“Recuperar a Ari” de Marta Francés

31181237._sy475_Título: Recuperar a Ari.

Autor: Marta Francés.

Editorial: Autopublicado.

Género/s: Contemporánea, Juvenil, Romance.

Nº de páginas: 90.

Autoconclusivo.

 

Sin título-5 Sinopsis Sin título-5

Diego era un chico normal hasta que un giro del destino hace que pierda a uno de sus seres más queridos. Eso le hace convertirse en alguien diferente, problemático y al que no le importan las consecuencias de sus actos. Una de esas consecuencias es la pérdida de ella, de Ariadna, su chica desde siempre. Ahora quiere recuperarla y enmendar todos los errores del pasado. Pero Ari es una chica dura de pelar y además… ahora tiene a otro.

 

Sin título-5 Opinión Personal Sin título-5

“Recuperar a Ari” cuenta la historia de un chico que, tras muchos errores que lo llevan a distanciarse de las personas de su alrededor, intenta recuperar parte del chico que en otro tiempo fue.

Debido a una pérdida personal se ve envuelto en una espiral de alcohol, drogas y sexo, algo que dista mucho de la persona que había sido tan solo un año atrás.

El protagonista de esta historia es Diego, un chico que sacaba buenas notas, era cariñoso, amable y tras la muerte de un familiar se convierte en un chico problemático y señalado por todos. Familia y amigos se alejan de él debido a su actitud ante la vida, que es poco menos que suicida. Su madre y su hermana, las únicas que parecen mantenerse a su lado ya no saben qué hacer o decir para que la situación cambie y él es incapaz de expresar lo que siente, lo cual se acumula y de ahí que vea su única salida en sustancias que le alejan de su realidad.

El otro personaje al que se destaca en esta corta historia es Ari, la ex-novia de Diego. Una chica de la que se enamoró desde que eran niños y en la que había encontrado su pareja ideal, pero no sabemos por qué, terminaron rompiendo. Esa ruptura no fue fácil para ninguno de los dos y a día de hoy ni se hablan.

A pesar de ello, ambos fueron importantes en la vida del otro y un encontronazo hace ver a Diego que hay algo por lo que vivir y ese algo es Ari.

No puedo contar más de la historia sin entrar en spoilers. La historia es entretenida, tienta al lector a seguir leyendo para saber qué ocurrirá con Diego y su intento por recuperar a Ari. El problema que he podido ver en este libro, fuera del hecho de que gente menor de edad pueda conducir en España, es que todo ocurre de forma muy abrupta. Graves problemas con soluciones sencillas que dista mucho de la realidad y personajes que cambian de la noche a la mañana son cosas que no han conseguido encajar en mi mente. También hay que destacar que el libro consta con unas 90 páginas, eso hace que la lectura sea rápida y a veces es lo que necesitamos (no soy la única que ha gastado horas de su tiempo leyendo fan-fics, ¿no?).

Sin título-5PuntuaciónSin título-5

Puntuación calcetín 2

2 comentarios sobre ““Recuperar a Ari” de Marta Francés

Agrega el tuyo

  1. No, no eres la única que ha devorado fanfics como si fueran pipas.Que el libro solo tenga noventa páginas ha sido lo primero que me ha chocado al empezar a leer esta reseña, así que lo de que todo ocurra tan rápido me parece muy lógico. Eso sí, me resulta un poco peligroso eso de que alguien que está poco menos que en modo suicida acabe cambiando al enamorarse o encontrando una razón para vivir en otra persona (que además es su ex). Es verdad que hoy en día hasta existir es problemático, pero me da un poco de miedo el mensaje que puede transmitir algo así.

    ¡Calcetines amorosos para allá!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Kate!

      Esa es la cosa… si el libro es tan corto es porque la autora no escribió más, no porque no hubiera más qué contar para hacer todo más creíble. Si lo quieres hacer así de corto la solución es no poner problemas complejos que requieren tiempo y pensar un poco más en el mensaje, que como bien dices, no es muy positivo lo que transmite…

      ¡Calcetines para ti también!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: