“Dragón” de Hanako Dosukoi

41kZRLnfr8L

Título: Dragón.

Autora: Hanako Dosukoi.

Autopublicado.

Género/s: Realista, romántica, erótica, policíaca.

Nº de páginas: 133.

Autoconclusivo.

 

 

Sin título-5 Sinopsis Sin título-5

En el Chicago de los años 20, entre mafia, corrupción y excesos, un honrado detective investiga el robo de una joya a una de las familias más influyentes de la ciudad. Los Jones. La única heredera de su imperio se verá involucrada muy de cerca en el caso, ignorante de la vida real que se mueve a su alrededor, fuera de las cenas de protocolo y las sonrisas falsas. Pero pronto va a descubrir que el mundo es un lugar que merece la pena ser vivido, cuando conoce a aquel que será capaz de darle la vuelta a todo y desbaratarla con tan sólo una mirada. 

 

Sin título-5 Opinión Personal Sin título-5

Un gran golpe: robar la Escama de Dragón, una gema como el rubí a juego con jade que solo combina con el oro que hace las veces de soporte, convirtiéndolo en un deslumbrante colgante. No es únicamente por su exorbitante precio por lo que es importante para la familia Jones, por eso, cuando desaparece durante la gran fiesta de compromiso de la heredera de tal apellido, muchas son las personas que se implican en su búsqueda.

Toda la novela gira en torno a este robo, por un motivo u otro, todos los personajes se hallan vinculados a esta fastuosa joya. Despierta toda clase de deseos a su alrededor y unirá en su empresa a los aliados más descabellados. Y, pese a ser el hilo conductor de la historia, no está presente apenas durante esta.

Hay una persona que, si bien vive el robo de la joya como algo personal, parece la menos afectada casi por ello. Lucy Jones, hija de uno de los hombres más influyentes y ricos de la ciudad de Chicago. Lucy es todo aquello con lo que soñaría un padre de los años 20: una auténtica preciosidad, sumisa y de fácil sonrisa. Asume su papel en la vida consciente de cargar con un importante apellido, ostentándolo con elegancia y simpatía, inmersa en un mundo donde se requiere que sea así. Sin que lo sepa, inconsciente e inocentemente, ha aceptado el juego, la farsa de la sociedad.  Por eso no se plantea en ningún momento la posibilidad de negarse ante el compromiso que le imponen sus padres por conveniencia.

Sin meterse en problemas ni provocarlos, responde al estereotipo de buena chica… Espera un momento, ¿quién es ese hombre que conoce en su propia fiesta de compromiso? Por primera vez, Lucy conoce la pasión en sus propias carnes. El fuego quema. Y, poco a poco, a través de las páginas de “Dragón”, presenciamos el cambio de Lucy. No carece de esa inocencia carismática, por el contrario, es algo que la caracterizará durante toda nuestra historia, en realidad suya. Porque es buena, genuinamente, y demostrará un carácter del que parecía carecer al principio. En realidad la vemos pasar de niña a mujer. Vemos como la máscara que ni siquiera ella sabía que se colocaba se va agrietando, mostrándonos a una dama de armas tomar, pues por primera vez tiene algo por lo que luchar.

Algo parecido ocurre con Will O’Hara, más conocido como Salamander, apodo otorgado por su cabellera flamígera. Es conocido en los círculos más turbios de la ciudad y, por supuesto, nos enseña la otra cara de la moneda. Si Lucy vive en la luz y la seguridad de la familia acomodada, Salamander se mueve en la oscuridad de Chicago, entre los clandestinos club’s de jazz, reconoce el tintineo de las fichas de una ilegal partida de cartas y se pierde cada noche en las curvas de una mujer diferente. Lo que no ha conocido todavía es a una buena chica capaz de caminar por ese territorio salvaje. Y sin embargo, no podemos juzgar a una persona sin conocer su pasado. Will es algo más que un hombre arrogante y resuelto… ¿qué tendrá que ver él con el robo de la Escama de Dragón?

Por supuesto, existe otra figura importante en nuestra historia: el detective Gerard O’Conell. El personaje más honesto y leal de la novela. Es un hombre rudo al que no tardamos en conocer más personalmente, descubriendo sus férreos principios y, sin resultar inverosímil, su lado más íntimo. Igual que con Lucy y con Salamander, la Escama de Dragón le llevará a colocarse cara a cara ante una mujer que trastocará su mundo. Y aunque sean secundarios, igual que los amigos de Lucy, resulta imposible imaginar la evolución de la trama sin la paciencia del detective o la brusca preocupación de Scarlett. Lucy les deberá a ambos más de lo que parece, cruzándose sus caminos en el sitio menos pensado: el club Lemon. Pero… ¿qué tiene que ver ese lugar con ella? ¿Cómo un local con música jazz y que tiene una cara oculta bautizada como Red Lemon comparte alguna relación con alguien como Lucy Jones?

Hanako nos sumerge en un mundo sensual, cargado de erótico descubrimiento y de mentiras y verdades al ritmo de una canción de jazz. Nos enfrenta a la posición de una mujer en los años 20, lo que significaba romper con esas cadenas para labrarse su propio futuro. Y, sobre todo, nos habla de amor. No de uno puro, sin reservas, sino uno que se fragua mediante la renuncia, las decisiones, la irresistible atracción. Pese a su narrativa ligera y rápida, el trasfondo de la toma de elecciones está presente en todo el relato. Escoger a la persona a la que quieres, sí, sabiendo lo que eso significa. Y, sobre todo, trabajando por ello, hasta el punto de cambiar tu mundo por ella. Hacer las cosas bien, con todo el sacrificio que ello requiere.

Una de las cosas que más me ha agradado en lo personal es una igualdad sexual que no suelo leer en este tipo de novelas románticas. Chico y chica se conocen, chico y chica se atraen fuertemente, chico y chica tienen roces pero el amor todo lo puede. Y, por supuesto, si hay terceras personas, suelen ser ciertos escarceos por la parte masculina pues la auténtica dama a pesar de tener sus pretendientes solo tiene corazón y cuerpo para él. Lucy, prometida, comprometida con la decisión de sus padres, de primeras se encuentra con un futuro marido de lo más encantador. Está dispuesta a todo, a olvidar que hay un hombre que despierta su lado más salvaje y real. Actúa en consecuencia. Se me antojó especialmente real que eso sucediese, sobre todo si recordamos los años en los que se ubica la novela.

“Dragón” nos ofrece el lado oscuro donde la mafia de Chicago mueve los hilos y también la necesidad de salir de ese mundo. Nos habla de amistad, de amor, de sexo, de deseo y, por supuesto, de traición, de engaño y de miedo. Las emociones empapan a los personajes y pese a la brevedad de la historia, los sentimos y empatizamos con ellos fácilmente. Es, en parte, previsible, pero desde una buena perspectiva: así lo quieres. Lo lees a sabiendas de que van a pasar ciertas cosas y las ansías, viviéndolas con mayor entusiasmo si cabe, puesto que deseas todo lo que les pasa a esos personajes. Y aun así, Hanako se guarda ciertas sorpresas bajo la manga para arrancarte la sonrisa cómplice y hasta tierna.

 

Sin título-5PuntuaciónSin título-5

Puntuación calcetín 4

 


Nuestro agradecimiento a Hanako Dosukoi, puesto que hacía bien en confiar en su propia novela. Conocer a Lucy y su talante, a Salamander y su verdad, a la familia que compone en la historia poco a poco, hace que mires con cariño ese Chicago que alberga sus luces y sombres. Leer “Dragón” ha sido un placer.

Anuncios

24 comentarios sobre ““Dragón” de Hanako Dosukoi

Agrega el tuyo

  1. Lo leí a principios de año, creía que el argumento principal sería el robo y demás, luego descubrí que no es más que un telón de fondo para contarnos una historia de amor y erotismo. Desde luego es un libro que yo también recomendaría y ahora, que llega el verano, pues con más razón, ya que es el tipo de historia que leerías es la playa o en una noche veraniega de brisa.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Opino exactamente lo mismo, jajaja!

      La verdad es que es un libro ideal para cuando es tiempo de relax y lecturas ligeras, y, como dices, el robo se queda en un segundo plano a pesar de ser el hilo conductor de toda la historia. Me alegro que en su día disfrutases de la lectura 😉

      ¡Un abrazo y calcetines a montones para ti!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela (madre mía, parece que vivo debajo de una piedra xD), pero me ha llamado bastante la atención; es más, hace poco leí una novela romántico-erótica y policíaca relacionada con mafias y corrupciones y oye, ¡me encantó! Así que, obviamente, no descarto leer esta otra, que pinta genial. Me gustan y convencen los elementos con los que cuenta la novela y, además, variados, y me dejado con ganas de más lo que comentas sobre el romance y esa igualdad sexual. La ambientación es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que haya traiciones y engaños, así que me llevo la novela apuntada para futuras lecturas, que seguro que me acaba gustando mucho 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Bonita!

      Jajajaja, bueno, es la primera novela de la escritora según tengo entendido así que es normal que no la conocieses… lo importante ¡es que ya si, jajaja!

      Me alegro que te animes a darle una oportunidad, ya sea por la reseña o por lecturas similares, es importante ir descubriendo libros 😉 ¡calcetines para ti y gracias a ti por leerlas! ❤

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    Uy, no conocía este libro y según iba leyendo la reseña me iban dando ganas de leerlo. Tiene todo lo que me gusta y al ser un libro bastante cortito para ahora el verano viene genial o para descansar de una lectura más larga. Me quedo con ganas de ver como Lucy va cambiando a lo largo de la historia. Tomo nota del libro.
    Besitos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Me alegro que te haya encontrado las cosquillas el libro, jajaja!

      Para el verano y desconectar, es el típico libro que para no pensar es ideal. Te sumerge en una historia y aunque sea ligero, te hace tener la nariz entre las páginas, jajaja.

      Y, encima, ya se está gestando la segunda parte… ¡con eso te lo digo todo, jajaja!

      ¡Calcetines a montones para ti!

      Me gusta

  4. Muy buenas el argumento y el planteamiento de esta novela no me ha llamado mucho, es como típica historia de apariencias que me cansa un poco. me ha llamado un poquito más el tercer protagonista el detective porque parece un poquito más genuino (me ha costado encontrar la palabra). Pero los otros protagonistas me parecen un poco típicos.

    El tema de matrimonio por conveniencia y que ella anularse un poco sus instintos o sentimientos sí que se me hace real para la época en qué se narra, pero también son algunas cosas que me cansan un poco. En general me encantan las novelas que giran en torno a un hombre y una mujer. Románticamente hablando.

    Me alegra que por nuestra parte os haya gustado y en cierto modo sorprendido a pesar de ser previsible.

    Abracito.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!

      Bueno, este tipo de lecturas son muy… ¿obvias? ¿Esteretipadas? Pero, como bien puse, en realidad como que es lo que se busca en este tipo de novelas. Al menos, a mi juicio, jajaja, quizá por eso pese a lo “típico” yo creo que precisamente ese es el enganche que tiene, pero también como es muy claro lo que se va a leer, y que claramente lo que estás pensando es lo que te vas a encontrar, puedas tener otras apetencias de lectura.

      Gracias, como siempre, por pasarte 😉 ¡calcetines para ti!

      Le gusta a 1 persona

      1. Me encantan las novelas que giran en torno a un hombre y una mujer puse???? Yo leyendo el comentario ahora como…. Khe? Vale quería poner “me cansan”, que a veces el dictado de voz me juega malas pasadas!

        Me gusta

  5. ¡Hola!

    Aunque la historia en sí no me atrae mucho de primeras, sí que me ha llamado la atención la evolución de la joven protagonista y la relación de la pareja en general, como nos comentas en la reseña.
    Tal vez me decida a darle una oportunidad este verano, a ver qué tal me parece. ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    ¡Gracias por la reseña!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si se lo acabas dando, no dudes en decírmelo 😉 piensa que, al final, también es un libro muy ligero y para el verano, me parece muy apropiado. Te permite entusiasmarte sin cosas muy densas, jajaja.

      Gracias a ti por leerla ❤ ¡calcetines para ti!

      Me gusta

  6. Holas guapas,
    Lo tiene todo este libro, mafia, policía, erótica, romántica en 133 páginas… ¿no es un poco corto para tanto género? De todas formas si le quitan lo erótico me lo llevo porque tiene una pinta estupenda…
    Mil gracias por la reseña porque no conocía el libro ni al autor
    Besitos guapetonas

    Le gusta a 1 persona

    1. Hum… no deja de ser una novelette, es cierto, pero se puede decir como mencioné en un comentario anterior que, aunque toque muchos géneros, predomina el policíaco por la investigación del robo, el amor por el romance evidente y el intento de salir de ese mundillo más ilegal. Entonces, el resto, como por decirlo la mafia y eso, son complementos que suman tensión a la trama y que es importante porque forma parte de la vida de los personajes pero no es lo que más se ve en la historia… aunque no deja de estar ahí, jajaja.

      ¡Muchas gracias por leer la reseña! ❤ ¡calcetines para ti!

      Le gusta a 1 persona

  7. Cuatro calcetines vuestros bien merecen echarle un ojo a esta novela, jajaja. Cierto que policíaca y erótica ya echa para atrás, tal y como dice Ahri, pero oye… igual acabamos todos más que sorprendidos. Las palabras clave han sido: “mafia de Chicago”. Apetece. Buena reseña. ¡Calcetines mafiosos para vosotras!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por fiarte de nuestros calcetines, jajajaja, pero ten en cuenta el tipo de novela que es, casi novelette y los géneros.
      Si te lo lees por el tema mafia únicamente, más allá de la ambientación y algún tinte relacionado con el club clandestino no vas a hallar el tipo gángster, te lo digo para que lo sepas, jajaja. No dejo de recomendar la lectura, pero es para que sepas que es más un complemento de ambientación que un tema en si mismo pues la predominancia es la búsqueda de la joya, el romance y como salir precisamente de ese mundo de bajos fondos.

      En cualquier caso, ¡muchos calcetines para ti! ❤

      Le gusta a 1 persona

  8. ¿Policiaco y erótico en una misma historia? Buff, eso ya me tira muy para atrás aunque hayas hecho una reseña maravillosa del libro. Creo que ese tipo de historias no estan hechas para mis gustos lectores. Aún así me alegra mucho que lo hayas disfrutado, dada tu puntuación.

    Besos, nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Bueno, cada lector es un mundo así que si lo que no te llama son los géneros…! Jajajaja, lo entiendo perfectamente. Policíaco porque llevan la investigación del robo del colgante pero erótico es mucho más evidente, la verdad.
      En cualquier caso, me alegro que te hayas leído la reseña 😉 ¡hay libros para todos los gustos y si no es este, será otro! jajaja

      ¡Calcetines a raudales para ti!

      Me gusta

    1. Es muy original (al menos para mí) que esté ambientado en esa época pues no te creas que suelo leer mucho al respecto y, aunque no es una gran diferencia a nivel día a día con la actual, si te das cuenta de que muchas cosas han cambiado con respecto a los años 20, jajaja.
      Me alegra que te haya llamado la atención 😉 ¡besos y calcetines para ti!

      Me gusta

  9. Los años veinte me resultan atractivos desde que leí y vi El gran Gatsby, así que la ambientación ya le suma puntos. También me gusta lo que decís de que hay una cierta igualdad sexual entre los protagonistas, pues al principio de la reseña me había temido a la típica protagonista insulsa a lo 50 sombras, y me alegra mucho de que no sea así. No me llaman mucho los temas de mafias porque siempre me acaban resultando confusos, pero parece bastante ligero y ameno, así que creo que podría gustarme. ¡Buena reseña, os mando calcetines con flecos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, si te soy sincera, a mí también me dio miedo que la protagonista, más por la época que por el tipo de personaje, fuese más “limitada” a estereotipo y, en un principio, puede parecerle. Por suerte, según se va a enfrentando a X situaciones, nos damos cuenta de que tiene mucho más caracter y sentido común que el 90% de los protagonistas de este tipo de este novela, jajaja. De hecho, que sea precisamente una mujer de los años 20 la que cuente con esa libertad sexual, ya lo dice por si mismo xD

      Sí, ligero si que es y es de lectura muy rápida, te lo comes en nada. La verdad que el tema mafias es mera ambientación, de hecho se centra mucho más en “escapar” y salir de ese mundo que en hablarte de él, porque al final es lo que ya sabemos todos y lo aborda de una forma muy ligera.

      ¡Muchas gracias Kate, tan bonita como siempre ❤ ¡calcetines a montones de vuelta para ti!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: