“El príncipe de los prodigios” de Victoria Álvarez

71ggmts5idl

Título: El príncipe de los prodigios.

Autora: Victoria Álvarez.

Editorial: Nocturna (colección Literatura Mágica).

Género: Ficción Histórica. New Adult. Aventura. Misterio.

Nº de páginas: 534.

#2 Trilogía Helena Lennox

Sin título-5 Sinopsis Sin título-5

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».

Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.

Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía… y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

 

Sin título-5 Opinión Personal Sin título-5

Un año después de que saliera a la venta la primera parte de esta trilogía (aunque para nosotras no ha sido tanto tiempo ya que hicimos la reseña hace relativamente poco), Victoria Álvarez nos vuelve a traer a la familia Lennox al completo y con más sorpresas que nunca.

 

Tras la emocionante aventura que vivió Helena en la India, ella quiere evadir su mente de todo lo acontecido en la ciudad de Bhangarh. Por suerte, sus padres son dos personas muy activas y necesitan estar siempre en continuo movimiento. Así que este viaje a Nápoles le puede suponer un soplo de aire fresco a pesar del constante recuerdo del pasado y de lo que ha dejado atrás.

Lo que la familia Lennox no sabe es que este viaje va a cambiar su vida de una manera casi radical. Lionel está encantado de volver a su ciudad natal incluso se reencontrará con viejos amigos de la infancia. Pero igual que los reencuentros pueden traer alegría también pueden estar lleno de secretos que necesitan ser revelados.

 

Si bien el primer libro se centra mucho más en la aventura de Helena, en esta segunda parte, los padres de la chica están mucho más presentes. Tienen un papel más importante y vemos más de ellos.

Lo bueno de esta trilogía es que la trama principal abre y cierra en el mismo libro. Sí, tenemos nuestras dudas que resolver pero no del tema más importante (en este caso es ese misterioso príncipe de los prodigios).

 

Hablemos un poco de los personajes principales desde la evolución que tuvieron en la ciudad de las sombras.

Helena parece ser que se ha relajado en esta parte y es que no puede apartar de su cabeza a Arshad y la promesa que le dejó en la India. Quizá es por eso que se aventure menos a hacer esas locuras de las suyas. Me ha llamado especialmente la atención su aprendizaje con respecto al feminismo. Helena tiene una visión muy concreta de qué clase de mujeres deben estar dentro del movimiento y eso hace que prejuzgue a las personas. Y esa pequeña pincelada que nos ha querido mostrar Victoria en los pensamientos de Helena me ha parecido muy acertada.

Dora ha entendido que su pequeña va a seguir haciendo siempre lo que le venga en gana y, por mucho que quiera, no la va a poder controlar. Se muestra más calmada con ella. Siempre me han gustado las relaciones madre-hija y lo cierto es que sus lazos se estrechan un poco más en esta parte dejándonos grandes momentos de las mujeres Lennox.

Lionel es, quizá, el que más desconcertada me ha dejado. Lo tenía en alta estima y la verdad que me gustaba mucho cómo se preocupaba por su hija y su mujer. Quizá ha sido por su poca implicación en la trama o no sé por qué pero me ha dejado algo fría. No llegué a entender sus actos.

Creo que no es un secreto decir que Arshad aparece también (las postales ilustradas de los personajes nos lo dejan claro). Lo he visto, sin duda, en un ambiente totalmente desconocido para él. Pero abierto a entender cómo funciona la cultura europea. Es por eso que en la India quizá no me parecía tan violento y aquí sí. Como personaje, creo que es el típico que encandila a cualquiera.

 

Los libros de Victoria Álvarez siempre se leen de una sentada. Te enganchan con esa prosa sencilla y con esa cuidada ambientación. Quizás lo que menos me atraiga del todo (tanto de la primera parte como de la segunda) sea el principio pero entiendo que es una muy buena forma de introducir la historia y explicarnos por qué la primera persona y por qué desde el punto de vista de Helena. Sin duda, estoy esperando a saber cómo acaba la historia de la familia Lennox.

 

Sin título-5PuntuaciónSin título-5

Puntuación calcetín 4

 

Sin título-5 Dato Curioso Sin título-5

Indagando un poco, descubrimos que esta trilogía tiene precedentes y es que los padres de Helena también tienen sus propias aventuras en la trilogía Dreaming Spires.

Las ilustraciones siguen estando a cargo de Lehanan Aida.

Anuncios

15 comentarios sobre ““El príncipe de los prodigios” de Victoria Álvarez

Agrega el tuyo

  1. Hola Tamara-Laura!
    Pues todavía no he probado a esta autora aunque en breves lo haré porque tengo Silverville!.
    Este también me llama pero antes obvio leeré el otro a ver si la autora es tal y como la pinta.
    Me gusta que vais diciendo de la reseña pero sin parecer que decís mucho.
    No sé yo si me gusta que la trama tenga a personajes padres como principales no sé me resulta algo raro.
    Y no sé si me gusta eso de que el chaval sea violento, no sé me estáis dejando más dudas que otra cosa XD.
    Ah pues si tiene que ver con esa trilogía tampoco me la he leído aún. buena reseña ya veremos si al final sigo con Victoria.
    besis.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Ya nos dirás si te gusta Silverville. También fue el primero que me leí de ella y me gustó bastante ^-^
      Lo de los padres es mucho mejor de lo que suena, la verdad que hasta parecen un par de jovenzuelos. No son los típicos padres que solo quieren proteger a su hija cueste lo que cueste.
      No es que sea realmente violento pero, debido a las circunstancias, está más… alerta con todo. También hay que recordar que es de otra cultura diferente.

      ¡Espero que te animes con esta autora y te guste!

      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡¡Hola!! Nunca he leído nada escrito por esta autora pero tengo la sensación de que este libro (o trilogía) no me van a terminar de convencer así que no creo que los lea pues no me ha llamado la atención. Aún así, muy buena reseña, un saludo!!!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Al menos ya sabes que no te va a atraer demasiado. Más vale leer libros que puedes saber que te gustan a dejar uno a medias sin terminar.

      Gracias por lo de la buena reseña ^-^

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  3. Muy buenas. El resumen  me ha parecido bastante confuso, aunque supongo que también puede ser normal al ser la segunda parte.
    Sobre tu reseña, hay un punto que me ha gustado especialmente: que los padres de la protagonista tengan un papel importante. La ausencia de padres/los padres negligentes en la literatura juvenil es algo que me cansa un poco. Lo he comentado alguna vez en el blog. En concreto recuerdo haber hablando del tema en la reseña de la saga de No soy un serial killer.

    Se nota que el libro te ha gustado y que tiene pinta de leerse rápido. Lástima que sea una segunda parteya que no quiero de momento empezar más sagas. Pero sí tengo ganas de conocer a la autora así que me lo apunto para un futuro, como posibilidad.

    Un abrazo, Gracias por la reseña,

    Me gusta

    1. ¡Hola!

      Pues sí, los padres en los libros juveniles suelen desaparecer (y reconozco que alguna vez he escrito alguna historia así -.-‘). Pero bueno, es un punto muy a favor de este libro porque la verdad que los dos son unos buenos personajes.

      Hay más libros de esta autora que no son trilogías como Silverville (por si quieres echarle un vistazo)

      Gracias a ti por comentar ^-^

      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  4. Holas preciosas!!
    Tengo este libro pendiente pero voy a esperar a que esté publicada la trilogía completa.
    Lo cierto es que solo he leído un libro de Victoria y me encantó, tengo pendiente la trilogía Dreaming Spires que a todas os ha encantado pero no encuentro tiempo… y uno de mis propósitos de este año era volver a leer a Victoria así que lo mismo me pongo con esta trilogía…
    Fantástica reseña
    Besitos.

    Me gusta

    1. ¡Hola!

      Sí, yo también me esperaría antes de empezarla porque esto de querer saber el final y no poder es un sin vivir xD

      La trilogía de Dreaming Spires es como una precuela de Helena Lennox así que es recomendable empezar por esa.

      Gracias por lo de fantástica reseña ^-^

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

    1. ¡Hola!

      Pues, en cuanto puedas, ponte a leerla. Aunque las expectativas altas a veces nos pueden jugar mala pasada pero seguro que no te pasa con Victoria.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  5. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y le tengo unas ganas increíbles, aunque ahora que mencionas el dato curioso (del que no sabía nada, por cierto) diría que casi mejor empezar la casa por los cimientos leyendo la trilogía Dreaming Spires antes jiji Algo que me convence, y mucho, es que cada novela de la trilogía abra y cierre el entramado en ese mismo libro, lo cual está genial porque al menos no deja con demasiadas dudas para la siguiente entrega. Y que te haya enganchado de principio a fin y cuentes cosas tan positivas sobre la forma de escribir de Victoria son grandes puntos a favor y me animan aún más a leer sus novelas, así que espero darles pronto la oportunidad que merecen 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!

      Yo no sabía el dato curioso hasta que terminé con este libro así que… tarde xD Pero sí, doy por hecho que es mejor empezar por esa para tener ya unos cimientos y saber lo que te vas a encontrar.

      A mí también me gusta que abra trama y la cierre en el mismo libro. La historia de los propios personajes es lo que se queda con la intriga pero al menos sé que no tendré que rememorar mucho cuando salga la tercera parte.

      ¡Espero que te gusten las historias de Victoria! Gracias a ti por comentar ^.^

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  6. ¡Hola, hola!
    Ayyyyy….. ¡Tengo que pasar un poco de puntillas por este libro! Victoria Álvarez es de mis favoritas, sin duda, y me muero de ganas por seguir con su segunda parte… Pero debo esperar, porque una amiga me lo va a regalar por mi cumpleaños y quiero que la primera vez que lo lea sea el de ella ^_^

    Vamos, leí el primer libro y la verdad es que me gustó mucho. Por supuesto que lo voy a volver a leer, tanto para enlazar con la segunda parte, como para traer también una reseña fresca al blog. ¡Qué ganas! Tiene una pinta increíble, y la portada es magnífica.

    ¡Ya te contaré y fangirleamos un rato! jeje

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    1. ¡Hola!

      Que te lo regalen sienta hasta mejor que comprarlo. A mi este me lo regalaron los reyes ^.^

      Las portadas son una maravilla y las ilustraciones de los lugares en el interior del libro también. A mí me dejan así: *-*

      ¡Nos leemos pronto!

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: