Top Fantasía 2017

El año 2017 fue muy fructífero para la literatura, dándonos la oportunidad de encontrar auténticas joyas enterradas en los fondos de las estanterías o expuestas en grandes carteles para invitar a los lectores a leerlas. En esta ocasión hemos querido brindar un espacio al género fantástico, recopilando los más populares del año anterior para abriros el apetito y continuar dándoles otra oportunidad a sus sagas, autores y editoriales.

Sin título-5 El puesto número 5:Sin título-5

“Juramentada” de Brandon Sanderson

Nos encontramos ante la tercera entrega de la saga “El archivo de las tormentas” que se compondrá de diez volúmenes en total de pura fantasía contemporánea en la que Sanderson ha construido un complejo universo propio.

Por no desvelar la trama de este volumen hemos decidido, para iniciaros en esta saga, dejar aquí la atractiva sinopsis de la primera entrega para seduciros para conocer el mundo que ha creado Sanderson, os presentamos “El camino de los reyes“:

Anhelo los días previos a la Última Desolación.

Los días en que los Heraldos nos abandonaron y los Caballeros Radiantes se giraron en nuestra contra. Un tiempo en que aún había magia en el mundo y honor en el corazón de los hombres.

El mundo fue nuestro, pero lo perdimos. Probablemente no hay nada más estimulante para las almas de los hombres que la victoria.

¿O tal vez fue la victoria una ilusión durante todo ese tiempo? ¿Comprendieron nuestros enemigos que cuanto más duramente luchaban, más resistíamos nosotros? Quizá vieron que el fuego y el martillo tan solo producían mejores espadas. Pero ignoraron el acero durante el tiempo suficiente para oxidarse.

Hay cuatro personas a las que observamos. La primera es el médico, quien dejó de curar para convertirse en soldado durante la guerra más brutal de nuestro tiempo. La segunda es el asesino, un homicida que llora siempre que mata. La tercera es la mentirosa, una joven que viste un manto de erudita sobre un corazón de ladrona. Por último está el alto príncipe, un guerrero que mira al pasado mientras languidece su sed de guerra.

El mundo puede cambiar. La potenciación y el uso de las esquirlas pueden aparecer de nuevo, la magia de los días pasados puede volver a ser nuestra. Esas cuatro personas son la clave.

Una de ellas nos redimirá. Y una de ellas nos destruirá.

Aquí tenéis el libro que salió en el 2017 como continuación de esta apasionante historia… ¡Cuidado con los spoilers, elfos y elfinas! ¡No digáis que no os avisamos!

JURAMENTADA 5“La humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo tan grande en número como en sed de venganza. La victoria fugaz de los ejércitos alezi de Dalinar Kholin ha tenido consecuencias: el enemigo parshendi ha convocado la violenta tormenta eterna, que arrasa el mundo y hace que los hasta ahora pacíficos parshmenios descubran con horror que llevan un milenio esclavizados por los humanos. Al mismo tiempo, en una desesperada huida para alertar a su familia de la amenaza, Kaladin se pregunta si la repentina ira de los parshmenios está justificada.

Entretanto, en la torre de la ciudad de Urithiru, a salvo de la tormenta, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra oscuros secretos que acechan en las profundidades. Dalinar descubre entonces que su sagrada misión de unificar su tierra natal de Alezkar era corta de miras. A menos que todas las naciones sean capaces de unirse y dejar de lado el pasado sangriento de Dalinar, ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes conseguirá impedir el fin de la civilización.”

Sin título-5 El puesto número 4:Sin título-5

“The bear and the nightingale” de Katherine Arden

El folklore tradicional ruso en armonía con un duro realismo. Katherine Arden nos invita a conocer esta historia fantástica en su primer volumen de la que será, sin duda, una trilogía de éxito.

THE BEAR AND THE NIGHTINGLAE 4

“En el extremo más alejado de los bosques rusos, el invierno dura la mayor parte del año y los montones de nieve superan la altura de las casas. Pero a Vasilisa no le importa, se pasa las noches de invierno acurrucada cerca de las brasas con sus amados hermanos, escuchando los cuentos de hadas de su niñera. Más que ninguna otra, adora la historia terrorífica de Frost, el demonio invernal de ojos azules, que aparece en las noches heladas para reclamar las almas de los incautos. Los rusos sabios lo temen, dice su niñera y honran a los espíritus del hogar, del campo y del bosque que protegen sus hogares del mal.”

Sin título-5 El puesto número 3:Sin título-5

“Conjuro de luz” de V.E. Schwab

También una trilogía y coincidiendo con nuestro top 5, también la tercera entrega.  Se conoce como “Una magia más oscura” a la compilación de estos tres libros.

Su autora ya es muy conocida por otras obras también del mismo género. Muy recomendable si quieres darle una oportunidad a este mundo. Aquí os dejamos la miel en los labios del primer libro de la trilogía:

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Pero quedaos con nosotros, elfos y elfinas, porque si os ha llamado la atención esta pequeña sinopsis de la primera parte, ¡recordad que ya nos encontramos en la tercera entrega! ¡Nunca una espera se hizo tan corta!

CONJURO DE LUZ 3

“Viví lo que el destino les depara a tus amados héroes… y enemigos.
El equilibrio de poder finalmente se ha roto… La precaria estabilidad entre los Londres finalmente ha llegado a su punto de quiebre. La oscuridad ha proyectado sus sombras sobre el Imperio Maresh, alguna vez vibrante con la vivacidad roja de la magia. ¿Aprovechará otro Londres para resurgir?
¿Quién caerá? Kell, que creyó ser el último Antari vivo, comienza a flaquear bajo la presión de lealtades rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes?
¿Quién se alzará? Lila Bard, alguna vez una ladrona común —pero jamás corriente—, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible.
¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.”

Sin título-5 El puesto número 2:Sin título-5

“Mitos nórdicos” de Neil Gaiman

No es la primera vez que hablamos de este autor en el blog, el nombre de Neil Gaiman como autor fantástico tiene ya una larga sombra. No hay mucho que añadir, en este caso, que el título no te diga: si te interesa esa mitología, éste es un libro imprescindible en vuestra lista de lectura.

MITOS NÓRDICOS 2

“Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.”

 

Sin título-5 El puesto número 1:Sin título-5

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos: guión original de la película” de J.K. Rowling

¡Y por fin hemos llegado a nuestro Top 1! ¿Quién no ha oído hablar de este libro? Aunque sea por la película y por el mundo potteril que le precede es imposible no sentir el impulso de perderte en las páginas a las que dieron vida en el cine.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS 1

J.K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos…
El explorador y magizoologo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos dias. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantasticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad. Animales fantásticos y donde encontrarlos, la gran película protagonizada por el galardonado  Eddie Redmayne, que interpreta a Newt Scamander, representa el debut de J.K. Rowling como guionista. Ambientada mas de cincuenta años antes del inicio de la saga de Harry, y con un elenco de personajes excepcional, esta historia sobre la amistad, la magia y el caos es una narración esplendida y repleta de aventuras.”

¡Y hasta aquí nuestros Top 5! ¿Habéis leído alguno de estos libros, elfos y elfinas? ¿Qué os parecen? ¿Os llaman la atención? Esperamos que hayáis decidido si no darle una oportunidad a alguno de ellos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: