Oscars booktag

Muy buenas, elfos y elfinas. Los Oscars están a la vuelta de la esquina (se celebran en la madrugada del domingo 24 para el lunes a las 2a.m.) y hemos querido hacer algo relacionado con esto, ya que nosotras somos unas grandes aficionadas al septimo arte, siempre vinculándolo de alguna forma con la literatura, que es por lo que estamos todos aquí. Debido a esto os traemos un booktag (que hemos visto que os gustan), con el título de las últimas galardonadas al premio de mejor película y algo relacionado con éstas.

Este booktag es una colaboración realizada una vez más con Kate Lynnon y Lidia Gil. Entrad en sus blogs para leer sus respuestas (y muchas otras entradas que seguro os interesan).

¡Empecemos!

1. La forma del agua

a-forma-da-agua-34034“Libro con portada de gustos cuestionables que entre sus páginas escondía una gran historia. No hay que juzgar un libro por su portada.”

Laura:  Por norma general, los libros románticos tienen portadas que me hacen taparme la cara de vergüenza: bien porque son explícitos a rabiar (con personas de carne y hueso, cosa que no me gusta porque me priva de imaginarme yo a los personajes) o porque son excesivamente infantiles y llamativos. Me considero de gustos sobrios, quizá, entonces prefiero algo más sugerente y serio a golpe de vista o, inmediatamente, me generará cierto rechazo. No lo puedo controlar, pese a que le pueda dar una oportunidad gracias a la sinopsis o recomendaciones. Un ejemplo de esto sería “Fuegos de invierno” de Johanna Lindsey.
Os ilustro con ejemplos gráficos de dos ediciones de este libro:

 

 

Sin embargo, la historia me fascinó: vikingos, romance, personajes femeninos fuertes. La protagonista es insultantemente independiente (de verdad que insultante es la palabra adecuada) y la trama no es únicamente una historia de amor, siendo conscientes de la época histórica en la que se relata, podemos vivir las incursiones vikingas entre otras cosas.

Tamara: “Rachel se va de viaje” de Marian Keyes.

9788497599177

Generalmente las portadas de los chic-lit suelen ser bastante básicas, la imagen de una mujer, colores estridentes y el título. La pena es que esto echa para atrás a muchos posibles lectores, cuando en su interior puede haber historias increíbles y que necesitan ser leídas, como en este caso. Jamás he visto el trato de la drogadicción tan bien llevado como en este libro (seguramente porque la propia autora pasó por ello y escribió este libro tras rehabilitarse). ¿Quién podría pensarlo estando catalogado como chic-lit y con esa portada?

2. Moonlight

giphy“Libro con representación homosexual entre sus páginas.”

Laura: “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde.

Bueno, vale, pensemos en cuando se escribió el libro y la decadencia que quizá quiso reflejar Wilde en sus páginas cuando hace que el protagonista recurra a la lascivia indiscriminada y al amor carnal… pero cabe destacar un personaje entre sus páginas: Basil Hallward. Es un pintor del que, quizá sin hablar abiertamente de su orientación sexual ni que él mismo declare jamás esos sentimientos, somos conscientes de lo que siente hacia Dorian Gray. Como habla de él, como se queda al enterarse de su matrimonio, la autenticidad de preocupación por él y por su vida y su comportamiento inmoral… Yo nunca dudé en que estaba enamorado Gray y que su corazón quedó irremediablamente roto por él. Recordemos que Basil conoció el mundo gracias a Wilde en 1890 y que éste le convirtió en un pilar clave en su historia, encarnando una pureza que cualquiera consideraría inmoral en la época por su homosexualidad y que chocaba contra la auténtica decadencia que simbolizó Dorian Gray.

Tamara: “Pastelería Emporio” de Laura Morán Iglesias.

Tenéis reseña en el blog. La naturalidad con la que meten el tema en un libro juvenil que roza lo infantil, al igual que otros temas importantes, hace que quiera recomendar este libro como lectura obligatoria  en los colegios.

3. Spotlight

spotlight-21“Libro basado en hechos reales.”

Laura: Quizá aquí haga trampas, pues no hay nada más real que una biografía: “Born to run” de Bruce Springsteen.

El músico ha escrito sus propias memorias, más que con tintes de su vida personal como tal, refiriéndose a su carrera musical, desde su admiración siendo apenas un chaval y comenzaba a tocar aquí y allá hasta que se posicionó como estrella reconocida, compartiendo escenario con personajes populares en el panorama musical. Lo más interesante de este libro, a mi juicio, es saber que le motivó y cómo lo hizo para dar un tono u otro a cada uno de sus álbumes, sus periplos con la banda que le acompaña y sus grandes pilares en el mundo de la música.

Tamara: “El diario de Ana Frank.”

No creo que haya mucho que contar sobre este libro. Por si alguien ha vivido debajo de una piedra los últimos 70 años, se trata del diario personal de una niña judía en unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

4. Birdman

e9eed4fc9f707bf6f2e25d2bb996fd7d
“Autor encasillado en un género literario y achacado a él inmediatamente tras oír su nombre.”

Laura: Es imposible no hacer esta relación, sobre todo cuando estoy leyendo actualmente un libro suyo: Stephen King.

Con ese nombre lo primero que se me viene a la cabeza es “It” o “El resplandor”, las historias que siempre he achacado a él de inmediato. El mayor exponente del miedo moderno… pero ahora que estoy leyendo “22/11/63” y su premisa son los viajes en el tiempo y sus consecuencias, le ha dado una nueva perspectiva a este autor.

Tamara: J.K. Rowling, a la cual se relaciona automáticamente con su saga de fantasía juvenil, Harry Potter. Tras esos libros ha publicado grandes novelas  policíacas con bastante éxito, pero bajo el seudónimo de Robert Galbraith, con el cual quería comprobar si era capaz de escribir algo diferente y ser valorada, más allá de su universo mágico, sin las cargas, positivas y negativas, que esto conllevaba. HBO emitió una miniserie homónima basada en la saga “Cormoran Strike“.

5. 12 años de esclavitud

esclavo-gif
“Libro que muestre entre sus páginas racismo o algún tipo de opresión sobre los derechos humanos como, por ejemplo, la esclavitud.”

Laura: “El cuento de la criada” de Margaret Atwood.

Las mujeres están sometidas a un papel pasivo, eso las de alta sociedad, las que no han tenido tanta suerte viven prácticamente como esclavas u obligadas las fértiles a dar a luz. Aunque no tengan la misma presencia en la novela, lo mismo podemos decir de los hombres que, exculpados de no tener descendencia, hacen su vida en condiciones también precarias y opresivas salvo los que tienen alguna posición de poder.

Tamara“El odio que das” de Angie Thomas.

A día de hoy el racismo sigue existiendo y no es cosa de países subdesarrollados, todo lo contrario, lo cual es para avergonzarnos. Que incluso personas con cierto poder, gente que se supone que está ahí para cuidarnos y protegernos tengan estos prejuicios sobre la gente por el  color de su piel es algo muy serio y que, por desgracia, no sé si algún día quedará como un mal recuerdo de una sociedad.

*Apunte para este punto del booktag: la película “12 años de esclavitud” está basada en un libro de memorias con el mismo nombre, de Solomon Northup

6. Argo

NcRC“Libro con tintes políticos.”

Laura: “Rebelión en la granja” de George Orwell.

A groso modo habla de la corrupción del poder y como éste va llegando a todos los niveles en proporción a lo que puedas sacar de beneficio en tu posición. Transcurre de una manera muy gráfica con los animales de una granja que se libran de la tiranía del ser humano y empiezan a autogestionarse, sí, pero… ¿quién decide como hacerlo? ¿Con qué potestad? ¿Hasta que punto las decisiones comunes se cumplen?

Tamara: “La segunda revolución” de Cosa Alcalá.

La humanidad no aprende, ni en la realidad, ni en la ficción. Siempre habrá alguien que se crea superior a los demás, que quiera tener el poder sobre el resto y este es un gran ejemplo de esta cuestión.

7. The artist

8SSc
“Libro con algún personaje relevante y de peso con una carencia/discapacidad importante.”

Laura: “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago.

Básicamente todo el libro es víctima de una epidemia: sin razón aparente, la población se va quedando invidente y no hay forma de revertir ni evitar ese proceso. Solo una persona se libra de ello aunque se desconoce el motivo y no hay nada que la exima de ello… pero eso no quita que, el resto, esté ciego. La sociedad conocida se desconfigura. Al principio son unos pocos casos, poco a poco se extiende hasta necesitar un espacio únicamente para los ciegos infectados y después… después todo el mundo solo ve un tenue blanco. Presenciamos el significativo cambio de esto.

Tamara: “Todo, todo” de Nicola Yoon.

En muchas ocasiones, la personas sanas no son capaces de ver lo duro que puede ser para una persona el estar enfermo, no hablo de un resfriado, hablo de esas enfermedades crónicas con las que toca vivir y, muchas veces, por las que toca morir.

Al leer la palabra “carencia” o “discapacidad” lo más común es pensar en alguien que no posee alguno de los sentidos, que le falta algún miembro o con capacidades mentales reducidas, pero ¿y toda esa gente enferma que no está abarcada en ninguno de estos conceptos y que a pesar de ello no pueden tener una vida plena?

“Todo, todo” nos habla de una chica con Inmunodeficiencia Combinada Grave (SCID), conocida comúnmente como “enfermedad del niño burbuja”.

8. El discurso del rey

tumblr_lfln8gdjqf1qavsh3o1_500“Libro histórico, basado en un personaje o etapa.”

Laura: “El secreto de Leonor de Aquitania” de Cecelia Holland.

La duquesa de Aquitania fue una mujer muy poderosa y, en este caso, quiere ser libre. Tiene sus propios deseos y ambiciones y nos guía por un camino para conseguirlo. Recurre a todos los medios que tiene a su disposición y guarda un importante secreto.

Tamara: “El arca de Schindler” de Thomas Keneally.

Supongo que todo el mundo ha visto la película, leído el libro o sabe lo que pasa por terceras personas, pero como este es un blog libre de spoilers, simplemente diré que trata sobre Oskar Schindler, un miembro del partido nazi el cual, ante las acciones llevadas a cabo por Hitler, se plantea si lo que están haciendo es correcto.

9. En tierra hostil

3
“Libro donde se relate una guerra o ésta tenga una pronunciada presencia.”

Laura: “Helena, Helena, amor mío” de Luciano De Crescenzo.

Tenemos una reseña sobre este libro ambientado en la guerra de Troya. De una forma ligera y casi humorística presenciamos esta contienda y es increíble la de datos que nos proporciona sin apenas darnos cuenta, ubicándonos tanto en la verdad mitológica como en la histórica.

Tamara: “Harry Potter” de J.K. Rowling.

Sin duda este es un gran ejemplo de cómo es una guerra, no sólo la lucha final en la que todo son cuerpos caídos e instinto de supervivencia, sino que durante toda la saga se muestra cómo los diferentes bandos se van formando, cómo se consiguen aliados, incluso inculcando las ideas en las tiernas mentes de los infantes y cómo se llega a ese punto en el que unose da cuenta de que debe luchar por sus ideales e incluso por su vida.

10. Slumdog Millionaire

giphy (1)“Libro adaptado al cine.”

Laura: “El sentido de un final” de Julian Barnes. Fue llevado al cine en 2017 por el director Ritesh Batra.

Tamara: “El club de la lucha” de Chuck Palahniuk. Fue llevado al cine en 1999 por el director David Fincher.


Nominamos a Ahri, Eva y Thero.

Las normas para el booktag son las de siempre:

– Mencionar a los blogs creadores con un enlace a los mismos.

– Nominar a 3 blogs (o canales o cuentas de twitter o lo que sea).

– Disfrutar haciéndolo.

Si alguien quiere coger este booktag y hacerlo aunque no haya sido nominado, sin problema, sólo debe cumplir las normas ya mencionadas.

Muchas gracias a todos y ¡CALCETINES!

Anuncios

30 comentarios sobre “Oscars booktag

Agrega el tuyo

  1. He visto el tag en el blog de Angy y debo felicitaros. Muy chulo y original.

    De vuestras propuestas la que más me ha gustado son los dos libros “Spotlight”. La biografía del Boss porque es el cantante favorito por casa (es con el único que hemos repetido verlo en directo :D). Y la de Anna Frank un imprescindible. Lo leí de pequeña y brutal.

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Vanessa!!!

      Nos alegra muchísimo tenerte por aquí y que te haya gustado. Ya sabes que cualquier booktag que hagamos en este blog es para todo el mundo, los puedes hacer siempre que quieras, te nominemos o no.

      Sin duda dos grandes libros. En ese punto del booktag ¿qué libro habrías seleccionado tú?

      ¡Muchos calcetines para ti!

      Le gusta a 1 persona

      1. El problema es que mi bitácora no quiero incluir tags. Así que queda para Instagram y Twitter… pero tampoco me termina de convencer. Angy me etiquetó en el de Harry Potter y visto el tiempo que ha pasado, me temo que se quedará en sin hacerlo ^^u

        Pues quizás hubiera escogido la biografía de Steve Jobs en ese punto para no repetir las vuestras 😉

        Le gusta a 1 persona

      2. Bueno, ya sabes que si quieres, puedes hacerlos cuando quieras y sin problema, da igual la red. Y si no quieres hacerlos, pues lo mismo, ya ves, obligaciones 0.
        Yo de Steve Jobs tengo que ver la peli, el libro paso de leerlo porque soy anti Apple.

        Por cierto, a ti que te mola la tecnología, redes y demás… ¿te has leído “El círculo”? Tenemos reseña por si quieres echarle un vistazo.

        Un besazo y muchos calcetines.

        Me gusta

      3. No lo he leído. El asunto es que las lecturas desde que empecé Bloggerizados me llegan libros para reseñar (casi todo autopublicado) y como tampoco soy de deborar libros… pues con esa oferta tengo más que suficiente. Incluso ni miro las novedades literarias, porque a no ser que lleguen a mis manos de forma accidentada (la biografía en cuestión fue así, un regalo) tengo asumido que no lo voy a consumir. Y comprar llevo años que no lo hago porque me quiero quitar pendientes que llevan años en la estantería esperando a ser leídos… y que nunca hay manera de ponerme con ellos. Así que meter más… va a ser que no ^^u

        Le gusta a 1 persona

      4. Bua, nosotras llevamos desde que empezamos diciendo que queremos reducir la lista de pendientes (físicos, los digitales mejor no contarlos) y yo creo que la lista va a más en lugar de ir a menos a pesar de lo mucho que leemos. Es lo que dices, entre lo que nos mandan y lo que tenemos, telita, pero nosotras encima somos masocas y compramos. Te entendemos y admiramos por conseguir mantenerte firme.

        ¿Contaste a principio de año cuántos tenías pendientes? Yo lo hice para ver si lo reducía al menos en 10 – 15 menos, pero me temo que va a estar complicada la cosa.

        Me gusta

      5. No he hecho esa lista, pero te los puedo decir porque están bien visibles: son ocho. Aunque uno tengo que contar tres más porque es la resolución de una saga… y hace tanto que la leí, que tengo que refrescar O_O

        Pero este 2019 ya me han entrado 10. Y la semana que viene es Sant Jordi y es muy posible que un amigo editor me pida que reseñe sus novedades. Así que a lo tonto y sin pedir… un mínimo tres nuevos, me caen T__T

        Así que si consigo que lo que ha entrado este 2019 esté leído, es un éxito. Quedándome un año más lo pendiente… y de nuevo no querer ver nada nuevo con el fin que ese año de verdad poder quitarme lo atrasado de años ^^u jajaja

        Le gusta a 1 persona

      6. Envidia me da que sólo sean 8, creo que nosotras podemos tener fácil 60. Sí, lo sé, suena horrible.

        En Sant Jordi nos han caído sólo un par, pero vamos, la feria del libro de Madrid está a la vuelta de la esquina que es donde nosotras cargamos. ¿Al final cuántos han caído? Nosotras que siempre decimos que no pedimos colaboraciones para no tener más libros y luego somos tontas y nos los compramos. Si es que entre eso y lo que nos pasan editoriales y autores que vienen a nosotras, que no sabemos decir que no… Pues tela… Encima a esos se les da prioridad, sobre todo si los mandan en físico, que quieres o no es un dinero que se están dejando, hay que compensar ese interés.

        Eso siempre es un logro. Nosotras intentamos reducir, pero parece de chiste. A final de año ya te diré a ver si se ha reducido o ha aumentado, a pesar de leer 50 libros, jajajaja.

        Le gusta a 1 persona

      7. Ufff 60. Si ya con los que tengo me da cosa… ampliarlo a más me termina de dar algo ^^u

        Ánimo y quedamos así: ya diréis el resultado final. Yo espero que sea positivo y de una vez me quede con tres. Ahora a esperar que no caigan más autopublicados, que son a los que no puedo decir que no :-S

        ¡Un abrazo!

        Le gusta a 1 persona

      8. Sí, mejor que te controles que como sigas y ves el destino… xD

        Pues si te gustan los autopublicados puedes echar un vistazo, que tenemos unos cuantos y algunos con muy buena nota, igual te interesa la sinopsis de alguno (sí, lo sé, estoy siendo mala).

        ¡Calcetines!

        Me gusta

  2. Holas guapas

    Me ha encantado el book tag… tengo uno pendiente aún pero como solo escribo una entrada a la semana llevo todo con retraso, en fin, no me lo tengáis en cuenta que no se me olvidan las cosas, pero no me da tiempo a hacerlas.
    Este tag me ha gustado mucho, aunque con la memoria de Dori que tengo al intentar responderlas no creáis que tengo respuestas para todas las preguntas… mira que leo libros pero tal vez alguna respuesta quedaría desierta.
    Me ha parecido muy completo e interesante.
    A ver si hago el que tengo pendiente y después intento este, si tengo respuestas lo subo sino, no.

    Besitos guapetonas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Guapísima!!!

      No te preocupes, no tenemos en cuenta eso, sabemos lo que es ir agobiadas. Tú a tu ritmo y si puedes, si no pues no pasa nada.
      Yo con la memoria de Dory soy igual, menos mal que ahora uso goodreads, si no… Para las desiertas seguro que conoces algún libro que cumpla aunque no lo hayas leído 😉

      Muchos calcetines para ti!

      Me gusta

  3. ¡¡Hola!! No conocía este Tag pero me ha resultado muy interesante aunque no creo que lo haga porque ahora al estar leyendo las respuestas siento que me he quedado en blanco y no tengo contestación para ninguna respuesta jajajaja bueno, en la de stephen king me pasa lo mismo, pero en las demás me he quedado en blanco. Soy un desastre. El cuento de la criada es un libro alq ue le tengo muchísimas ganas. El diario de AF lo leí de pequeña, creo que debería hacer una relectura ahora que soy más adulta. El retrato de DG es un libro que me gustó muchísimo. Hay algunos libros que has mencionado que no los he leído pero que los tengo en mi lista de pendientes. ¡¡Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!!!
      Jajaja, no te preocupes, no obligamos a nadie a hacer el tag, lo hacemos porque nos divierte y encima sabemos que a la gente le pica la curiosidad por saber más de nosotras (no entendemos por qué, pero oye, encantadas de satisfacer esas ansias de saber).

      Créenos cuando te decimos que nosotras tampoco lo tenemos fácil a la hora de contestar a los booktag (y mira que los creamos nosotras de 0). Nos ponemos a pensar “pues sería divertido hacerlo sobre este tema”, creamos los puntos correspondientes y a la hora de contestar es un “eeeeh, ¿estamos seguras de que queremos poner esto en este punto?”.

      Nos alegra al menos que te haya servido de recordatorio de libros ya leídos y de los pendientes (a hincarles el diente conforme puedas).

      Un besín y calcetines para ti!

      Me gusta

  4. ¡Hola guapa!

    Uy, anoche quería yo ver la gala de los Oscar y se me paraba a cada rato el canal, pero bueno… Más o menos me he enterado de los ganadores y son más que justos para mi gusto ^^ Con respecto al tag, me ha encantado y me lo voy a guardar con tu permiso para hacerlo en un futuro no muy lejano. De tus elecciones, no he leído a Johanna Lindsey aún, pero por el tipo de historias que escribe me gustaría leerla algún día. Coincido contigo (Laura) en la segunda categoría, pues leí “El retrato de Dorian Gray” hace años y me gustó mucho. “El diario de Ana Frank” lo tengo pendientísimo desde hace años y creo que este será el año porque, entre otras, me sirve para un par de retos y la ambientación me flipa :’) En la siguiente categoría coincido con las dos (y no sabía que HBO había emitido la serie de Cormoran Strike ;_;).

    Con respecto a la siguiente categoría, he leído “El cuento de la criada” y me gustó un montón, sobre todo por el mundo tan cercano a la realidad que plantea la autora (y la serie es una de mis favoritas, sin duda alguna) y tengo muchas ganas de leer “El odio que das”. Las tres siguientes novelas que mencionáis no las he leído, pero “Todo, todo” sí, y en su momento me gustó mucho (a mí es que me encantan las novelas donde se tratan enfermedades o discapacidades oye xD).

    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muy buenas, Esther!

      A la próxima que quieras ver los Oscars me avisas, que tras más de dos décadas viéndolos, suelo tener opciones para un visionado correcto. Este año de todas formas tampoco te perdías mucho porque era todo de lo más previsible.

      Jajajaja, eso eso, aprovecha para cumplir retos y quitarte pendientes de encima (yo también lo estoy haciendo).

      Me alegra haberte descubierto lo de la serie, yo no la he visto porque aún tengo que leer los libros, pero vamos, es miniserie, creo que 8 capítulos, así que caerá rápido.

      Ey, pues si te gustan tanto ese tipo de novelas, no te cortes y recomienda algunas.

      ¡Besitos y muchos calcetines!

      Me gusta

  5. ¡Hola! OMG ¡Qué gran entrada, y qué gran book tag! Me ha encantado, y no he podido evitar reírme con lo de “portada de gustos cuestionables” en La Forma del Agua jajjajaja
    Joe, ¡sí que mencionáis libros! Me suenan algunos, y conozco otros de ser tan populares como Harry Potter, aunque reconozco que no he leído la mayoría de los que decís.
    Estoy encantada de ser nominada, de verdad, así que me pongo ya mismo a responder jejejejeje

    ¡Un placer leeros! ¡Pasad un fantástico domingo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Holaaa!!
      ¡Gracias, gracias! Jajajajaja, es que somos un poco especialitas con el tema de las portadas (menos mal que tenemos el mismo gusto, si no cuando termináramos la novela iba a estar complicada la cosa). Sólo te diré que busqué como loca un libro de Mujercitas con una portada que me gustara y en español no encontraba ninguno que se salvara, bueno, sí, uno de círculo de lectores que salió en 2014 y que no está a la venta en ningún sitio (lo conseguí de segunda mano tras mucho buscar, menos mal). Con lo bonitas que son las portadas de Jane Austen en inglés, que no sabes con cual quedarte… Bueno, fin de mi frustración.

      Bueno, esa es la gracia de los booktag, que además de conocernos un poquito mejor, pues podamos descubriros libros o recordar algunos (que si os pasa como a mi, tengo el goodreads con un montón de lagunas porque no recuerdo títulos).

      Nos alegra que te haya gustado la nominación, que muchas veces no sabemos si va a caer en gracia o no, porque quieras o no es un trabajo extra.

      El placer es nuestro, muchas gracias por comentar y por participar en el booktag.
      Una pila enorme de ropa de todos los colores para ti!

      Me gusta

  6. Muy buenas!
    Me ha gustado el tema del booktag!
    Sobre la respuesta 2 me ha sorprendido ya que no sabía que ninguno de esos dos libros tuviese representación LGBT! Interesante. Sobre todo lo que comenta Tamara del libro de Laura Moran que lo haría lectura de colegios.

    De la 3 comentar que me ha llamado la atención encontrar una biografía ¡y de BS!. Me ha hecho ilusión. Yo El diario de AF lo leí pero no me dijo mucho.

    También coincido con las respuestas sobre King y Rowling, casi las que mas me he sentido identificada de todo el BookTag hasta ahora! Por cierto debo seguir la lectura de Cormoran Strike! Es uno de mis retos de lectura jaja

    En la pregunta sobre racismo en cambio he pensado en Matar a un ruiseñor o en Americanah, ambos recomendadisimos.

    Por otro lado me apunto el de Todo, todo porque no sabía que trataba alguna discapacidad y me llama la atención. Ensayo sobre la ceguera me gustó mucho.

    Y por último, curiosa elección HP para la guerra, no lo habría dicho pero cierto!!

    Muy chulo el BT chicas!

    Le gusta a 2 personas

    1. Muy buenas, guapísima!

      Jo, pues nos alegra un montón que te haya gustado 😀

      Del libro de Laura Morán tienes reseña, por si quieres echarle un ojo y entender por qué digo lo de lectura de colegio. Y tranquila, este blog es de reseñas libres de spoiler (a no ser que sean segundas partes de sagas, que queda avisado desde el principio que queramos o no, spoilers del primero seguramente tengan).

      Oye, con lo de Cormoran conforme me ponga a leerlo (Tamara al habla) te lo comento, así vamos intercambiando opiniones.

      El de Americanah sabes que lo tengo más que apuntado tras leer tu reseña (recomiendo a todo el mundo desde aquí que se pase a leerla).

      El de Todo, todo, es sobre una enfermedad incapacitante, la metí porque mucha gente no tiene en cuenta este tipo de falta de salud como una discapacidad, cuando realmente es algo que puede limitarte tanto o más que una, como puede ser la amputación o el ser mudo. Me pareció apropiado dar visibilidad a todas las personas que sufren de esta forma y no son tenidas en cuenta.

      Un beso enorme.
      Lluvia de calcetines!!!

      Le gusta a 1 persona

  7. Hola Laura-Tamara!
    ¿Cómo os puedo querer y a la vez odiar?
    Os quiero querer porque es que sois la caña y bueno que os puedo decir aunque a Laura la conozca menos pues como sois tan parecidas que hablando os confunda y no sepa quien es quien pues ya os siento casi como una !.
    Y os odio porque dije vaaaaah esta semana quería tomármela de descanso tras el tute de tantas reseñas con los oscars me lo tomo de relax, pero luego dije pufff que va es que voy a tener que sacar algo que son muchos días….luego Laura me comento que ibais a sacar un tag en el blog de los oscars y aunque no estoy nominada dije TATE! ES LA MIA.
    Pero os odio un poco porque habéis cogido pelis complicadas y las que digo puffff he leído poco y resulta que las que he leído poco resulta que vosotras también y es la misma opción! ahora que hacemos???
    Pues nada me voy a coger las preguntas y estrujarme mucho, mucho, mucho la cabeza.
    Mil besos chicas y muy buen tag! esos gifs XDDD

    Le gusta a 2 personas

    1. Al habla Tamara:

      Hola Angy!!!
      JAJAJAJAJA nos he imaginado a Lau y a mi haciendo como en Dragon Ball > ¡FUUUUUSIOOOÓN!

      Nos alegra que te hayas picado con el booktag, aunque nos odies un poquitín por ello.
      Las pelis no las hemos escogido al azar, eran las últimas que habían ganado el premio a mejor película, nosotras también tuvimos que sufrir buscando respuestas, que conste.

      Conforme lo tengas no pasaremos a leerlo.
      Muchas gracias, amore.
      Invasión de calcetines para ti!

      Le gusta a 1 persona

      1. Jjejjeje es que sois totalmente fusión XD.
        Si ya se que no son al azar! ha parecido que no lo sabía?
        pero es obvio que las preguntas las habéis buscado vosotras!.
        Ya esta preparado y mañana sale….al aire
        Gracias a ti
        besis.

        Le gusta a 1 persona

      2. Jajajajaja, sí, como has dicho que “hemos cogido”, pues ha sonado a “habéis elegido”.
        Obvio, sí, las preguntas son cosa nuestra, nos puedes odiar por ello.
        Ya hemos visto que está tu booktag, conforme podamos nos pasamos por ahí a cotillear.

        Calcetines!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: