“Virtud y Verdad” de Rolly Haacht

virtud y verdadTítulo: Virtud y Verdad. A quemarropa.

Autores: Rolly Haacht

Editorial: Onyx.

Género/s: Contemporánea, Drama, Romántica, New Adult.

Nº de páginas: 465.

#2 Amor y Virtud

 

Sin título-5 Sinopsis Sin título-5

Un año después del acontecimiento que cambió a los Becker para siempre, sus vidas siguen adelante. Jake y Derek se enfrentarán a sus diferencias en más de una ocasión, Zane tratará de mantener la unidad familiar y Louis tendrá que reencontrarse.

Arabia juzgará todo lo que conoce sobre el amor. Caerá muchas veces, pero seguirá levantándose sola, y tomará unas cuantas decisiones importantes para protegerse, unas con más acierto que otras.

Emily y Emma, esta vez, seguirán las venturas y desventuras de esta familia mucho más de cerca, desde la posición privilegiada que les otorga el apellido Wathson.

 

Sin título-5 Opinión Personal Sin título-5

ADVERTENCIA: Esta reseña puede contener spoilers de la primera parte de la trilogía, pero nunca del libro reseñado.

 

En esta ocasión los Becker se ven obligados a evolucionar y madurar en la medida de lo posible tras el duro golpe que sufrieron al finalizar el primer libro de la trilogía.

Jake, como siempre, siente que tiene que echarse la familia a las espaldas, aunque ahora tendrá la ayuda de su hermano Derek, el cual empieza a saber lo que es tener que mantener a una familia. Los puntos de vista de ambos hermanos, debido a sus diferentes experiencias en la vida hace que sus enfrentamientos sean constantes. Muchas veces esto es provocado por la actitud retraída de Jake, que hace que no pueda entenderse con el resto. En ocasiones tiene a otra persona con la que hablar, alguien que parece no juzgarle y no es otra que Emma, con la cual la relación ha mejorado tras el nacimiento de Jack, su hijo.

En la casa de los Becker habrá entradas y salidas, unas esperadas, otras no tanto, pero todas y cada una necesarias para aportarle el drama por el que los conocemos, haciendo evolucionar y avanzar a los diferentes personajes. En ocasiones no hay otra forma de conocernos y/o apreciar lo que tenemos que enfrentarnos solos a la vida.

 

En esta ocasión, uno de los personajes a los que conoceremos en mayor profundidad será Louis. Era uno de los componentes de la familia que menos me llamó la atención durante el primer libro, pero me ha resultado un aporte fresco en esta novela. Seguramente la mejor evolución de todas, pudiendo verle siendo un niño y también madurando hasta dejar en evidencia a sus hermanos mayores.

Ha aparecido un personaje nuevo de la infancia de la familia, la señora Brooks, a la cual he adorado por contarnos anécdotas sobre los mayores de los Becker, Derek y Jake, cuando aún no se habían trasladado a Vallon. Su aparición es breve pero aporta muchísimo a la historia. Gracias a ella entendemos mejor la forma de ser de Jake y, al fin, alguien hace ver a los demás que nadie es perfecto, ni siquiera Derek Becker.

En este volumen, Arabia deja de ser la voz de la razón y se adentra en el pantanoso terreno de las relaciones amorosas, las cuales nunca son fáciles, nada es tal y como esperas. Las personas somos imprevisibles, únicas y con una personalidad, una vez eso está asumido y aceptado, entonces es cuando las cosas pueden llegar a funcionar.

A la que menos hemos visto en “Virtud y Verdad” ha sido a Zane, de la cual espero que podamos saber más en el próximo y último libro de la trilogía, al igual que me encantaría conocer mejor a Derek (aunque siempre me haya caído mal).

 

En conclusión, a cualquiera que haya leído “Amor y Virtud” y se haya enganchado no tendré que convencerle, simplemente no sé qué estáis esperando para devorar este libro y esperar con ansia el siguiente. Los que no lo hayan leído y a pesar de la advertencia hayan querido pasar por aquí a riesgo de spoilearse, recomiendo leer la reseña del primero y, si le gustan los libros en el que el centro de la trama es la evolución de sus personajes, que le dé una oportunidad, porque estos libros son de esos que te atrapan. Da igual las veces que digas “sólo un capítulo”, siempre terminarás queriendo más.

Rolly y los Becker son uno, eso se nota y, por suerte, su pluma nos hace sentir que nosotros también formamos parte de esta familia.

 

Sin título-5PuntuaciónSin título-5

Puntuación calcetín 4

8 comentarios sobre ““Virtud y Verdad” de Rolly Haacht

Agrega el tuyo

  1. Cómo no he leído el primero, y no tengo claro si le daría o no una oportunidad, he leído tu reseña en diagonal, espero no llevarme demasiados spoilers. Este tipo de historias no son las que más lejos, pero debo decir que el libro me llama la atención. Quizá cuando baje con mi lista de pendientes lo lea, te contaré 😉 un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. JAJAJAJAJA
      Muchacha, si es una segunda parte y no quieres spoilers no te lo leas, me lo dices y punto. Además, está por ahí la reseña de la primera parte por si quieres echar un vistazo. Pero si no es de los libros que suelen llamarte, pues con la siguiente reseña a ver si damos con tu tecla 😛 Ya sabes que aquí vamos variando para que nadie se aburra.

      ¡Calcetines!

      Le gusta a 1 persona

  2. Holas guapas,
    Leí el primer libro de esta trilogía y me dejó a media miel, me gustó pero esperaba más, no creo que siga leyendo la trilogía, aunque me alegro que triunfe Rolly porque es una chica maravillosa y a todas os ha encantado su novela.
    Fantástica reseña
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Raquel! Perdona por la tardanza.

      Pues sí, es que estos libros lo que tienen es que te engancha por el salseo y el querer saber más o no. Yo con esas cosas me engancho. Es como las series que las analizas y dices… pero a ver, realmente qué tratama tiene? Saber qué pasa con los protas? Pues sí, eso es, y si te engancha estás a full xD.
      Una pena que a ti no te haya enganchado. Yo espero una evolución importante de los personajes para el final de la trilogía, ya se lo dije a Rolly, porque si no se haría muy plano todo y me lo confirmó, así que ya estoy con los dientes largos, y más ahora que ya ha salido la portada indicando que no queda nada para tenerlo.

      Muchas gracias.
      Muchos calcetines con pececitos para ti.

      Me gusta

  3. No me queda nunca claro de qué van las historias de esta mujer (será cosa de la política de no spoilers), así que en cuanto termine de escribir este comentario voy directa a leer vuestra reseña de la primera parte para ver si me hago una idea. ¡Vaya lío me hago siempre con sus títulos! De todas formas, siempre habláis maravillas de Rolly y de sus salseos, así que tengo mucha curiosidad y seguramente le dé una oportunidad tarde o temprano.
    ¡Calcetines con el logo de Purest Coffee (?)!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajajaja, como diría cualquier autor que se precie “hay personajes y les pasan cosas” xD. Es que es puro salseo. Hay una familia con X personajes, a su alrededor hay relaciones, por lo que se suman algunos personajes más y ya está, su vida va pasando y te lo van contando. Como cualquier serie de las que te enganchan y dices, no me dicen nada, pero quiero saber qué pasa con sus vidas.
      Creo que si le das la oportunidad me vas a adelantar en la trilogía.

      Wow! Me encantan esos calcetines. Te mandamos a ti unos con “I ❤ Vallon" bordadito.

      Le gusta a 1 persona

  4. Ayyy, si ya tenía ganas de leer la segunda parte de “Amor y Virtud” desde que acabé el primero, después de leer esta reseña (sin spoilers, maravillosa), me han entrado más ganas todavía 😍😍😍
    Deseando leer ya vuestra reseña de la conclusión de la tirlogía ^^
    Un abrazo :3

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: