“Pastelería Emporio” de Laura Morán Iglesias

photo_2018-11-12_15-19-49

Título: Pastelería Emporio.

Autor: Laura Morán Iglesias.

Editorial: Insomnia.

Género/s: Fantasía, Juvenil.

Nº de páginas: 92.

Autoconclusivo.

 

Sin título-5 Sinopsis Sin título-5

Iris y Leora acaban de cumplir su sueño: abrir las puertas de su propia pastelería. Sin embargo, no se imaginan qué se esconde en su trastienda ni quién era realmente el dueño anterior, Louie.

Ahora la magia ha vuelto al mundo sin que nadie lo esperase. 

Embárcate en un viaje sin precedentes en el que nuestras heroínas lucharán por volver a crear los mejores dulces de toda Tula sin magos de por medio.

 

Sin título-5 Opinión Personal Sin título-5

Antes de nada quiero aclarar que este libro, tachado en muchos lugares de juvenil, a mi me ha parecido más bien un libro infantil, y eso no tiene nada de malo, pero creo que merecéis esta aclaración antes de adentraros en los mundos de Tula. ¿Por qué digo esto? Porque al leerlo me he dado cuenta del tiempo que hacía desde que yo no leía un libro de estas características, donde los problemas no se alargan hasta decir basta, donde todo tiene que ser rápido para que los niños no se aburran, donde no dejan de ocurrir cosas.

Así es como yo viví esta lectura, como un cuento ligero, donde las páginas pasan sin que te des cuenta y en unos minutos, puede que un par de horas a lo sumo, lo has terminado sin darte cuenta. Contiene muchas tramas que terminan casi a la par que empiezan, lo cual puede parecer algo estresante, pero no te da tiempo a frustrarte porque no se haya ahondado más en uno de esos conflictos que han tenido que superar las protagonistas de esta historia, porque de repente ahí tienes otro.

 

Las heroínas de esta historia son Iris y Leora. La primera es una chica muy vivaracha, con un descaro envidiable por muchos y una mentalidad muy cercana al carpe diem. Sus dotes para las matemáticas y su personalidad extrovertida son claves para el negocio de la pastelería, encargándose así de mantener contenta a la clientela y los proveedores, mientras consigue que el negocio no se vaya a pique.

Leora es arena de otro costal, una chica más introvertida que su amiga y menos confiada, lo cual las ayudará en sus aventuras más de lo que imaginan. En la pastelería en cambio, nada sería posible sin ella, Leora es la que crea esas maravillas culinarias por las que sabían que un día tendrían que montar su propio negocio.

Poco más se puede comentar sobre el resto de personajes sin entrar en spoilers, debido a la longitud del libro. Pero nos ha gustado mucho la variedad de personajes que ha sido capaz de plasmar la autora, permitiéndonos ver, a pesar de lo escueta que resulta la lectura, una gran cantidad de aceptaciones sociales que por desgracia a día de hoy no vemos en nuestras ciudades. La aceptación de todos a pesar de la diferencia racial, la normalización de las diferentes orientaciones sexuales, la sororidad que muestran los personajes de la historia, demostrando que las mujeres no estamos en continua lucha entre nosotras, sino que puede haber grandes amistades, sin envidias, ni rivalidad oculta de por medio como parece haber en un porcentaje demasiado alto de libros, series o películas.

Un libro que también enseña a que los conflictos pueden solucionarse por medio del diálogo si las dos partes están dispuestas a escuchar. Que con esfuerzo se pueden conseguir los sueños.

 

En definitiva, un libro digno de estar en la estantería de cualquier niño y adulto, porque son mensajes que todos deberíamos tener en nuestra educación, en nuestro día a día, con los que crecer y vivir, pero que en muchas ocasiones brillan por su ausencia.

* * * * *

He de añadir que el final del libro se puede considerar abierto, aunque todas las tramas quedan cerradas. No soy fan de los finales abiertos, pero si es de este modo, por mi encantada, porque no deja cabos sueltos, pero sí una ventana por la que alargar la fantasía que ha creado, con lo cual yo feliz.

 

Sin título-5Puntuación Sin título-5

Puntuación calcetín 4

 

Sin título-5Datos curiosos Sin título-5

Este libro contiene un recetario de diferentes tipos de dulces al concluir la historia y sabiendo que los padres de la autora son pasteleros, malos no deben estar. (Espero no estar metiendo la pata, porque estoy hablando de memoria, y mi memoria es horrible, pero creo recordar que comentó algo así en la presentación a la que tuve el placer de asistir). A mi me pareció un detallazo, además de venir anotaciones de Iris y Leora de por medio para no dejar el mágico mundo de Tula al 100%.

 


Recuerda que si hay algún libro que te interese que reseñemos, tenemos una sección de peticiones.

En caso de ser editorial o autor, tenéis nuestro correo en la sección de contacto, al igual que un formulario con el mismo fin.

Anuncios

Un comentario sobre ““Pastelería Emporio” de Laura Morán Iglesias

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: