar por tu felicidad, sea haciendo una locura o dando pequeños pasos que te lleven a ella.

IV. Abril

“Libro protagonizado por un infante más evocador del año”

Portada UN CORAZON ROTO SE VISTE DE AMARILLO“Esta pequeña parte del libro sirve para sintetizar en pocas líneas la obra que tienes entre manos. Sin embargo, me he devanado los sesos y no he conseguido resumirla y mucho menos he sabido definirla. Podría decirte que es una novela histórica, aunque la historia no es lo que se ha vivido, sino lo que se recuerda, cómo se recuerda, cómo se cuenta y quién lo cuenta; y todo esto es muy difícil de llevar a cabo sin apasionamientos. También podría decir que dentro hay una historia de amor, pero no es esta una novela romántica, ni mucho menos. Tampoco la puedo clasificar como bélica, aunque tenga la Guerra Civil Española como trasfondo. Finalmente, y esperando que perdones mi ánimo, prefiero que tú mismo pases la primera página y te adentres en la novela. Te aseguro que será mucho más placentero para ti que vayas desgranando su contenido a través de la mirada triste de su protagonista.
Escribí esta obra con todo el cariño y dejándome el alma para que los jóvenes de quince a cien años no olviden nuestra historia. De hecho, puedo desvelarte que vivirás y sentirás lo mismo que Diego, un niño campesino de diez años que es trasladado a un curioso hotel en medio de la nada. Allí dentro, en compañía de otros pintorescos huéspedes y de su viejo zurrón, tratará de recomponer su áspero pasado y descubrir un horrible secreto que le atormenta y que guarda en la hondura de su corazón. ¿Quieres descubrirlo con él?”

V. Mayo

“Portada más afín a la historia y que refleje mejor la novela”

Portada Carmen“Tras las guerras napoleónicas, los viajeros románticos “redescubrieron” España, ofreciéndonos una visión misteriosa, primitiva y exótica del país, sobre todo de Andalucía. Prosper Mérimée (1803-1870) contribuyó decisivamente a fijar esa visión de España con la creación de “Carmen”, la cigarrera gitana, mitad ángel, mitad demonio, poseedora de una belleza tan ideal como lasciva. Publicada en forma de libro en 1847, la historia de José Navarro, un soldado ejemplar, serio y cumplidor que acaba convirtiéndose en desertor, bandolero y asesino a causa de la inexorable pasión que Carmen le inspira, expresa a la perfección la fatalidad del deseo amoroso y la pulsión autodestructiva que conlleva.”

Esta edición de “Carmen”, ilustrada por Benjamin Lacombe, es la que creemos que merece imponerse en esta categoría. La oscuridad rodea la figura enigmática de Carmen, nuestra gran protagonista. Una mirada profunda, magnética e intensa, que, acompañada por arañas, tejerá con su manto un hilo fino alrededor de los hombres que se ven envueltos en esta historia, arrastrados a la desgracia con los que los devorará esta mujer que solo ansía su libertad.

VI. Junio

“Mejor audiolibro del año”

9788491291596

“Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos…

¿O quizás sí?”

VII. Julio

“Libro más largo que leíste en 2019”

Portada Fuego y Sangre“Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.

“Fuego y Sangre” brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.”

VIII. Agosto

“Libro que devoraste más rápido cuando cayó en tus manos”

La creadoraEn un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones.
Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.

Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.

Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.

¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?
¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?
¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?”

IX. Septiembre

“Un libro escrito por un autor nacional”

43854300

Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote. Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie. Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos…”

 

X. Octubre

“Un libro que te provocase escalofríos de terror al leerlo”

81p-BpZsfcL“La noche del 16 de junio de 1816, después de que Lord Byron y Percy B. Shelley discutieran largamente sobre la posibilidad de descubrir el principuo vital de la naturaleza y transferirlo a un cuerpo inerte, Mary W. Shelley tuvo una memorable pesadilla sobre la visión de un monstruo creado por la ciencia humana. Éste sería el punto de partida de una de las obras más proféticas de la historia de la literatura: Frankenstein o el moderno Prometeo. Un drama romántico sobre la voluntad prometeica del ser humano, decidida a emular y planteando nuevos problemas morales de consecuencias desconocidas. Los recientes avances de la ciencias biológicas, en esta época de clones y transgénicos, nos invitan a recorrer, convirtiendo su obra en un clásico tan vivo y actual como hace casi 200 años.”

XI. Noviembre

“Libro que te propusiste leer a lo largo del año… y lo cumpliste”

La Celestina“Su loca pasión por Melibea, lleva a Calisto a romper todas las barreras morales y sociales y a aliarse con una vieja alcahueta. El destino de Calisto y Melibea, engarzado con habilidad insospechada por Celestina, culmina fatalmente con la muerte de ambos.

Desde el momento en que entra en escena, Celestina irrumpe no sólo en toda la obra, sino en toda la literatura, hasta convertirse en un personaje literario de fama universal. Reflejo de una sociedad conflictiva -la española del siglo xv- e intensa expresión de las más grandes pasiones humanas, Celestina resume y liquida la tradición medieval y abre las puertas a tiempos nuevos.”

XII. Diciembre

“El libro con el final más impactante de 2019”

71o03NLl6IL“Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.

No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser».

Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.

Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro.”

 

 

¡Y hasta aquí nuestro BookTag del repaso del año, elfos y elfinas! ¿Habéis leído alguno de los libros o autores que hemos mencionado? ¿Os atrae alguno? ¡Os leemos y disfrutad de los calcetines que os hayan dejado bajo el árbol!

 

Un comentario sobre “BookTag repaso 2019

Agrega el tuyo

  1. Para hacer más llevadero este #estadodealarma pongo mi libro #gratis en #kindle para que podáis leerlo mientras estamos en cuarentena.
    A partir de esta noche a las 00:00 la novela #Uncorazonrotosevistedeamarillo estará disponible los días 16, 17, 18 y 19 de marzo en Amazon.
    Lo iba a poner el día 19 solamente, día del padre, como un tributo a mi progenitor, pero debido a los acontecimientos he decidido ampliar el número de días.
    El que no tenga Kindle puede pedirme el formato que guste (ebook o pdf) a través del mail u141452@gmail.com
    Solo pido que compartáis y difundáis el mensaje para que llegue lo más lejos posible. Gracias. 🙏

    #yomequedoencasa #yomequedoencasaleyendo
    #uncorazónrotosevistedeamarillo
    #juntosloconseguiremos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: