Di conmigo tres veces: “Julian de Macedonia”

Portada

Título: Un amante de ensueño.

Autor: Sherrilyn Kenyon.

Editorial: Debols!llo.

Género/s: Erótico, romántico, mitología.

Nº de páginas: 307.

#1 Saga Cazadores Oscuros (autoconclusivo)

 

Sin título-5 Sinopsis Sin título-5

La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable.

Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.

 

Sin título-5 Opinión personal Sin título-5

Es curioso que Estados Unidos sea el escenario de toda una trama cuya columna vertebral se sostiene gracias a la mitología griega. Nueva Orleans se convierte en un crisol de culturas donde variopintos personajes desarrollarán su historia. ¿Lo más destacable? Funciona. Desde el vudú hasta los mitos griegos más antiguos están presentes en esta saga, los poderes más elementales tienen su hueco. “Un amante de ensueño” es la novela introductoria a este mundo, la más suave y simple de todas las que están por venir.

Grace Alexander es una mujer que trabaja como sexóloga, pura ironía cuando su vida sexual y sentimental deja mucho que desear. Tanto que su mejor amiga, Selena, esperpéntica y mística vidente, la estrafalaria mujer de pañuelos de colores misteriosos y creencias extrañas, le regala un libro para invocar durante un tiempo estipulado a un hombre para que la satisfaga entre las sábanas. Por supuesto esto es recibido con sorna y escepticismo pero tras cumplir el simple y corto ritual de llamada, Julian de Macedonia, atrapado entre esas hojas, aparece horas más tarde en su hogar. Quizá en los tiempos donde los dioses eran venerados abiertamente la dueña del flamante esclavo sexual podría lanzarse a sus brazos y hacerle cumplir su cometido… pero para una mujer del siglo XXI eso cuenta, como mínimo, como allanamiento de morada. Las reacciones no son las esperadas, por supuesto.

Y así empieza una historia donde el tiempo corre en su contra, un mes tiene Julian junto a Grace. Tintes eróticos, cómicos y trepidantes salpicarán las páginas en las que conoceremos los secretos de los protagonistas.

Grace es una buena mujer a la que la suerte no le ha sonreído demasiado en la vida, quizá por eso cuenta con esa benévola fortaleza. Es un contrapunto con Julian y su despampanante y enigmática presencia, ella es normal, con unas torpezas que te hacen contemplarla desde fuera con cierta ternura a la vez que aprecias que no sea perfecta, pues es fácil empatizar con ella porque tampoco cae en ese menosprecio tan común en este tipo de novelas. Está minada porque acaba de salir de una relación, como quien dice, pero eso no es característico de su personalidad, es tan solo una fase que le ha tocado vivir en ese momento en el libro. Humilde, sin caer en el victimismo. Mientras, Julian, comienza siendo un personaje frío, casi mecánico. Está ahí para cumplir un cometido: dar placer. Durante 2.000 años eso es lo que ha hecho. El guerrero y el hombre que fue una vez se disipó cuando una maldición cayó sobre él y sus excursiones por el mundo real, el que está fuera de su encarcelamiento en el libro, son muy espaciadas en el tiempo y cuando suceden, suelen limitarse a una cama. Para Julian el tiempo se ha escurrido entre sus manos sin ser consciente y cuando se enfrenta al siglo XXI empezamos a conocer una ingenuidad cómica en él, triste si reparas porque es. Es un personaje que carga unas heridas difíciles de comprender que Sherrilyn nos muestra de una forma fresca y natural. La verdadera naturaleza del hombre la descubrimos según avanza la historia, por qué y cómo está maldito. Y como aún queda gente honesta y genuinamente buena, dispuesta a tratar de salvarle. Esta es una historia donde tiene cabida la esperanza, la lealtad y, por supuesto, el amor.

“Un amante de ensueño” en realidad es una lectura bastante ligera para todo lo que es capaz de abordar, quizá es demasiado rápida, sin dar tregua a reposar las emociones de los personajes antes de que sean sumamente intensas. Opino que queda creíble, sin embargo, por ese tono fantástico y sobrenatural de la historia en la que es fácil creer en grandes traiciones y amores férreos y eternos desde un cruce de miradas. Puede ser más honesto decir que, aunque ese tipo de amor sea el hilo conductor invisible, la tensión sexual resuelve la ecuación. No lees un “y se enamoraron locamente”, más bien lo físico parece la forma de expresar aquello de lo que los personajes ni siquiera son realmente conscientes. Algo que marcará toda la saga de Cazadores Oscuros, sin duda alguna.

Este libro es eso, la introducción a un mundo sobrenatural donde Julian solo es la punta del iceberg. Con él y su encierro se dará paso a un mundo mucho más complejo que Kenyon ha construido para dar rienda suelta a la mitología griega y otras fuerzas complementarias en EEUU. Los dioses nunca han estado más humanizados ni sido tan reales, tampoco sus caprichos y una guerra que escapa del control humano, así como amenazas sobrenaturales y otro tipo de criaturas con sus propias costumbres. “Un amante de ensueño” solo nos permite empezar a conocer esto, familiarizarnos con una cultura obsoleta que sigue muy viva en las sombras. De hecho, estamos ante el libro más “normal” de la saga, puesto que sería justo decir que es el más individual en cuanto a la temática que después regirá al resto.

Hay que comprender que, dentro de lo que cabe, es una historia con un final previsible aunque ese sea uno de los motivos que enganche precisamente. La novela con el final que deseas y quieres leer, sobre todo tras encariñarte con unos personajes carismáticos. Ese es el punto fuerte de Kenyon sin duda alguna: la evolución, el trasfondo de los personajes. Los entiendes, los aprecias. En esta historia cargada de duros momentos en forma de flashback, en tensos diálogos, aunque sea muy directo, funciona por la dinámica de la narración y porque después sabe introducir los comentarios más sarcásticos y divertidos en un curioso equilibrio que resulta adictivo.

Es una lectura despreocupada, de dejar la mente en blanco y comprender que un libro puede ser toda una fuente de entretenimiento a pesar de la emoción que te pueda transmitir. Esas palabras amenas que aunque te cuenten una historia casi como una montaña rusa, cargada de sentimientos, pero que catas sin darte cuenta siquiera.

 

Sin título-5 Puntuación Sin título-5

Puntuación calcetín 4

 

Sin título-5 Datos curiosos Sin título-5

· Está compuesta actualmente por 40 escritos, entre novelas y relatos.

· La saga cuenta con cuatro partes, cada uno a través de un protagonista principal de la trama vertebral (si bien no tiene porque ser el del libro en cuestión pero tendrá un indudable peso esencial).

· Cuenta con una adaptación gráfica, este libro y “Placeres de la noche”. Actualmente solo están en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: