“Una habitación en la luna” de Ana Draghia

44425951Título: Una habitación en la luna.

Autor: Ana Draghia.

Editorial: Kiwi.

Género/s: Contemporánea, drama, new-adult.

Nº de páginas: 310.

Autoconclusivo.

 

Sin título-5 Sinopsis Sin título-5

Olivia vive sola desde que su madre falleció, no conoce a su padre, tiene una relación complicada con su abuela y su mejor amiga la odia. Pasa las horas en la buhardilla, su pequeña habitación en la luna,, y aunque está rodeada de gente, aún tiene que volver a aprender cómo acercarse a ella.

Para Olivia nada es fácil, por eso, como no sabe qué va a hacer con su vida después del último año ni tampoco con la casa donde ha vivido siempre, intenta llenar el vacío con recuerdo y con las personas que la rodean, entre las que se encuentran su vecino Peter, que tiene síndrome de Asperger, y su compañero Jamie, a quien conoce desde que era pequeña. Sin embargo, lejos de estar más tranquila y arropada, siente que todo a su alrededor se desmorona, por ello acaba tomando decisiones precipitadas que complicarán todavía más las cosas.

Aun así, necesita respuestas, y aunque al principio no quiere admitirlo, solo hay alguien dispuesto a ofrecérselas: su padre. No obstante, quizá aceptar la realidad le resulte más difícil de lo que piensa.

Descubrir otra faceta de su madre, comenzar a sentir por alguien que no puede corresponderle, enamorarse por primera vez, entender por qué su mejor amiga ya no lo es y recordar que hubo un tiempo en el que bailaba con la  luz encendida, harán que necesite abrir esa habitación y dejar entrar en ella a las personas que apartó tiempo atrás. Pero, ¿logrará, después de todo, reencontrarse consigo misma?

 

Sin título-5 Opinión Personal Sin título-5

Este es el segundo libro que reseñamos de esta autora y empezamos a temerla tanto como la amamos. Aviso, si no te gusta llorar, este libro no es para ti, pero si no te importa, sigue leyendo, porque no tiene desperdicio.

 

Una habitación en la luna” es un libro que nos habla de la superación del duelo.

Desde el primer momento nos encontramos con una joven de 17 años que pierde a su madre debido al cáncer de pecho. Esta chica se ha criado sólo con su madre, no conoce a su padre y está distanciada de su familia, por lo tanto se ha quedado totalmente sola y desorientada. ¿Se la puede culpar por ello? La muerte de un padre siempre es dura y más a una edad temprana, si encima es la única familia que realmente tienes, cómo te puedes plantear la vida. Todos tus planes desaparecen, las prioridades se transforman y tu forma de ver la vida también cambia. ¿Qué hacer cuando la vida te arrebata a la persona que siempre ha estado ahí, por y con quien has marcado tus objetivos? ¿Te encierras en ti misma? ¿Te rebelas contra el mundo? ¿Creas una máscara de indiferencia? Las ideas que pasan por la mente de uno pueden ser muy variadas, pero generalmente un golpe así de fuerte sólo te lleva a escoger las peores, o más que escoger, simplemente se actúa sin pensar en nada, todo es oscuro y no encuentras una forma de avanzar.

Eso le sucede a nuestra protagonista, Olivia, recorre un camino lleno de tropiezos, en ocasiones comprensibles por la situación que está viviendo, pero por mucho que duela admitirlo, la vida sigue y no puedes aferrarte al dolor, a esa pérdida, a ese vacío, tienes que seguir avanzando.

 

Durante la novela vamos conociendo a Olivia, pero también a su madre, Joanne Lee, y la relación de ambas, la cual es envidiable, sobre todo por el carácter de ambas y su ácido sentido del humor, con el que no dejan de arrancarte sonrisas, incluso cuando en tu rostro se pueden vislumbrar los recorridos que están tomado las lágrimas derramadas. Y, a pesar de esta relación tan cercana, encontramos secretos porque ¿hasta qué punto conocemos a las personas que nos rodean? Por muy bien que creamos conocer a alguien, siempre quedarán cosas que serán sólo suyas. Hay una frase del libro que lo expresa perfectamente: “[…]todos queremos callarnos algo, y no porque nos avergüence o nos arrepintamos, sino porque no nos apetece compartirlas o no estamos preparados. […]Nos merecemos elegir qué es nuestro y qué es de los demás.”. A lo largo del libro, Olivia irá conociendo mejor a su madre y la historia de ésta. Cada descubrimiento la acercará más a la tregua consigo misma y poco a poco encontrará la paz, aunque esta búsqueda de la verdad esté llena de sospresas que no siempre sean agradables para ella.

 

Aunque el tema principal que se trata en el libro es esa evolución de Olivia y la superación de la muerte de su madre, hay otras cosas que nos enseña, entre ellas está la importancia de hablar las cosas y dejar las elucubraciones que cree nuestra imaginación a un lado. Seguramente te haya pasado, igual que nos ha pasado a nosotras en alguna ocasión, hacer suposiciones sobre algo y que tiempo después hayas descubierto lo equivocado/a que estabas. Con suerte no habrás hecho algo de lo que arrepentirte o que no tenga vuelta atrás, pero a veces no somos tan afortunados. Aprendamos la lección, no tropecemos con la misma piedra una y otra vez, hablemos las cosas y no arriesguemos nuestra relación con esas personas que tanto nos importan.

 

Lo último que comentaré sobre esta historia es la forma tan hermosa en la que su autora nos muestra las diferentes formas de comunicar que pueden tener las personas cuando se conocen, lo bonito que es no necesitar palabras, poder leer entre líneas y miradas, gestos y caricias. Y es que “Una habitación en la luna” está llena de relaciones fuertes, ya sean fraternales, amistosas o amorosas, a cada cual mejor que la anterior. Ana Draghia consigue que queramos llamar a nuestros padres para decirles lo mucho que los queremos, que vayamos a donde sabemos que está nuestro mejor amigo para darle un abrazo y darle las gracias por querernos tal como somos, con nuestras virtudes y defectos, y de ir corriendo a esa persona que ocupa nuestros pensamientos noche y día para darle hasta nuestro último aliento en un beso.

* * *

Empecemos a hablar un poco de los personajes principales de esta historia. Destacaré que todos y cada uno de los personajes son perfectos gracias a sus imperfecciones, las cuales los hacen totalmente verosímiles.

Nuestra protagonista, Olivia, es una chica estudiosa, intenta conseguir una beca para estudiar medicina, tiene un espíritu alegre y, como cualquiera, tiene sus rarezas, las cuales la hacen especial. Esa chica que se nos presenta mediante recuerdos poco tiene que ver con la que nos encontramos al comenzar la lectura. La muerte de su madre apaga esa alegría y poco a poco tendrá que darse cuenta de que hay más personas que la quieren y más motivos por los que luchar y seguir adelante.

 

Jamie, un amigo que ha estado en su vida desde los cinco años, es una de esas personas. Es un joven estudioso, responsable y muy correcto, el típico chico que cualquier madre querría para su hija, al menos de cara a la galería. Por suerte, cuando tiene confianza con la gente, también es capaz de clavarte el puñal de la verdad cuando menos te lo esperas. Es ese amigo que no está ahí cuando quieres, sino que está cuando lo necesitas, te guste o no. Santa paciencia la que tiene este chico… hasta que le tocan demasiado la moral.

 

El último de los personajes más importantes de la historia no podía ser otro que Joanne Lee, la madre de Oli. Aunque este libro empiece con su muerte, tenemos la suerte de contar con los recuerdos de su hija y el resto de personajes, los cuales nos mostrarán a una persona llena de vitalidad y energía, de esas que necesitas tener cerca para empaparte de “buenrollismo”. Nos la muestran como una persona que siempre tenía una sonrisa que ofrecer, una mano tendida si la necesitabas, y no importaba si eras su hija o el panadero de la otra punta de la ciudad. Ese tipo de persona que ilumina una estancia conforme entra en ella.
De forma personal, este personaje me ha llegado muchísimo, porque me ha demostrado una vez más, que tanto en la ficción como en la realidad, la vida no es justa y parece llevarse a las mejores personas antes de tiempo. En este punto quiero agradecer a Ana haber creado a Joanne Lee, porque es un claro reflejo de una persona a la que perdí hace menos de un año por la misma causa.

 

Finalmente, voy a dar espacio a un personaje secundario que necesitaba mostraros, Peter. Se trata del vecino de Oli, ese del que ha estado colada desde que se trasladó a la casa de al lado. Este chico tiene una forma de ser diferente al resto, lo cual llama la atención de Olivia y en cierto modo, le ayuda que sea así, especial. Peter pertenece a una minoría que tiene muy poca visibilidad a día de hoy, la cual no mentaré por si alguien ha hecho caso al tweet y no ha leído la sinopsis. A pesar de no haberla leído, para mí fue evidente desde la primera intervención, tal vez porque la autora consigue representar perfectamente a estas personas, porque tengo un amigo que pertenece a esa minoría o por ambas cosas, pero qué maravilla el poder hacer ver a la gente cómo tratar este tema y que con un poco de esfuerzo puedes contar con una persona maravillosa en tu vida. “No hay gente rara ni especial, solo hay personas que nos hacen sentir raros o especiales.”. Ojalá esto sea algo que mucha gente empiece a entender.

* * *

Bueno, llegados a este punto, creo que es evidente que sólo tengo palabras de agradecimiento hacia la autora por haber compartido esta historia con nosotras y con el mundo. No solo nos demuestra que su pluma es de esas que esperamos sean mágicas y que jamás se queden sin tinta, es que nos transporta a otras historias que nos ayudan a crecer como personas, a aprender a valorar la vida y sus pequeños detalles, todo de una forma ligera y, en ocasiones como esta, cruda.

Todavía no hemos dado con un libro de Ana Draghia que nos dure más de dos días. Si esto es bueno o malo, no lo sabemos, sólo queremos que sigan cayendo en nuestras manos parar poder llorar, reír y enamorarnos con sus palabras.

 

“Una habitación en la luna” es un libro que recomendaría a cualquier persona (abstenerse niños que aún no entienden lo que es la muerte y que por suerte no necesitan hacerlo por el momento), no sólo por las lecciones que nos enseña, sino porque todos necesitamos que de alguna forma nos abran los ojos para apreciar lo que tenemos y así, tal vez, evitar que lo perdamos debido a la falsa seguridad que nos provoca el haberlo tenido ahí siempre.

 

Sin título-5PuntuaciónSin título-5

Puntuación calcetín 5

29 comentarios sobre ““Una habitación en la luna” de Ana Draghia

Agrega el tuyo

  1. Hola Tamara-Laura!
    Pues la sinopsis ya me dice que no es mucho mi tipo de libro pero a ver que me contáis!.
    Ves, si es que me lo decís claro…no, no me gusta llorar.
    Déjate entonces si es sobre fallecimientos…
    Pues si me ha pasado eso y si que no ha habido marcha atrás pero bueno para que hablar del pasado.
    Y el ser humano es el único que tropieza siempre en la misma piedra.
    Pufff encima romántico, que va…
    Vaya cuanto siento tu perdida, el cáncer es una mierda.
    Me alegro mucho que vosotras lo hayáis disfrutado tanto, tanto este como el o los anteriores que hayáis leído, y que espero que sigáis consiguiendo pero yo no soy lectora para este libro.
    besis. cuidaros mucho

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Angyyyy!

      Jajajajajaa, si es que somos totalmente contrarias en cuanto a gustos literarios. Yo me niego a leer terror, tú lo adoras, a mi me encantan los dramas, tú no los soportas. Así no se puede, creo que casi nos vamos a hacer recomendaciones de “libros que no te debes leer” jajajajaja.
      De todas formas la muerte no es un tropiezo, es parte de la vida y hay que saber afrontarlo. Unas veces es natural, otras veces una putada (hablando mal y pronto), pero es parte de lo que vivimos y hay que seguir adelante por nosotros y por esos que ya no lo hacen.

      Un beso enorme y calcecines con caritas de it para ti.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Tamara!
        Pero bueno eso es bueno se pueden tener debates muy diversos.
        Y mira lo de recomendar libros para no leer es incluso mejor porque así bajan las listas de lecturas XD.
        La muerte nunca se va a saber afrontar, lo miremos como lo miremos.
        Uy no sé porque mi mente ha mezclado un calcetín con algo de Harry potter con it y eso ha sido muy gore….
        besos lindas.

        Le gusta a 1 persona

  2. ¡¡Hola!! Uuuuuuuffffff parece un libro basante duro. Además trata un tema que a mí personalmente me entristece bastante así que creo que no leeré este libro (de momento) porque ahora no quiero leer dramas así. Hay algunos libros que no me atrevo a leer porque sé que me romperán y me da que este es un libro así, así que por el momento lo dejo pasar. ¡¡Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!

      Comprensible, en cada momento hay que leer lo que a uno más le apetece y conviene. Si este no es su momento, pues aparcado que queda.
      A ver si con las próximas reseñas te animamos un poco más.

      ¡Calcetines!

      Me gusta

  3. ¡Wolas chicas!
    Diciendo que es duro y el motivo por el cuál lo clasificáis ahí.. tampoco soy una lectora para esta obra. No es igual, pero si que tengo una cicatriz muy cercana a lo que plantea… y no puedo. Solo os diré que “Un monstruo viene a verme” es una obra que la detesto y no puedo decir “oh que bonita, como me hace llorar y cómo conciencia sobre la pérdida” por este hecho que os digo. A mí no me hace llorar y me teletransporta a cierto día… que me entra la ansiedad :-\

    Así que al menos por el momento, son obras que evito ^^u

    Un abrazo y a pesar de eso: la reseña estupenda como siempre 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Vanessa!

      Jo, siento mucho escuchar eso. No sé qué decirte, está claro que si te hace sentir así leer cosas de esta temática, mejor no leerlas. La lectura está para disfrutar de ella, sea riendo, llorando o enamorándonos de imposibles, pero nunca, jamás, para sufrir.

      Te mandamos un abrazo enorme y unos calcetines de Marvel para animarte 😉

      Me gusta

  4. La verdad es que no conocía este libro, nunca antes había oído hablar de él. ¡Y la verdad es que me encanta conocer nuevos libros a través de reseñas!
    Me ha sorprendido bastante el tema del que trata el libro, creo que la superación del duelo es un tema que no se suele tratar y que puede ser algo interesante y emotivo sobre lo que leer.
    ¡Así pues, mil gracias por dar a conocer este libro con esta reseña maravillosa!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!

      Nos alegra haberte ayudado a descubrir esta novela (a ver si lo logramos con muchas más).
      Estamos totalmente de acuerdo con eso, además, es un tema que interesa a todo el mundo porque nos guste o no, la muerte es parte de la vida y por lo tanto también lo es el duelo. Si tenemos suerte nos tocará sufrirlo cuando se supone que corresponde, con personas mayores que ya han disfrutado de una vida plena, pero sabemos que la vida no suele ser justa y está bien estar preparados y ver que es algo que se puede superar, aunque cueste.

      Si le das una oportunidad avísanos. Nos encantaría conocer tu opinión.
      Si a la autora no la conocías, te la recomendamos, este es el segundo libro que reseñamos de Ana Draghia y ambos se han llevado un pleno en calcetines.

      Muchísimas gracias a ti por pasar por nuestro blog, leernos y comentarnos, nos da la vida.
      ¡Muchíismos calcetines para ti!

      Me gusta

  5. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero entre la sinopsis y tu aviso al principio de la reseña ya tengo más que claro que me encantaría darle una oportunidad porque me encantan los dramas jiji ¡Qué cierta es la frase que pones relacionada con compartir o no según qué cosas! Ya tengo ganas de conocer a Olivia y formar parte de su evolución, aunque el resto de personajes no se quedan atrás. Que, además, te haya enganchado “de mala manera” de principio a fin es un gran punto a favor, así que apuntada queda y espero conseguirla y leerla pronto 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Esther!

      Jajajajaja, te juro que justo hoy hablando contigo y sabiendo que te gusta el drama había pensado en “tengo que decirle que lea esta novela”, pero me he pasado antes por aquí por si habías comentando y ups… retraso del 15 para responder. Pero bueno, más vale tarde que nunca (a no ser que hablemos de encontrar pruebas para evitarle a alguien la pena de muerte, *badum tsss*).

      No tengo más que decirte que, sí, dale una oportunidad, no te va a defraudar, ni la pluma de la autora, ni la historia, ni los personajes.
      Espero que la disfrutes mucho y que nos informes cuando lo hagas.

      Un placer. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      ¡Calcetines con nubarrones para ti! (Démosle drama al asunto).

      Me gusta

  6. Muy buenas!
    Uf, muy dura la sinopsis del libro, da la sensación de ser un libro agotador anímicamente por la situación de la protagonista. Me ha llamado que un personaje tenga Asperger por ver cómo estaría reflejada en la novela la enfermedad pero en serio creo que simplemente con leer la sinopsis no es para mí, creo que lloraría mares con este libro.

    Justo empezáis así la reseña y yo es que sí que me gusta llroar con los libros pero en este momento de mi vida la verdad es que necesito más bien cosas neutras o mejor, felices, porque para palos ya tengo la vida y me aturullo un poco con este tipo de lecturas, aunque me encanten. Pero es que en este caso habla de algo demasiado cercano como es perder a alguien por cáncer de pecho y aunque no ha sido en mi familia directa sí lo he vivido de bastante cerca así que este tema me pone bastante mal.

    Me ha gustado mucho que haya una relación sana y natural entre madre e hija ya que esto no suele darse mucho en los libros que leo y lo echo de menos. También algo que comentas y es que evoque buenas relaciones, que te dé ganas de hablar con tus seres queridos o abrazarlos. Eso es muy bueno, creo yo. También los personajes parecen bastante potentes y eso ayuda a disfrutar de la lectura.

    Me alegra mucho que os haya gustado y la autora no haya decepcionado. Estaré atenta a más libros suyos por si acaso un día me apetece volver a leer cosas tristonas. Un abrazote!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Stiby! Como siempre es un placer tenerte por aquí.

      Yo lo del Asperger no lo sabía, porque no había leído la sinopsis cuando me puse a leerlo y me encantó encontrarlo, sobre todo porque al principio no te lo dicen y lo identifiqué al momento, ya que un amigo de toda la vida lo padece. Me enamoré al ver que lo había reflejado tan bien. Es un trastorno que tiene diversos grados y según éste, pues tienes más o menos facilidades para tratar con la persona, pero creo que ha cogido el punto justo para darle visualización y que la gente entienda un poco más la situación de estas personas.

      A ver, entiendo perfectamente que habiendo pasado por algo así te cueste y si es algo que no quieres leer en estos momentos no lo hagas, pero como digo en la reseña, a mí me pasó también e incluso me ha gustado leerlo más por ese motivo. Sobre todo por el parecido de la madre con la persona en cuestión que perdí. Era como volver a tenerla a mi lado al verla tan bien reflejada. Sí, esto hace que la vista se te nuble un poco con esas lágrimas que quieren salir, pero más que por la tristeza, por los buenos recuerdos y eso no lo considero malo, es maravilloso porque también ayuda a que los retengas con más fuerza. Pero ya te digo, yo lloré en un momento puntual por lo bonito de un momento, no me pasé el libro llorando.

      Estoy totalmente de acuerdo, cada vez se ven menos relaciones sanas y ver una relación así entre madre e hija es un soplo de aire fresco.
      Sin duda son personajes redondos, porque no hay ninguno perfecto y eso a mi hace que me lleguen y pueda empatizar de verdad con ellos y verlos más reales.

      Esta autora tiene unos cuantos libros publicados, nosotras aquí tenemos otra reseña de su novela “Última noche en el fuego” y con esa no lloras en absoluto. Por si le quieres echar un vistazo. Tenemos otro libro de Ana en nuestra estantería para leer, no lo hemos hecho aún por meter más variedad, pero creo que sería capaz de leerme 5 libros seguidos de ella sin cansarme. Me encanta su pluma y las historias que cuenta siempre tienen fuerza y por uno u otro motivo termino sintiéndome identificada. No sé si es algo que le pasará a todo el que lea sus libros o es algo mío personal con ella, que de ser así lo hablaré con ella. Así que si te animas a leer algo suyo, avísame para ver si es cosa mía o es cosa suya.

      Te mandamos calcetines con caritas sonrientes.

      Le gusta a 1 persona

  7. Hola guapas,

    Me ha encantado la reseña, a mí estos libros me llegan al corazón, pero por el mismo motivo muchas veces no los elijo como lectura porque sufro mucho y depende de como me encuentre emocionalmente, no es bueno para mí.
    Me ha encantado la edición del libro, la historia, los personajes y tu reseña, ahora mismo no voy a leerlo pero lo apunto porque trata temas muy interesantes, superar la muerte de tu madre por un cáncer con 7 años, no es fácil, de hecho creo que no se supera en la vida.
    Besitos guapetonas y gracias por esta reseña.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapísima,

      perdón por tardar tanto en responder, el mail se traspapeló y porque nos ha dado por revisar todo xD

      Evidente que es algo, como bien dices, que seguramente no se supere nunca. Esas situaciones quieras o no marcan tu vida. En mi familia ha habido pérdidas tempranas y por lo que he podido ver, así es. De todas formas, me alegra que te lo hayas apuntado para darle la oportunidad cuando te veas con fuerzas porque es un libro lleno de esperanza a pesar del duro momento por el que pasa la protagonista y que se trata en el libro.

      Un besazo enorme y muchos calcetines. Nos alegra que te haya gustado.

      Me gusta

  8. ¡Me encanta! Un libro sobre lo que dejamos atrás y como recuperarse a uno mismo siempre es algo inspirador, ya que, aunque no lo parezca, es algo que nos pasa a todos en cierto modo. Me encanta además cómo vais desgranando a los personajes en vuestra reseña, mostrando la historia desde diferentes perspectivas. Espero poder leer pronto esta novela (y seguramente no tarde más de 2 días en terminarlo, jeje). ¡Calcetines con borlitas de colores para vosotras!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Belén!

      Pues sí, como bien dices, es algo por lo que pasamos todos y hay que aprender a sobrellevarlo. Unos golpes son más fuertes, otros menos, pero hay que levantarse y seguir adelante.

      Nos alegra saber que te gusta la forma de llevar las reseñas, procuramos tener un poco ese guión (sinopsis algo más detallada, personajes, conclusión).

      Nosotras también esperamos que la leas y esperamos que cuando lo hagas la disfrutes tanto como nosotras y nos comentes qué te ha parecido.

      ¡Uy! ¿Calcetines para nosotras? ¡Qué detalle! Pues te mandamos los últimos gorros de la temporada y un beso enorme.

      Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto, se nota en tu reseña. Personalmente, este libro no es para mí, porque aunque no me importa soltar una lagrimilla, no es muy de mi estilo de lectura. Reconozco que es un libro que trata un tema muy duro y me alegra ver que es tan potente en emociones.
    Una reseña muy completa, como siempre. Aunque desgraciadamente tenga que dejar de lado esta lectura. ¡Pero seguro que la siguiente me la llevo apuntada!

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Thero!

      Jajaja, no te preocupes, es bueno que unas te gusten más que otras, eso quiere decir que nuestro objetivo de traer de todo al blog, funciona.
      Muchas gracias por ser una lectora fiel y seguir comentando te llame o no el libro en cuestión, eso da ánimos para seguir.

      Otro enorme para ti y muchos calcetines

      Me gusta

  10. ¡Buenas! Espero poder hacerme con ese libro lo más pronto posible, me ha maravillado la historia y más tu opinión sobre este. Me encantan los New-Adult para pasar el tiempo o cuando no quieres una lectura pesada. Sin duda muy buena reseña y un hype para mi increíble.

    Besos, nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Ahri!

      Qué genial que te llame la atención y más aún que te hayamos creado hype. Cuando te hagas con él ya nos contarás qué te parece.

      A mi también me gustan mucho los New-Adult, vienen genial en cualquier momento, son como un soplo de aire fresco.

      ¡Calcetines!

      Me gusta

  11. ¡Holis!
    Yo no sé, pero todas las portadas de esta editorial me encantan. Este libro ya lo había visto por algún otro blog y la verdad es que tiene buena pinta. Se ve que va a ser una lectura dura y yo al ser una persona que casi lloro por todo, los pañuelos los voy a tener al lado. Me gusta los temas que trata y que sea una lectura donde se valore la amistad y la familia.Quiero ver como Olivia sigue para adelante, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Fani ❤️!

      Pues ya no sólo es cosa de la portada, es que como todos los libros sean físicamente tan cómodos de leer me compro la colección entera.

      Eres de las mías entonces. No te preocupes, son algunos momentos los que te hacen soltar las lágrimas, pero en alguno de ellos soltarás un mar (ya me lo comentarás cuando llegues ahí).

      Sin duda, los temas que trata son de interés general y la autora sabe conseguir que calen hondo en el lector, que es lo importante.

      Gracias a ti por leernos y comentar.
      Besitos y calcetines

      Me gusta

  12. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña, yo aún tenía dudas de esta lectura porque no terminaba de centrarme en la sinopsis, pero tu opinión me ayudo mucho… Joo, es muy bonito todo lo que hablas del libro y espero ponerme pronto con el. Aunque por lo que leo debo de tener pañitos a la mano.

    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Carola!

      En primer lugar, es un placer tenerte por aquí. Gracias por seguirnos y comentar.

      Nos alegra muchísimo que hayamos aclarado tus dudas, para eso se creó el blog, para ayudar a nuestros seguidores a la hora de elegir libros o conocerlos.
      Y sí, te recomendamos que tengas unos cuantos a mano. Casi un rollo de papel higiénico si eres de lágrima fácil, jajajaja. Igual son dos o tres momentos, pero qué momentos.

      Esperamos que cuando te lo leas te pases a comentar lo que te ha parecido.

      Un besito enorme y muchos calcetines (igual también te sirven para secar las lágrimas)

      Me gusta

  13. Por lo que contáis este libro tiene una pinta buenísima. Pero también siento que tienes que estar preparada para leerlo, no todos los días te encuentras de ánimo para coger las curvas, a veces, una historia puede dejarte durante días sumida en la miseria. No es fácil construir personajes imperfectos, o hacer que la vida sea injusta con ellos, pero cuando una autora consigue eso, el resultado es sublime.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Frida!

      No lo podíamos haber dicho mejor. Tal y como dices, cuando las cosas se hacen bien, el resultado es increíble.
      Está claro que hay días en los que te puede sentar mejor o peor leer algo que te haga llorar, pero en ningún momento me sentí totalmente triste, ya que las páginas que más me hicieron llorar fue por ser algo bonito, aunque, de alguna forma, doloroso al empatizar con la protagonista. No es de esos libros que te dejan mal cuerpo, no te preocupes.

      Muchos calcetines para ti y gracias por leernos y comentar.

      Le gusta a 1 persona

  14. Viendo cómo la ponéis, me dan muchas ganas de leer algo de Ana, pero… creo que esta no es para mí. No me gusta demasiado llorar (y debo decir que ha habido pocos libros que lo hayan conseguido), pues creo que en la vida real ya hay motivos más que de sobra para ello. De todas formas, sí parece muy interesante y enternecedora.
    ¡Calcetines con corasonsitos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Kate, si no te gusta llorar, echa un vistazo a la reseña de “Última noche en el fuego”, que sé que a ti los romances te gustan y el tema de evolución personal en la protagonista es muy grande también.

      ¡Ay, qué emoción, calcetines! Pues nosotras te mandamos unas muñequeras, que nos hemos enterado de que has estado firmando y más que vas a tener que firmar y lo mismo se te resienten las muñecas.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: