“Joder si te quise…” de Elsa García

43854300Título: Joder si te quise…

Autora: Elsa García.

Autopublicado

Género/s: Romántica, New Adult, Erótica.

Nº de páginas: 338.

#1 Somos Agua.

 

Sin título-5 Sinopsis Sin título-5

Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote. Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie. Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos…

 

Sin título-5 Opinión Personal Sin título-5

“Joder si te quise…” nos presenta a Hana, una joven que sufre con el divorcio de sus padres y la consecuente ausencia de ambos, de uno u otro modo. Esto hace que su vida no sea sencilla desde una edad muy temprana. El instituto tampoco ayuda a una chica tímida y con sobrepeso, donde sabemos que los niños pueden ser de lo más crueles. Durante esa época hace un par de “amistades” que no la llevarán por el mejor de los caminos y que marcarán de alguna forma toda su vida.

Esto es lo que sabemos de nuestra protagonista tras las primeras páginas, con la que empatizamos desde el primer momento y a una servidora se le humedecieron los ojos.

Tras conocer lo que fue su adolescencia empieza la verdadera historia, una que traslada a Hana de Barcelona, su ciudad natal donde vivía con su madre, a Madrid, donde tendrá que empezar una vida de cero sin nadie que la acompañe, con el objetivo de estudiar periodismo y no arrastrar las consecuencias de su pasado con ella. Pero eso suele ser complicado, ya que somos quienes somos por las experiencias vividas, sean buenas o no.

Durante su primera clase de la carrera conoce a Víctor y Gabi, dos amigos que parecen comerse el mundo. Atractivos, divertidos, de esos que hacen que cualquiera quiera estar en su piel. Sin saber muy bien cómo, Hana termina uniéndose a ese tándem y formando un trío envidiable.

Esta novela nos muestra  los cuatro años de carrera de una forma muy fluída, no hay detalle que no tenga su razón de ser, nada de momentos vacíos o conversaciones triviales que no nos lleven a ninguna parte, lo cual hace que devoremos cada página, cada capítulo y sigamos queriendo más. Durante esos años de carrera nuestros protagonistas ponen su amistad por delante de cualquier otra cosa, incluidos los sentimientos o la atracción que puedan sentir entre sí, por mucho que pueda llegar a doler.

Bien, es el momento de hablar de los protagonistas de esta historia. Todos muy diferentes entre sí, tanto por personalidades propias como por las adquiridas según el núcleo familiar del que vengan. Esto último me pareció asombroso, el hacer ver al lector la influencia que tiene en nuestras vidas lo que vemos desde pequeños y que muchas veces nos es imposible controlar.

 

Hana es una chica llena de inseguridades, tímida, estudiosa y a la que es fácil encontrar perdida en los mundos que hay detrás de las novelas que lee. Pero si se profundiza un poco más, se puede llegar a conocer a una mujer fuerte, luchadora y llena de amor que entregar a los demás.

Sus padres se divorciaron, a su padre no lo ha vuelto a ver desde ese momento, cerca de una década, y su madre se volcó en el trabajo cuando estos sucedió, por lo que el temor a que la abandonen está presente en ella.

 

Gabi es un chico bromista, de los que creen en el amor. Es un chico cariñoso, pero eso no quita que sepa ir directo al grano cuando la situación lo requiere, cosa que he agradecido mucho en ciertos momentos. Como estudiante flojea un poco a comparación de los empollones de sus amigos, lo cual ha hecho que me sienta más identificada con él en ese aspecto (no puede ser que todo el mundo sea super responsable).

Viene de una familia humilde en la que sus padres tuvieron que sacrificar mucho su tiempo juntos para poder sacar adelante a sus hijos. Esto provocó que estuvieran al borde del divorcio, pero no se dejaron vencer frente a las adversidades, buscaron la forma de volver a conectar y seguramente esto sea lo que hace de Gabi un chico tan cercano.

 

Por último, pero no menos importante, tenemos a Víctor. Es un chico divertido, deshinibido y cariñoso. Le encanta socializar, tiene un ligue nuevo cada poco tiempo, pero no es capaz de mantener una relación durante mucho tiempo, eso sí, en ningún momento trata mal a las mujeres con las que sale. Su niñera le dio una buena educación sobre cómo tratar a las chicas, ya que sus padres con suerte lo veían a la hora de la cena cuando era un niño y ahora podía contar con los dedos de una mano las que los veía a lo largo de un año. A pesar de esa imagen que ahora mismo tendréis de él, es un gran estudiante y le encanta leer, al igual que a Hana.

 

Los tres son muy diferentes y eso hace que formen un engranaje perfecto, se escuchan, se apoyan y, cuando es necesario, se dan toques de atención. Es un trío del que te gustaría formar parte y no sabrías a quién quitarías para meterte tú, porque no imaginas a ninguno sin alguno de los otros dos.

 

 

En este libro la autora consigue que cada sensación atraviese el papel (o la pantalla) con su tinta y llegue a nuestros corazones.

Con esta novela he reído, he sufrido, he llorado (bastante) y he soñado. He soñado con la relación que tienen los tres, esa amistad incondicional, ese apoyo a ciegas. También me he frustrado cada vez que alguno de los personajes sacaba conclusiones por su cuenta, que se dejaba llevar por sus inseguridades, complejos o miedos. Todo esto y mucho más, porque si algo consigue este libro es hacerte empatizar y esto seguramente se deba, en gran parte, a que se trata de una novela coral con la que conseguimos conocer perfectamente a cada personaje, tanto lo peor, como lo mejor de ellos, lo que muestran a los demás y lo que se guardan.

 

Generalmente, los libros románticos se centran en eso, el amor entre los protagonistas, y no digo que aquí no suceda, pero el amor que está por encima de cualquiera en “Joder si te quise…” es el de la amistad. Esto es algo que ha llamado mucho mi atención de forma positiva, porque hay pocas cosas que aprecie más que una amistad de verdad, y que se deje tan en segundo plano, como lo hace en la mayoría de lecturas que caen en mis manos, en favor del romance me da mucha pena, ya que siempre diré que los amigos son la familia que elegimos. Excelente Elsa por mostrarnos lo que es la amistad.

Con esto no vayáis a creer que no hay shippeo, lo hay, todo el que queráis y más. También encontraréis entre sus páginas un claro mensaje de superación, de crecimiento personal, de amor propio, de la importancia de tener a gente que te quiera cerca y cada uno de estos mensajes son básicos en la vida de toda persona. Vivimos en una sociedad en la que parece importar más cualquiera que nosotros mismos, que está mal visto quererse, el pedir ayuda y no, hay que ser un poco egoista y mirarse al ombligo de vez en cuando, pensar en lo que es bueno para nosotros y luchar por conseguirlo o dejarse ayudar, sin pensar en el resto por encima de uno mismo. ¿Nos lo aplicamos?

 

Dejar claro que los capítulos son cortos, por lo que el famoso “sólo uno más…” va a estar en vuestra mente hasta que os deis cuenta de que os toca esperar a que saque el siguiente, porque de verdad que este libro se consume entre vuestas manos en un abrir y cerrar de ojos. Personalmente he tardado horas y mi estómago se ha quejado en alguna ocasión, pero le decía lo de “cuando termine el capítulo” y parecía que me dejaba un rato en paz hasta que 3 capítulos después volvía a llamarme la atención y yo repetía el mensaje.

 

Sé que muchas de nuestras seguidoras tienen miedo de empezar una trilogía porque se les hacen pesadas, porque no les gusta esperar o por otras razones, quiero dejar claro que este libro se puede leer como si fuera autoconclusivo sin ningún problema, no es de esos primeros libros en los que te deja con la intriga sobre qué pasará luego o que es simplemente introductorio, aquí la tensión está presente desde la primera página. Eso sí, si alguna consigue leerlo y no querer saber más sobre estos personajes, que me lo explique, porque yo ya estoy esperando a que la autora dé fechas de publicación cuando este acaba de salir.

 

He “tropezado” con esta autora en el maravilloso camino de la comunidad literaria, me he levantado y ya ando buscando otra de sus novelas, porque Elsa es de esas piedras del camino con las que quieres volver a tropezar.

Queremos darle desde Libros Elfo las gracias por facilitarnos el ejemplar.

Os dejamos aquí sus redes, porque si es una maravilla como escritora, no sabéis lo grande que es como persona.

twitter_icon goodreads a_generic_10_v2016_es_noto_email_v2016_es-main._cb525592981_

 

 

Sin título-5PuntuaciónSin título-5

Puntuación calcetín 5

 


 

Recuerda que si hay algún libro que te interese que reseñemos, tenemos una sección de peticiones.

En caso de ser editorial o autor, tenéis nuestro correo en la sección de contacto, al igual que un formulario con el mismo fin.

Anuncios

23 comentarios sobre ““Joder si te quise…” de Elsa García

Agrega el tuyo

  1. ¡¡Hola!! Bueno, ya de entrada el título del libro me ha llamado mogollón la atención, pero después de leer tu reseña me han entrado muchas más ganas de leerlo.
    Además hay una frase que has dicho que me ha parecido una verdad como un templo y es esta:

    “somos quienes somos por las experiencias vividas, sean buenas o no.”

    Fantástica frase porque es cierta por todos lados.

    Eso sí, me da un miedo enorme que me entre la llorera y ponerme a llorar como una baby jajajaj
    Aún así…creo que lo leeré porque me parece un libro de los que narran historias de verdad y esos libros me encantan porque me puedo identificar con los personajes.

    ¡Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Diana!

      Nos vas a sacar los colores, pero sí, una verdad como un templo, como tú dices.

      Jajajaja, a ver, a mi me hace falta poco para llorar, las cosas como son. Este libro para mí ha tenido algún que otro momento, pero porque yo soy así de blanda.

      Ya sabes que si lo quieres, con hablar con la autora ella te lo facilita a cambio de una reseña (al menos hasta hace una semana era así). Es un amor de persona. Yo por mi parte, a pesar de que me lo pasó ella, me lo voy a comprar para tenerlo en papel porque quiero darle ventas, que es una autora escritora que se ha ganado el hueco en mi estantería.

      Otro beso a ti y muchos calcetines!

      Me gusta

  2. ¡Hola! Dios, sí que se nota que esta historia está supertrabajada. Tiene personajes muy complejos y muy diferentes entre sí, por lo que veo, y coincido en que también empatizaría muchísimo con la protagonista.
    Me sonaba un poco este libro, pero no le había dado mucha importancia hasta ahora. Sin duda, me lo llevo apuntado para leerlo y disfrutar con tantas emociones como te ha pasado a ti.

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Thero!

      Nos alegra haber conseguido que le prestes atención al libro, entretiene que da gusto.
      Te avisamos de que la autora estaba ofreciéndolo a blogs que quisieran reseñarlo.

      ¡Calcetines!

      Me gusta

  3. Hola Laura-Tamara!
    He de deciros que esta vez lo tenéis complicado porque empezamos con el tema de…hola es una novela romántica…no es lo mio.
    Llevo la mitad de la reseña y me habéis hablado de una historia muy normal, de una chica muy normal, por lo tanto normalmente no me llama yo es que para normal ya estoy yo XD.
    Si eres Tamara tu y yo vamos a hablar de eso de que tu estomago te avisaba de que era hora de comer y no le hacías mucho caso por leer!.
    Por cierto lo único que me llama de esta novela es que haya la posibilidad de que te digan que puede existir la amistad entre hombres y mujeres.
    Felicidades por la reseña os ha quedado muy bonita y redonda.
    besis reinas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Angy!

      Normal no es, pero no podemos decir lo que hay detrás porque es parte de la gracia. Pero ya suponía que al ser romántica no iba a ir contigo.

      Ah, ¿si soy Laura me libro de la bronca? Cada día me caes mejor.

      Es un mensaje importante, sin duda.

      Oy, qué cosas me dices…

      Besos y calcetines, preciosa.

      Me gusta

  4. Buenas preciosas!
    El tema de este libro no sé si me gustaría leerlo porque leer sobre los desórdenes alimenticios me deja un poco tocada. No por nada personal, pero es un tema que me parece duro. Al igual que el tema de ser adolescente y no encajar del todo en el colegio o instituto (con decir que lloré con Inside Out por esto mismo…)

    Eso sí, no parece que la historia se desarrolle durante este período pero estoy segura de que como dices, y me ha gustado mucho ese apunte, el pasado adolescente y circusntancias familiares se notan en su influencia actual sobre los protagonistas. De hecho, está muy bien que sus personalidades sean tan distintas, al igual que sus pasados, porque seguro que así no se hacen personajes repetitivos y cada uno tiene su esencia.

    Por último, también me ha gustado que se centre en el amor de la amistad y no tanto en el romántico. También me pasa que me duele cuando se deja tan en segundo plano en los libros. Y también mencionar que soy una de esas personas que no quieren empezar trilogías ahora mismo y que pese a las cosas buenas que he visto en esta reseña no creo que este libro sea del todo para mí.

    Gracias por la reseña, ha estado genial!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Stiby!

      Siempre es un placer tenerte por aquí, da igual si te gusta o si no, tus comentarios son una maravilla. No menciono para nada TCAs, pero sí te afectó Inside Out… (jajaja, qué mona eres, te vamos a comer).

      La parte de la trilogía, como he mencionado, yo tuve que preguntar a la autora si iba a escribir más de estos porque me parecía autoconclusivo, sólo pregunté por ver en la portada que era el 1 de la serie.

      Muchas gracias por pasarte. Calcetines para ti!

      Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace poquito tiempo y aunque aún no he leído a la autora, me encantaría empezar por esta novela porque sé que podría disfrutarla mucho. Para empezar, me encanta lo que nos cuentas sobre Hana, la protagonista, porque parece una chica real y creíble, además de todo lo que ya dices. También me ha gustado un montón lo que nos cuentas sobre la pluma de la autora y la forma en que transmite emociones y sentimientos, haciendo que lleguen al corazón del lector. ¿Que los capítulos son cortos? ¡Para mí, que me encantan los capítulos cortos y que no funcione eso de “un capítulo más y me voy”! jajaja Pensaba que esta novela era la primera parte de una bilogía, no sé por qué, pero tampoco me importa demasiado empezar otra más porque total, si nos ponemos en ese plan no leemos nada, ¿no? Y aunque se puedan leer de forma independiente, mejor empiezo la casa por los cimientos, que mejor me irá :’)

    Espero animarme pronto a leerla y, sobre todo, disfrutarla tanto como tú. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hello!

      Pues sí, no lo dudes, si te apetece algo ligero, no lo dudes. Con la prota igual no te identificas por situaciones por las que pasa, pero la puedes entender.
      Yo también soy muy fan de los capítulos cortos, cuando son demás de 12 páginas yo me lo pienso por si no tengo tiempo para leer el capítulo y al final el libro dura demasiado en mi mesita de noche.
      Yo estoy contigo, si nos ponemos así nos podemos perder cosas increíbles. De hecho estos si quieres los tomas por autoconclusivos y ya está, pero como dices, empezando por el primero.

      Ya nos dirás si te pones a ello, que por cierto, la autora estaba preguntando por más blogs que quisieran que se lo mandara para hacer reseña, así que es tu oportunidad.
      ¡Muchos calcetines!

      Me gusta

  6. Hola!!
    Curioso el título. He visto este libro por instagram y me picaba la curiosidad y aquí una reseña jaja
    Pues en general me llama la atención, que sea una trilogía… es que veo que me pasa cómo con todas que leo el primero y los demás adiós jaja pero sin son autoconclusivos ¡bien!
    Melo llevo anotado porque pinta bien jaja
    Besitos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Holas guapas

    Mira que yo no soy de leer young adult porque me pintan a unos adolescentes muy infantiles, ni erótica porque son muy repetitivos…, pero me apunto este libro para el verano porque me ha gustado la trama y si se lee rápido por el tema de los capítulos cortos anima más, que sea trilogía me condiciona, pero bueno… para el verano tal vez.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Raquel, guapísima, entancadas de verte por aquí de nuevo ❤

      A ver, lo primerísimo de todo, que sé que no te van las sagas, TRANQUILA, se puede leer como autoconclusivo.

      Es new adult, no young, por lo que son jóvenes, pero adultos ya, que sí, tendrán sus cosillas, pero créenos cuando te decimos que hay problemas gordos más allá de lo que puedas pensar por su edad.
      Para la época que comentas me parece una lectura ideal, ligera, rápida y con mensajes importantes tras el romance que hay.

      Gracias a ti por pasarte. Te mandamos unos calcetines y un besazo. :*

      Me gusta

    1. Muy buenas, Belén! ❤

      Pues está claro que cada uno con sus gustos, puede que a nosotras nos encante y no sea una lectura para ti, pero como ya hemos dicho, destacamos la amistad por encima del romance y otra cosita que no hemos querido desvelar porque este es un blog libre de spoilers. Si alguna vez le das la oportunidad al género, igual este sería un buen comienzo, justamente porque no es monotemático.

      ¡Calcetines para ti también!

      Le gusta a 1 persona

  8. A mí que el título, la portada y la sinopsis me sugerían un triángulo amoroso entre los tres… Pero por lo que contáis, imagino que los protagonistas deciden mandar el triángulo a tomar por saco para no dañar su amistad. No es algo que se vea muy habitualmente, ¡me gusta!

    Como detalle curioso, cuando he leído que Hana tiene sobrepeso, he hecho scroll up hasta la portada y me he quedado como “¿Y el sobrepeso dónde está?” Imagino que adelgazaría entre el instituto y la universidad, jajajaja.

    Esta vez os mando el armario entero por si no tenéis suficiente con los calcetines ❤

    Kate

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Kate! ❤

      Nosotras no confirmamos ni desmentimos nada. 😛

      JAJAJAJAJAJA te puedes creer que nos pasó lo mismo? Fue empezar a leer, ver lo del sobrepeso y decir "pero no decía la autora que en su mente Hana era como Emma Watson?".

      MADRE MÍA! UN ARMARIO ENTERO???? Vamos a marcarnos un Joey de "Friends" y nos lo vamos a poner todo todito, que no parezca que hay algo que no nos gusta.
      A ti te mandamos lencería fina, que nos hemos enterado de que te gusta, y un besazo enorme.

      Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hey!
    La verdad que el título es muy llamativo y atrae. O al menos es imposible que pase desapercibido y no se quiera saber más de él ;D jejeje

    La reseña me ha gustado mucho, con un ritmo de lujo. Así que mis felicitaciones. Me ha gustado que destaques que hable de la amistad. Una palabra tan maltratada y que a día de hoy cuesta. Porque ha quedado que decir amigo es “conocido, pero queda mal así que te digo amigo”. Así que si hace reflexionar este punto, es una novela muy necesaria y que ojalá llegue a muchas personas para que cambie la situación 🙂

    ¡Saludotes!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Vanessa! ❤

      Pues sí, no lo podíamos haber dicho mejor. Ahí está el problema, las redes han hecho que los conocidos se conviertan en "amigos" y lo de decir "mejor amigo" queda infantil. ¿Cómo diferenciamos entonces a los amigos de verdad, esos que sabes que estarán ahí hasta en la peor de las circunstancias, de los que has conocido un día en un bar y te han agregado al facebook? Que la RAE deje de agregar palabras como tuitear y se dedique a crear alguna de necesidad como es el caso de los "amigos" con las comillas.
      Sin duda la manera de mostrar lo que es una amistad está expuesta de forma que hacía mucho que no veía en una novela (puede que la última fuera Harry Potter con Harry y Hermione). Personalmente la amistad es algo que valoro por encima de prácticamente cualquier cosa, así que imposible que no me enganchara al libro, que encima tiene un ritmo que no te da opción a decir "paro".

      ¡Calcetines!

      P.D.: Gracias por lo del ritmo de la reseña, es de agradecer, sobre todo cuando nos salen así de largas y tememos que se hagan pesadas.

      Le gusta a 1 persona

  10. Vale definitivamente este libro no es para mi, en su momento cuando leí la sinopsis dije, quizá e pueda gustar, pero por lo que cuentas en la reseña me queda claro que este libro no es para mi.

    Pero me alegra que te haya gustado y que puedas seguir disfrutando de los personajes en sus próximas publicaciones.

    Nos leemos,calcetines gratis para todos.

    Le gusta a 1 persona

    1. No sé exactamente qué esperabas con la sinopsis y qué has sacado de la reseña, si nos lo aclaras podemos decirte entonces si es o no es para ti, porque muchas cosas evitamos decirlas por mantener la sopresa en el lector.

      Síiii, nos encanta cuando dan continuación a las historias que nos gustan, supongo que como a todos. Hay personajes que te gustaría tenerlos siempre en tu vida, aunque sea en pequeñas dosis.

      Calcetines para ti también!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: