Goodreads Choice Awards

Muy buenas, pequeños elfos y elfinas.
Vamos a estrenar la sección de TOP’s explicando cómo funcionan los Goodreads Choice Awards, premios en los que nos vamos a basar para llevar a cabo el listado de los mejores libros del año pasado según Goodreads (la red social literaria más prestigiosa a nivel mundial).

goodreads-e1384135891440

Los gestores de la web seleccionan las obras, publicadas entre mediados de noviembre del año anterior y el actual, que han obtenido mayor puntuación por parte de los usuarios para que opten a ser las mejores de ese año en sus diferentes categorías. Una vez publicada esa lista, son los lectores los encargados de votar sus novelas favoritas para que consigan el reconocimiento como mejor novela en su género.

Durante la primera ronda (la cual suele comenzar a principios de noviembre) hay 15 libros seleccionados por categoría. Los lectores podemos votar tanto esos libros como cualquiera registrado en la base de datos de Goodreads, siempre que cumplan con los requisitos: 1. Haber sido publicado en Estados Unidos en el periodo indicado y 2. Tener al menos un 3,5 en la puntuación media.
Los 15 más votados pasan a la siguiente ronda (semifinal). A estos se unen los cinco libros con mayor cantidad de votos que no formaban parte de la selección de los gestores.

Semifinal. Los contadores de los votos se ponen a cero de nuevo, esta vez las votaciones quedan limitadas a los 20 libros de cada categoría que pasaron la primera ronda. Los usuarios de la web tendrán 5 días para votar.
A la final pasarán 10 candidatos de cada categoría.

Final. Repetimos metodología y como en la semifinal, los lectores votarán a su favorito entre los 10 finalistas de cada género, donde sólo uno se llevará el premio a mejor libro de su sección.

* * * * *

Esperamos que esta información haya sido útil para todos aquellos que desconocían estos premios y, lo más importante, que pueden participar.

En las próximas entradas de la sección TOP’s iremos indicando los cinco mejores de cada una de las categorías. Si tenéis preferencia por que empecemos por alguna en concreto, dejadlo indicado en los comentarios y vuestros deseos serán órdenes para nosotras.

¡Hasta la próxima!

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Goodreads Choice Awards

Agrega el tuyo

  1. Hola Lindas!
    Pues la verdad es que llevo desde 2015 participando en estos premios y ningún año fallo, aunque la verdad es que no sé porque sigo votando porque nunca ganan los que yo quiero XD .
    Aunque bueno ya podrían hacer algo en plan dar premios a la gente que vote o algo porque en si hacemos un trabajo que en si no tiene nada a cambio.
    Pero bueno muy buena entrada , me hubiera venido muy bien hace un par de años que la primera vez no entendí nada y siempre era ” ¿por qué volvemos a votar?
    Pues me gustaría mucho sobre todo el de fantasía.
    Besis

    Le gusta a 1 persona

    1. A nosotras también nos pillo un poco de sorpresa y de ahí que decidiera más compartir esta información. Seguro que hay gente a la que le es útil a día de hoy.
      En cuanto a las votaciones, supongo que lo hacemos para visualizar las obras que nos gustan, si lo conseguimos nos llevamos eso y si no otras muchas recomendaciones de parte de miles de personas, considera ese el premio, después de todo, nos hacen encuestas tras cada llamada a un 902 y a parte de perder nuestro dinero perdemos nuestro tiempo, esto es gratis y voluntario 😋

      Le gusta a 1 persona

      1. En ninguna categoría? Me parece raro, hay muchos libros para que ninguno te guste 😕. Si es que a ti te sacan de tu señor tenebroso… Y me refiero a King, no al que no debe ser nombrado, y claro no terminan de convencerte.
        Pero el guión de Animales fantásticos te gustó, creo recordar, ¿no?

        Me gusta

      2. Hombre no suelo leer todas las categorías XD. Pero alguna vez si he dicho uy mira este parece interesante y si ha ganado, y luego lo he leído y ha sido un poco meh…
        Oye que King a veces tampoco me convence….me estoy aburriendo mucho con el talismán XD .
        Que va fui la que le puso peor nota de las tres que lo leímos XD.
        Besis.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: