“Fuimos canciones” de Elísabet Benavent

9788491291596Título: Fuimos canciones.

Autores: Elísabet Benavent.

Editorial: Suma de letras.

Género/s: Romance, new-adult, comedia, realista.

Nº de páginas: 536.

#1 Canciones y recuerdos

 

Sin título-5 Sinopsis Sin título-5

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos…

¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

 

Sin título-5 Opinión Personal Sin título-5

Nos encontramos con una comedia romántica de new adult muy bien llevada a cabo por Elísabet Benavent.

“Fuimos canciones” nos habla del amor, de que no basta con quererse, de lo necesario que es saber cómo hacerlo, al otro y a nosotros mismos. Habla de conocerse a uno mismo y a aceptarse tal y como es y no como espera la sociedad que sea. De lo complicado que es avanzar cuando arrastramos una maleta llena de esqueletos que no podemos dejar atrás por mucho que lo intentemos y de la importancia de cerrar esos capítulos de nuestra vida, aunque cueste, para poder dar pie a otros.

Uno de los puntos más importantes de este libro es la relación de amistad que mantiene la protagonista con sus dos mejores amigas. Es de esas amistades que todos deberíamos tener, sinceras, divertidas y, a veces, dolorosas, pero que siempre están ahí para lo que haga falta, sea un abrazo o una buena hostia a tiempo que nos haga espabilar.

En esta historia tenemos a tres amigas que junto a una persona del pasado de nuestra protagonista, serán quienes desnudarán sus vidas, miedos y secretos entre las páginas de la novela. Una novela coral que nos ayuda a conocer mejor a cada uno de estos personajes, ya sean principales o secundarios, siendo los capítulos narrados cada vez por uno de ellos, lo cual hace la lectura mucho más dinámica. Personalmente, me encanta cuando se cuentan así las historias porque conocemos mejor a todos los personajes y no sólo al protagonista.


En este libro nos encontramos con Macarena, una chica con una vida más o menos estable con la que está más o menos satisfecha, o eso quiere hacerse creer a sí misma y al resto.

Trabaja como asistente para una de las influencers de moda más famosas del panorama nacional. Su jefa es una persona egoísta y superficial que considera que el tiempo de Macarena le pertenece y nuestra protagonista, por mucho que la traiga por el camino de la amargura no deja de repetirse a sí misma que si todo el mundo dice que muchas matarían por tener un trabajo así por algo sería. No es que su trabajo le disgustara, se le daba bien y se sentía satisfecha de lo que hacía, a quien no soportaba era a su jefa.

En cuanto a su vida sentimental… Se encontraba en una situación un tanto difusa con un chico que parecía haber nacido para divertirse y aprovechar su encanto para obtener lo que quería de los demás, o al menos de Maca. Ella, que siempre había sido una chica que creía en el amor y en las relaciones estables, ahí estaba, con un chico que huía de las etiquetas. ¿Por qué? No se sabe, ni sus amigas lo entienden, pero ella insiste que eso es lo que quiere.

 

Sus amigas son Adriana y Jimena. No podían ser más diferentes y eso es lo que hace que este trío de amigas sea tan perfecto. Una era la locura, la espontaneidad y la sinceridad sin medias tintas (Jimena). La otra era comedida, amaba la estabilidad de su matrimonio y tenía una mente un tanto cerrada en lo referente al sexo (Adri).

Cada una de ellas se consigue hacer un hueco en tu corazón desde el principio del libro, despiertan cierta ternura y te hacen reír a partes iguales. A pesar de ser personajes secundarios, tienen sus propias tramas alejadas de la de nuestros protagonistas, las cuales son tan interesantes como la principal.

Adriana está preocupada porque su falta de interés en el sexo haga que su marido deje de interesarse por ella.

Jimena perdió a su novio, el amor de su vida, a los 16 años y desde entonces busca señales en otros chicos que le recuerden a él.

 

Por último os hablaré un poco de Leo, nuestro otro protagonista y ex de Macarena.

Leo desapareció de la vida de Maca hacía tres años, no sabemos qué pasó, sólo que la destrozó a nivel sentimental. Un día, sin esperarlo, se encuentra con él en Madrid y su intento de vida estable se viene abajo. Todo es odio y resentimiento entre ambos, o al menos eso es lo que quieren mostrar, porque sí, se quisieron, mucho, pero hay cosas que no tienen solución y ellos juntos sólo se producen dolor.


Este es el primer libro que leo de la autora y ahora entiendo mejor por qué tanta fama. Elísabet Benavent consigue hacerte reír y llorar, es calma y tempestad, y todo mediante una pluma ligera, un lenguaje sencillo y alguna que otra palabra malsonante que en algunos otros libros he sentido que sobraban, pero en este estaban escritas cuando y donde debían.

No recuerdo cuando fue la última vez que un libro me hizo reír a carcajadas, pero este lo ha conseguido. Seguramente no os esté contando nada del otro mundo, pero por si alguien tiene dudas, es mucho más difícil hacer reír que hacer llorar y esta autora parece haber nacido con el don de conseguir lo más complicado.

En fin, un libro divertido, lleno de emociones, con el que podemos aprender mucho de nosotros mismos y de cómo afrontar un poquito mejor la vida. Ha sido el primer libro que leo de Elísabet, pero os aseguro que no será el último.

 

Sin título-5PuntuaciónSin título-5

Puntuación calcetín 5


Comentar que este ha sido mi primer audiolibro de ficción y no puedo estar más contenta con la experiencia. Lo intenté con otros, pero los narradores eran planos y los tenía que abandonar porque me perdía o aburría, con este no sucede.

El truco con los audiolibros está en los narradores, si das con uno bueno te aseguro que vuestra forma de leer se ampliará. En este caso los dos narradores que tiene la novela son Raúl Llorens y Carla Mercader. Recomendadísimos los dos. Tengo en el punto de mira a José Posada, cuando escuche algo suyo ya os contaré.

Si vosotros/as tenéis algún narrador que os guste y queréis recomendarlo, tanto a mí como a otros seguidores, por favor escribidlo en los comentarios.

 

Os dejo por aquí mi link para que podáis tener 2 meses de suscripción GRATIS a la aplicación/web de Scribd, donde encontraréis muchos audiolibros con grandes narradores al igual que ebooks, revistas u otras muchas cosas.
Si tenéis alguna duda de su uso dejádmelo en comentarios y os las resolveré lo más rápido posible.

 

4 comentarios sobre ““Fuimos canciones” de Elísabet Benavent

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola! De Elisabet Benavent he leído (2 veces) la saga de Silvia y me encantó, he leído alguna que otra novela suya pero no han llegado a llenarme como la que cito, en éste caso, reconozco que me llama bastante el argumento, tal vez le de una oportunidad.
    No conocía la plataforma de Scrib, la probaré a ver que tal.
    ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Un saludete! 😊

    Me gusta

  2. Holas guapas,
    Lo mismo me matáis pero no he leído nada de esta autora, me da cosilla, porque a todo el mundo le encanta y como no me guste me llevo un chasco tremendo.
    A todo el mundo le ha gustado este primer libro de la bilogía, el grupito de amigas me encanta, estos libros de amistad, amor, me gustan mucho, tal vez si encuentro tiempo, jajajajaja, algún día lo lea.
    No conocía esa app de los audiolibros, voy a probar.
    Besitos mil guapetonas.

    Me gusta

  3. He oído mucho el nombre de Elísabet Benavent, pero no la he leído jamás, aunque ahora que sé que lo que hace son comedias románticas, quizás debería darle una oportunidad. No son muchos los libros que consiguen hacerme reír, así que si lo ha conseguido contigo, tendré que planteármelo muy seriamente.
    ¡Calcetines con corazoncitos! (Seguramente ya tengáis, pero os vendrán bien más, que siempre se pierden en la lavadora)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: