Goodreads Choice Awards 2018

Muy buenas elfos y elfinas, aquí traemos para los despistados (o para esos que pasan de meterse a mirarlo en goodreads porque está todo en inglés y os da pereza) los ganadores de los premios de esta plataforma en 2018 con sus sinopsis en nuestro idioma.

En caso de que los ganadores sean parte de una saga, pondremos la sinopsis del primer libro para no caer en spoilers y de forma oculta la sinopsis propia del libro ganador.

 

FICCIÓN

Sigo siendo yo (#3 Antes de ti) – Jojo Moyes

9789569585449

SINOPSIS #1 – Antes de ti

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


SINOPSIS #3 (seleccionar el siguiente párrafo para ver)

Lou Clark sabe demasiadas cosas… Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba. Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela. Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

MISTERIO Y THRILLER

El visitante – Stephen King

9788401021190

En la ciudad ficticia de Flint City, Oklahoma, el detective de la policía Ralph Anderson arresta al entrenador de béisbol y profesor Terry Maitland frente a una multitud de espectadores, acusándolo de violar, matar y mutilar a un niño de 11 años. La ciudad se vuelve rápidamente contra Maitland, quien insiste en que es inocente y contrata al anciano abogado Howie Gold para que lo ayude, pero Anderson tiene testigos oculares y pruebas físicas claras (ADN y huellas dactilares) de su culpabilidad. Mientras tanto, los ansiosos reporteros acosan a la esposa de Terry, Marcy, y a sus dos hijas, Sarah y Grace. Pronto se revelará que existe algo imposible de explicar en estos terribles eventos.

FANTASÍA

Circe – Madeline Miller (No publicado en español)

35959740

En la casa de Helios, dios del sol y el más poderoso de los Titanes, nace una hija. Pero Circe es una niña extraña, no poderosa, como su padre, ni cruelmente seductora como su madre. Al volver al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que posee poder: el poder de la brujería, que puede transformar a los rivales en monstruos y amenazar a los dioses.

Amenazado, Zeus la destierra a una isla desierta, donde perfecciona su oficio oculto, domestica bestias salvajes y cruza caminos con muchas de las figuras más famosas de toda la mitología, incluidos el Minotauro, Dédalo y su hijo condenado Ícaro, la asesina Medea. y, por supuesto, el astuto Odiseo.

Pero también hay peligro para una mujer que está sola, y Circe involuntariamente atrae la ira de hombres y dioses, finalmente se encuentra enfrentando a uno de los más temibles y vengativos de los Olímpicos. Para proteger lo que más ama, Circe debe reunir todas sus fuerzas y elegir, de una vez por todas, si pertenece a los dioses de los que ha nacido oa los mortales que ha llegado a amar.

FICCIÓN HISTÓRICA

Volverás a Alaska – Kristin Hannah

51vos7eheol-_sx327_bo1204203200_

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.

Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.

LO MEJOR DE 2017

El odio que das – Angie Thomas

el-odio-que-das-646x1024

Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida.

 

ROMANCE

The kiss quotient (#1 The kiss quotient) – Helen Hoang (No publicado en español)

81tar7kzn7lStella Lane cree que las matemáticas son lo único que une el universo. Utiliza algoritmos para precedir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treinteañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero…
Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

CIENCIA FICCIÓN

Vengeful (#2 Villains) – V.E. Schwab (No publicado en español)

81l2e9npwrl

SINOPSIS #1 – Vicious

Víctor y Eli comenzaron como compañeros de habitación de la universidad, muchachos brillantes, arrogantes y solitarios que reconocieron la misma agudeza y ambición el uno en el otro. En su último año, un interés compartido por la investigación de la adrenalina, experiencias cercanas a la muerte y eventos aparentemente sobrenaturales revela una posibilidad intrigante: que bajo las condiciones adecuadas, alguien podría desarrollar habilidades extraordinarias.

Pero cuando su tesis se mueve de lo académico a lo experimental, las cosas van horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor sale de la cárcel, decidido a alcanzar a su viejo amigo (ahora enemigo), ayudado por una muchacha cuya naturaleza reservada oscurece una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli está en una misión para erradicar a cualquier otra persona con superpoderes que pueda encontrar, aparte de su compañera, una mujer enigmática con una voluntad irrompible. 

Armados con un poder terrible de ambos lados, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los arzobispos han establecido un camino para la venganza, pero ¿quién quedará vivo al final? 


SINOPSIS #2 (seleccionar el siguiente párrafo para ver)

Sydney una vez tuvo a Serena: su querida hermana, su enemigo traicionada, su aliada poderosa. Pero ahora está sola, excepto por su perro tres veces muerto, Dol, y luego está Victor, quien cree que Sydney no sabe de su último acto de venganza.
El mismo Victor está bajo el radar en estos días; ser enterrado y re-animado puede causar preocupación incluso si uno tiene poderes sobrehumanos. Pero a pesar de sus propias preocupaciones, su ira permanece. Y Eli Ever todavía tiene que pagar por el mal que ha hecho.

TERROR

Elevation – Stephen King (No publicado en español)

512bvjlkpxql-_sx353_bo1204203200_Si bien Scott Carey no se ve diferente, ha ido perdiendo peso. También le pasaron otras cosas extrañas. Pesa lo mismo con su ropa o sin ella, sin importar qué tan grande sean las prendas. Scott no quiere jeringas ni pinchazos. Más que nada quiere que alguien lo sepa, y confía en el doctor Bob Ellis.

En el pequeño pueblo de Castle Rock, Scott se mete en una pelea menor (pero escalando) con las vecinas lesbianas cuyo perro deja sus necesidades regularmente en el jardín de Scott. Una de las mujeres es amable; la otra, fría como el hielo. Ambas están tratando de abrir un nuevo restaurant, pero la gente de Castle Rock no quiere saber nada con una pareja gay. Cuando Scott finalmente entiende los prejuicios que enfrentan (incluyendo los propios) trata de ayudarlas.

Alianzas poco probables, la carrera a pie anual, y la aflicción de Scott saca lo mejor de la gente que ha dado lo peor en ellos y otros.

MEJOR DEBUT

Hijos de sangre y hueso (#1 El legado de Orïsa) – Tomi Adeyemi

a1g2bp3hdxnlZélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados.
Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre.
El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.

FICCIÓN (Young Adult)

Leah a destiempo (#2 Creekwood) – Becky Albertalli

9788492918034SINOPSIS #1 – Con amor, Simon

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?

¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?

¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?

Y, la cuestión más importante:

¿Quién demonios es Bluegreen?


SINOPSIS #2 (seleccionar el siguiente párrafo para ver)

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado.

FANTASÍA (Young Adult)

Reino de ceniza (#7 Trono de cristal) – Sarah J. Maas (No publicado en español)

517fhccdjul-_sx327_bo1204203200_SINOPSIS #1 – Trono de cristal

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma…


SINOPSIS #7 (seleccionar el siguiente párrafo para ver)

El viaje de Aelin Galathynius de esclava a asesina del rey a reina del que fue un gran reino alcanza su final desgarrador mientras estalla la guerra a través de su mundo…
Aelin lo ha arriesgado todo para salvar a su gente, pero a un gran coste. Encerrada dentro de un ataúd de hierro por la Reina de los Fae, Aelin debe recurrir a su fiera voluntad mientras soporta meses de tortura. Ser consciente de que ceder a Maeve condenará a aquellos a los que ama es lo que la ayuda a no desmoronarse, aunque su resulución empieza a resquebrajarse con cada día que pasa..Con Aelin capturada, Aedion y Lysandra mantienen la última línea de defensa para proteger Terrasen de la total destrucción. Aunque pronto se dan cuenta de que los muchos de los aliados que habían reunido para luchar contra las hordas de Erawan pueden no ser suficientes para salvarlos. Dispersados por todo el continente y luchando contra el tiempo, Chaol, Manon y Dorian se ven obligados a forjar sus propios caminos para enfrentarse a sus destinos. Cualquier esperanza de salvación o de un mundo mejor está pendiendo de un hilo.Y a través del mar, sus inquebrantables compañeros a su lado, Rowan busca a su mujer y reina capturada, antes de perderla para siempre.Mientras los hilos del destino se entrelazan al fin, todos deben luchar si quieren tener una oportunidad de futuro. Algunos enlaces se harán incluso más profundos, mientras otros serán cortados para siempre en el explosivo capítulo final de la saga Trono de Cristal.

MIDDLE GRADE

El laberinto en llamas (#3 Las pruebas de Apolo) – Rick Riordan

28006096SINOPSIS #1 – El oráculo oculto

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Debil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil anos de edad, Apolo debera aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.


SINOPSIS #3 (seleccionar el siguiente párrafo para ver)

Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester ha conseguido sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis, donde Meg recibió la profecía oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que un dream team de tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter.

Mientras Leo vuela a toda velocidad para alertar a los miembros del Campamento del peligro inminente , Lester y Meg deberán cruzar el Laberinto para encontrar al tercer emperador (y a un Oráculo que habla con juegos de palabras) en algún punto de suroeste de América. Por suerte, había un verso en la profecía que les da un poco de esperanza: Solo el guía ungulado sabe cómo no perderse. Está claro que van a tener un sátiro que les acompañe y Meg sabe exactamente a quién tiene que pedir este favor.

NO FICCIÓN

El asesino sin rostro – Michelle McNamara

el-asesino-sin-rostro_b2703199Un magistral relato verídico sobre el Asesino del Estado Dorado, el asesino que aterrorizó a California durante más de una década, de Michelle McNamara, una periodista de gran talento que falleció trágicamente mientras investigaba el caso. En el transcurso de más de diez años, un misterioso y violento depredador cometió cincuenta agresiones sexuales en el norte de Calif ornia antes de trasladarse al sur, donde perpetró diez sádicos asesinatos. En 1986 desapareció, evitando que lo detuvieran múltiples organismos policiales y algunos de los mejores inspectores de la zona. Tres décadas después, Michelle McNamara, periodista especializada en crímenes reales que creó el popular sitio web Diario de Crímenes Reales, decidió dar con el violento psicópata que ella bautizó como «el Asesino del Estado Dorado». Michelle estudió informes policiales, entrevistó a víctimas y entró a formar parte de comunidades online tan obsesionadas como ella con el caso.

MEMORIAS Y AUTOBIOGRAFÍAS

Una educación – Tara Westover

81oubzlrzclNacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona.

Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huirde su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

HISTORIA Y BIOGRAFÍAS

The good neightbor – Fred Rogers

61zuwrgowylThe Good Neighbor, la primera biografía completa de Fred Rogers, cuenta la historia de este ícono estadounidense completamente único y duradero. Basándose en entrevistas originales, historias orales y documentos de archivo, Maxwell King rastrea la vida personal, profesional y artística de Rogers a través de décadas de trabajo, incluida una sorprendente decisión de alejarse del programa para hacer televisión para adultos, solo para regresar a “El vecindario” con episodios cada vez más sofisticados, escritos en colaboración con expertos en desarrollo infantil.

Una historia atractiva, rica en detalles, The Good Neighbor es el retrato definitivo de una figura querida y apreciada por múltiples generaciones.


¿Habéis leído alguno de los libros ganadores? ¿Los queréis leer? ¿Cuáles son los que más han llamado vuestra atención? Nos gustaría conocer vuestros gustos, así que ya sabéis, comentad y compartiremos nuestro hype por algunos de estos títulos y la sorpresa que nos han causado algunos, para nosotras, desconocidos.

 

* Faltan categorías, como cocina o tecnología, debido a que no son temas que tratemos en el este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: