“Aunque llueva fuego” Beatriz Esteban

photo_2018-11-12_16-31-43Título: Aunque llueva fuego.

Autora: Beatriz Esteban.

Editorial: La Galera Young.

Género: Urban fantasy, ficción Histórica.

Nº de páginas: 548.

Autoconclusiva.

 

Sin título-5 Sinopsis Sin título-5

Cuando Arielle llegó a casa de Chardin, con el cuerpo cargado de culpa y miedo, lo único que recibió fueron cuatro normas:

No hables nunca de lo que te ocurre.

No olvides respirar.

No olvides lo que te hace sentir viva.

Y por encima de todo: evita enamorarte.

Pero quebró la primera norma, después de haber destrozado la cuarta, olvidado la segunda y aplazado la tercera.

Francia, 1955.

Arielle Laure nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseña puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones.

Entonces Arielle es internada en Sainte Geneviève, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera encontrar allí es una nueva familia: que empieza con Jem y sus palabras, con Nathan y sus chistes, con Claire y su miedo. Y que acaba con ella.

Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir.

Sin título-5 Opinión Personal Sin título-5

Sin duda, lo que más llama la atención de esta novela (dejando de lado la portada y el título) son esas cuatro normas que nos encontramos al principio de la sinopsis. No podemos evitar preguntarnos el por qué de esas normas.

Con decir que es un libro de Beatriz Esteban ya es un punto a favor para su lectura. Recordamos que “Seré frágil” llegó a nuestro corazones gracias a la pluma de esta joven autora.

Arielle es una adolescente que vive el final de una guerra y las consecuencias que esta deja (muertos, hambre, pobreza, etc.).  Aunque no lo sepa, su familia e incluso ella misma acarrean un secreto.

Poco a poco lo irá descubriendo y también averiguará otras cosas que no estaba preparada para saber. Encontrará la amistad y el amor en el pequeño pueblo Capelle y también encontrará razones para no tener miedo de ser ella misma y vivir.

Este libro está estructurado en tres partes y los capítulos están divididos entre antes de ella y después de ella. Esto añade una intriga que no se revelará hasta estar cerca del final y que hará que no puedas despegarte demasiado de la lectura.

Arielle es una chica muy dulce, buena y amante del arte, en concreto de la pintura. No tiene una vida fácil pero en ocasiones me da la impresión de que llega a olvidarse de los demás y solo piensa en sí misma (ya sea de manera positiva o negativa). A la vez es un personaje con el que te identificas rápidamente. Hay muchos sentimientos con los que te familiarizas y puesto que vemos siempre su punto de vista es fácil empatizar con ella. Aunque, como digo, a veces su actitud no me ha parecido buena.

Claire es una joven alegre y divertida, dispuesta a pasar un buen rato. Sinceramente, su historia me ha pillado bastante por sorpresa. Y quizá se deba a que parece una lectura muy actual pero, a la vez, está ambientada en los años 20 que, si bien no parecen estar muy lejanos, hay situaciones que a día de hoy no se dan con tanta frecuencia como antes.

Nathan es otro joven alegre y un poco loco. Es un chico que aporta positivismo y buen rollo a la novela y que está ahí para apoyar a su amigo y a la protagonista. Alguien que no le hace falta preguntar para saber y que está siempre que se le necesite incluso aunque no pueda estar al lado de los que quiere.

Me he dejado para el final a Jem porque merece una mención especial. Jem es ese personaje de ficción que desearías conocer en la vida real. Es un chico que tiene luz y oscuridad pero que, incluso, tras conocer esa parte de él, no quieres que se aleje de tu vida.

Hay un par de personajes más pero no quiero hablar de ellos porque si lo hago destripo parte de la historia y eso no lo queremos. Tengo que destacar, no sé aun si es un punto a favor o en contra, de que, como ya he comentado, me evoca a la época actual y con ciertos gestos o comentarios me llegaba a desubicar por unos segundos. Esto puede llegar a ser bueno ya que quiere decir que esa época no es tan diferente a esta. Por supuesto, no me cabe ninguna duda de que Bea se ha documentado sobre el tema para este libro.

Quizá “Seré frágil” me conmovió más pero esta historia no se queda atrás. Y como dice Victoria Álvarez: Bea ha nacido para escribir.

Es una historia llena de magia y de sentimientos. La autora sabe describir muy bien lo que los personajes están viviendo en ese momento. Y no encuentro ningún motivo para decirte que no leas este libro.

Sin título-5Puntuación Sin título-5

Puntuación calcetín 4

 

Fdo.: Lidia Gil (Colaboradora).

 


¡Elfos y elfinas, os recodamos que tenemos una sección abierta en la que nos podéis proponer lecturas para futuras reseñas! ¿Os apetece algo en especial? ¿Tenéis ganas a algún libro pero queréis saber nuestra opinión para saber si dar el paso y lanzarte? ¿Has leído algo y quieres compartirlo con nosotras? En peticiones te estamos esperando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: