“La voz de Amunet” de Victoria Álvarez

La voz de AmunetTítulo: La voz de Amunet

Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Nocturna

Género/s: Ficción histórica. Realismo mágico. Juvenil.

Nº de páginas: 712

Autoconclusivo.

 

Sin título-5 Sinopsis Sin título-5

Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.

Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

 

Sin título-5 Opinión Personal Sin título-5

La voz de Amunet se desarrolla en dos líneas temporales que se nos van alternando durante los capítulos. Lo que une las historias es la protagonista, una egipcia que murió y su espíritu se quedó vagando por su tumba. No es hasta cuando la banda de ladrones para la que trabaja Shaheen irrumpe en su sepultura que se libera y se aferra a la única persona que puede escucharla.

 

En esta novela nos encontramos con cuatro personajes principales en dos épocas muy diferentes. La primera línea temporal es la de Amunet y Khay, dos jóvenes que se conocen desde pequeños y que se ven envuelto en tramas y enfrentamientos políticos de los que nunca quisieron ser partícipe.

Amunet tiene una habilidad especial y es que puede comunicarse con los animales, puede pedirles que hagan cosas por ella, que se acerquen y que ataquen. Al principio trata de controlarlo y de ocultarlo al resto de la sociedad, pero un secreto como ese, es imposible de ignorar. Esta joven no se piensa callar las cosas y descubre que no puede fiarse de los demás. Sus respuestas son sarcásticas y muy cortantes, sobre todo cuando se presenta como espíritu. Es un personaje divertido e intrigante, ya que, mientras lees, solo estás pensando en cómo ha podido pasar del punto A al punto B de una forma tan radical.

Khay es un joven que no conoce la maldad. Es una persona sensible y muy acomplejado por su condición física; tiene una deformación en el pie. Hará lo que sea para proteger a los suyos y no le importan las consecuencias que eso pueda acarrear siempre y cuando ellos estén a salvo. La vida no es justa para Khay, pero él enfrenta los golpes lo mejor que puede. Aunque es un personaje admirable, creo que en ciertas ocasiones le podría haber echado un par de muletas a la situación. Entiendo que el personaje es así y lo respeto, pero me hubiera gustado ver más ese lado rebelde que sé que tiene (por supuesto, esto es una opinión personal).

 

La segunda línea temporal es la de Shaheen y Gabriel, dos jóvenes que se conocen en un fortuito encuentro que nunca debió ocurrir y que tendrán que seguir los pasos de Napoleón Bonaparte si quieren ayudar a Amunet a encontrar el  descanso eterno.

Shaheen es una joven que vive en la miseria y se busca el pan del día a día a base de robar. Su mundo se ve totalmente trastocado por culpa de la aparición de Amunet y los acontecimientos que ocurren después. Se verá obligada a abandonar su país natal, ese que tanto quiere, y enfrentarse a un París revolucionario con nuevos amigos y, por supuesto, nuevos enemigos que desean usar su poder. Shaheen evoluciona de una manera muy interesante. Se ve un cambio en su forma de pensar y de juzgar a los otros. Aunque la considero un poco cabezota con ciertos temas, pero entiendo sus reacciones.

Gabriel, ¿qué decir de él? Su trasfondo me ha parecido interesante y su cambio de personalidad también. De hecho, es el que más me ha gustado. Puede parecer el típico mujeriego roba-corazones, pero hay mucho más tras esa fachada de chico rico y guapo. Se enfrenta a varias cuestiones de la vida que más de uno nos hemos planteado. A la hora de la verdad, aceptará su destino sin más, entendiendo que es así como tiene que ser.

 

Tengo que destacar siempre la maravillosa aportación de Victoria en el tema del feminismo. Creo que lo trata muy bien y es consciente de que no es lo mismo vivir en el Antiguo Egipto que en la actualidad. Sus personajes femeninos son fuertes, pero también se permiten ser débiles. Le gustan las joyas, los vestidos, pero saben que eso no las define. Y lo mejor de todo es que siempre están en constante aprendizaje, amando y respetando a otras mujeres.

Si tuviera que decir algo malo de esta novela, mencionaría el tema del punto de vista. Me explico: al inicio de cada capítulo tenemos el nombre de uno de los protagonistas. Pongamos de ejemplo que el capítulo que nos toca es el de Amunet, lo que te da a pensar que vamos a ver y experimentar lo que ese personaje en concreto siente, sin embargo, a veces aparecen pensamientos, sentimientos y acciones de Khay. Eso me llegaba a liar un poco, pero es algo que no tiene demasiada importancia.

 

En definitiva, una historia que atrapa desde la primera página, con una ambientación impresionante (como todas las historias de Victoria Álvarez). Y aunque ella misma admite que puedes leer primero la historia de Amunet y Khay y después la de Shaheen y Gabriel, creo que sería un tremendo error hacerlo ya que estas dos líneas casan demasiado bien y mantienen la tensión en todo momento.

 

Sin título-5PuntuaciónSin título-5

Puntuación calcetín 4

Anuncios

28 comentarios sobre ““La voz de Amunet” de Victoria Álvarez

Agrega el tuyo

  1. Hola!
    Me lo regalaron por mi cumpleaños y aún no me he puesto con él… creo que las más de 700 páginas me echan para atrás, aunque siendo de Nocturna tampoco es que sea tan, tan largo… Tengo muchas ganas de leer otra vez a Victoria a ver si me animo ya ^^
    Un beso!

    Me gusta

  2. Holas guapas,
    No voy a mentiros, no he leído la entrada del blog pero os debía el comentario… soy así de mala persona pero es que tengo este libro en mis estanterías y aunque sé que vosotras no hacéis spoilers de los libros que reseñáis, cuanto menos sepa del libro mejor para mí. Espero que lo entendáis y me perdonéis.
    He visto los calcetines y con eso me sirve…
    Cuando lo haya leído os comento con más detalle
    Besitos y mil perdones….

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Te entiendo perfectamente. De hecho, yo no me leí nada (ni siquiera la sinopsis del libro) y me sorprendí conforme iba devorando el libro, porque me duró muy poco xD

      Así que estás perdonada. Siempre puedes volver para leer la reseña y ver si estás de acuerdo o no conmigo. *cejas*

      ¡Un saludo!

      Me gusta

  3. ¡¡Hola!! Lo primero de todo es pedir perdón porque llevo un retraso de reseñas desde hace po lo menos 3 semanas, soy un desastre y últimamente ando muy desconectada de las RRSS. Nunca he leído a Victoria y la verdad es que no sé por qué es una autora que veo mucho pero que a mi no me llama la atención. Este libro me puede interesas un poco más porque a mi las historias y leyendas de Egipto me flipan pero la verdad es que no estoy segura de si le daré una oportunidad a la autora porque tiene algo que no me termina de convencer para leerla. No sé si es porque ahora todo el mundo la lee…pero vamos, creo que si empezara a leer sus libros empezaría por este. Gracias por tu reseña. ¡¡Un besazo!!

    Me gusta

    1. ¡Hola!

      Es normal que no te llame la atención cuando te bombardean con su nombre o sus historias. A mí me pasa también con casi todo lo que es popular. Hay más libros que leer y está bien que nos descartemos unos cuantos que no sabemos si nos van a gustar o no.

      Gracias por el comentario.
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  4. Muy buenas!
    Ya desde la sinopsis he sentido mi típico pensamiento de “con la iglesia hemos topao” que se dice xD. Siempre metiendo las narices. Y me ha gsutado mucho el enfoque de la historia en dos tiempos asi como la posible presencia del espíritu de la prota de la primera parte. Me han vendido el libro en el resumen, como quien dice.

    El tema de que Amunet pueda comunicarse con los animales me ha llamado la atención. El personaje de Khay no me ha dicho tanto en principio pero todo será leerlo y ver.

    La parte de de Shaheen y Gabriel me parece más desarrollada, al menos en tu reseña. No sé si también en el libro. También parece que ambos cambian bastante a lo largo del libro, cosa que normalmente me gusta.

    También me parece guay que refleje un poco el feminismo y eso que comentas de no llevar del todo bien lo de los puntos de vista lo he visto en otros libros y es cierto que descoloca un poco pero bueno es un detalle.

    Me alegra que te haya gustado.

    Besos!

    Sólo un capítulo más.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Nunca mejor dicho, lo de la iglesia xD La verdad que es un punto de vista interesante y a mi me encantó. Si te da la impresión de que la parte de Shaheen y Gabriel está más desarrollada es solo porque a mí, personalmente, me ha gustado más. Khay es un personaje entrañable, pero es lo típico que se dice: de bueno, tonto. Pero si te animas a leerlo ya lo descubrirás.

      Da pinceladas con el tema del feminismo (partiendo de la base de que sus personajes principales son dos mujeres) y lo hace estupendo, la verdad. A mi es una de las cosas que más me gustan de ella.

      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola Tamara-Laura-Lidia!
    No sé si a vosotras os lo he comentado pero creo que voy a empezar con Silverville y ya veré sí sigo o no leyendo a Victoria!.
    Encima siendo una de las más posibles que puedan gustarme por el tema egipcio y tal pues creo que es la que menos me atrae.
    Creo que directamente los personajes principales no me llaman en absoluto, digo los de la primera linea.
    No sé puede ser que ya sea un poco juzgar a los autores porque llegan a ser mega fans de masas y cuando siento eso me asusto porque es un …”sera otro todo lo que es” porque ya conocemos a los jóvenes…
    Si a veces a algunos autores le pasa eso que se les va el quien tiene el punto de vista porque como esta relacionado…
    Por lo que dije antes empezare con silverville y ya veremos si puedo o no seguir leyendo a la autora…aunque me atrae sobre todo por su lado histórico.
    besis.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Yo también empecé con Silverville y aquí me tienes. Lo que cuentas es verdad, siempre da algo de reparo el leer a una autora que tiene tantos fans por miedo a que no sea tan bueno como creíamos. A veces tenemos expectativas que ellos no pueden cumplir (pero es por culpa del fanatismo que se ha creado a su alrededor, no porque, obligatoriamente, sean malos escritores) Yo solo puedo recomendarte que leas el libro y juzgues por ti misma.

      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  6. ¡¡Victoria Álvarez está en todas partes!! Jajajaja. La verdad es que me gusta mucho cómo escribe y siempre me ha atraído mucho la ambientación en Egipto, así que…. ¿quien sabe? Seguid así, chicas. Me encantan vuestras propuestas. ¿Los egipcios llevaban calcetines? 🤔

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que sí, todo el mundo habla de esta mujer y es que casi parece que esté haciendo historia xD. Espero que algún día te decidas a leerlo..
      Seguramente no llevasen calcetines, demasiado calor en el desierto (sus elfos estaban todos esclavizados por esto mismo…)
      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  7. ¡¡Hola!!
    La verdad que no encuentro una reseña de algún libro de esta autora que no sea positiva. Yo tengo pendiente la primera trilogía (ahora no me acuerdo como se llama jaja) y Silverville que espero leerlos muy pronto.
    Con respecto a este libro, me gusta muchísimo que este narrado en dos épocas diferentes, la ambientación es que tiene que ser una pasada y me gusta también que la autora haya metido una parte feminista en los personajes. Me lo apunto y espero leerlo cuando lea los otros que tengo pendientes de la autora.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!

      La verdad que Victoria se ha ganado su fama a pulso. Sus ambientaciones son increíbles y la historia engancha (aunque sea un libro de 700 páginas). En este a mi me sorprendió el cómo juega con ese salto en el tiempo. Lo hace muy bien, la verdad. Espero que pronto puedas leer algo de la autora y te gusta tanto.
      Gracias por el comentario. ¡Un abrazo!

      Me gusta

  8. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A todo el mundo le está encantando esta novela y yo cada vez tengo más ganas de leer a la autora, aunque no sé yo si me animaría a leerla (la novela, quiero decir) porque la ambientación egipcia no es una de mis favoritas precisamente y hay otras novelas de Victoria que me llaman más. Total, que a mí esas 700 páginas me imponen, y mucho, así que yo creo que de momento no me animaré a leerlo. Aun así, que haya dos líneas temporales es algo que siempre me gusta encontrar en las novelas que leo, sobre todo si al final ambas se conectan y todo tiene sentido. Me gusta lo que nos cuentas sobre los protagonistas y su evolución, especialmente sobre Shaheen, y lo que comentas sobre la parte feminista de los personajes de Victoria, pero sigo pensando que quizá deba dejarla pasar, al menos de momento, que también tengo una cola de pendientes considerable jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Está claro que no a todos nos pueden gustar las mismas cosas. Lo cierto es que a mí tampoco me animaba mucho la parte que transcurría en el Antiguo Egipto, pero ya ves, al final me ha acabado gustando xD

      Si puedes leer a Victoria en otras de sus novelas, te animo a ello porque la verdad que no tiene desperdicio.

      Gracias a ti por el comentario. ¡Un saludo!

      Me gusta

  9. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado! Sinceramente, mi única pega con esta historia fue ese constante vaivén entre una línea temporal y otra, pero esto ya a es cuestión de gustos. Sin duda, el punto más fuerte de esta historia es la ambientación. Del feminismo que comentas, la verdad que no lo vi con mucho énfasis, pero bueno, en general es una historia para disfrutar mucho por todo ese gran hilo que ha formado Victoria.

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!

      Fíjate tú, a mi me gustó leerlo así. Ya se sabe que sobre gustos, no hay nada escrito. En cuanto a lo del feminismo, es precisamente eso lo que me gusta de ella. Victoria no te suelta un discurso sobre cómo ellas están desconforme con su situación como mujer. Está claro que eran épocas diferentes y no era el mismo feminismo que hay ahora.Creo que, al expresarlo de esta manera, el mensaje llega menos mascado y es el propio lector quien tiene que darle vueltas a ese asunto para llegar a una conclusión. Por eso me gusta.

      Me alegro de que también hayas disfrutado de la historia.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  10. Escucho hablar muy bien de Victoria Álvarez y todavía no he leído nada suyo, y hasta hoy ni siquiera sabría por dónde empezar, pero mira, este libro tiene una pintaza, no es sólo que hable de Egipto, es que tiene el plus de estar enclavado en el realismo mágico. Gracias por el descubrimiento.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo mejor es empezar a leer a Victoria por un libro autoconclusivo. Yo empecé por Silverville (y mira que nunca me ha gustado la temática western, pero este me encantó) y aquí sigo, enganchada a sus historias. Si te atreves a leerlo, espero que te guste.

      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí, la verdad que Victoria se ha ganando a pulso todo el éxito que está teniendo. Sus ambientaciones son increíbles, siempre te hace viajar a los lugares que describe y con este también te consigue trasportar al Antiguo Egipto y al París revolucionario.

      Espero que, cuando lo leas, también te guste.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  11. ¡Hola! Pues me encanta que coloques soquetitos de puntaje jajaja. No he leído a la autora tampoco, pero me encanta la reseña que hicisté así que espero en un futuro leerlo. Besos

    Me gusta

  12. Nunca he leído a Victoria Álvarez, y eso que la veo en mi TL casi todos los días. Ya había leído la sinopsis antes y no me terminaba de llamar la atención, pero tu descripción la ha hecho mucho más atractiva para mí. Eso sí, 700 páginas y temas históricos es algo que acojona un poco…
    ¡Calcetines con motivos egipcios para ti!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues mira yo iba sin haber leído la sinopsis y todo lo de los poderes me pareció una fantasía. Se le tiene respeto, eso sí, pero una vez empiezas, no puedes parar. Y con lo de tema historia… también lo hace muy bien porque te da la información necesaria y no te pone un tocho explicándote qué pasa en esa época. Está todo muy bien integrado
      A ver si te animas con algo de Victoria alguna vez ^-^

      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: