#SemanaAutopublicados

Muy buenas, elfos y elfinas. Esta semana tenemos entrada extra, y no es para menos, porque para quien no lo sepa esta es la semana de dedicada a los autopublicados.
Esta es una iniciativa que empezó hace un año Carmelo Beltrán (esperamos no estar colándonos) y mucha gente lo apoyó en su momento, este año ha seguido así y nosotros no queríamos dejar de participar en una idea tan maravillosa.

#SemanaAutopublicados lo que propone es durante la última semana de julio, con este hashtag, hablar sobre libros y autores autopublicados, visualizándolos y derrocando los prejuicios que existen alrededor de éstos.
NO, los autopublicados no tienen una calidad menor, hay grandes obras autopublicadas y los motivos pueden ser muy variados. Puede que no los hayan acogido en ninguna editorial o que hayan sido los propios autores los que se han negado a trabajar con una.
Los motivos para el rechazo por parte de las editoriales pueden ser muy variados, positivos o negativos, entre ellos, sí, nos encontramos con la falta de calidad, pero también con que no quieran que cierto mensaje llegue a su público, por ejemplo.
Igual que las editoriales tienen sus razones, los autores también las tienen, tal vez la causa sea económica, cuando estás con una editorial sabes que el porcentaje que le sacas a una venta es mucho menor que el que obtienes cuando eres tú quien se encarga de todo, otra opción es que no estés dispuesto a realizar ciertos cambios en tu obra. Insistimos, esto son ejemplos, pero habrá muchísimos otros pretextos que no reflejemos aquí para no alargar esto demasiado. La idea se entiende, ¿no?

Sean cuales sean los porqués que lleven a alguien a autopublicar no le restan calidad a su producto, de hecho el trabajo que tiene que realizar un autor autopublicado es admirable y muy costoso, no sólo económicamente hablando. Cuando alguien toma la decisión de autopublicar sabe que está aceptando encargarse de la corrección de su novela, la maquetación, el marketing, las ventas y un largo etcétera que seguro nos estamos dejando. Así que, por favor, aunque sólo sea por el esfuerzo extra que le ponen estos escritores a sus proyectos, dadles una oportunidad como se la dais al resto. Qué mínimo que leer la sinopsis, mirar las opiniones y, si nos llama la atención, dejar que sus palabras nos atrapen.

* * * * *

Tras una explicación más extensa de lo que pretendíamos, vamos a dejaros las novelas autopublicadas este año (agosto 2017 – julio 2018) que últimamente están teniendo más ventas en Amazon y cuentan con una buena valoración por parte de los lectores.

51r22aqzsyl

Posición: 3.

Título: Un hombre de negocios.

Autor: Christian Martins.

Fecha de Publicación: 19 de Julio de 2018.

Género: Romántica contemporánea.

Sinopsis: Nicki vive con su madre, está soltera y es profesora en el colegio municipal de su pueblo sureño; Hahnville. Y, por cierto, le encanta su trabajo.
O al menos, le encantaba hasta el día que el engreído y prepotente del señor Clifford se cruzó en su camino, provocando su inminente despido.
¡Maldito señor Clifford!
Ahora, Nicole Grace tiene una cosa clara: ese extranjero ricachón no logrará salirse con la suya.

51kjduehgzl

Posición: 2.

Título: El secreto de Malcom.
(#2 La joya de Meggernie).

Autor: Kate Danon.

Fecha de Publicación: 7 de Julio de 2018.

Género: Ficción histórica, Romántica.

Sinopsis: 1314, Escocia.
Tras perder a su padre en la última batalla contra los ingleses, Lena MacLaren ha sido convocada por el rey de Escocia para decidir su destino. Como hija de un laird de las Highlands, debe contraer matrimonio para salvaguardar los intereses de su clan. Sin embargo, el candidato elegido por el monarca es el último hombre con el que jamás hubiera pensado desposarse. Su pasado en común es una barrera que considera infranqueable y las heridas en su corazón todavía no han cicatrizado…

Para Malcom MacGregor, el deber y el honor están por encima de su propia felicidad, por lo que acatará la orden del rey para desposarse con Lena MacLaren sin poner impedimentos. No obstante, sabe que esta decisión los hará desdichados a ambos. El guerrero deberá encontrar el modo de reconciliarse con las pérdidas sufridas y convivir con una mujer que siempre le ha temido, aunque, para ello, deba mantener el secreto que lleva guardando en su interior durante tanto tiempo…

Cuando dos corazones heridos tratan de encontrarse, una mirada, una sonrisa y un poco de amor pueden señalar el camino. Cuando dos corazones están predestinados a latir juntos, ni siquiera el secreto mejor guardado puede empañar la felicidad que les espera al final del recorrido.

515t-zpe7gl

Posición: 1.

Título: Tú eres mi sueño.

Autor: Sophie Saint Rose.

Fecha de Publicación: 14 de Julio de 2018.

Género: Romántica contemporánea, New Adult.

Sinopsis: Sepi no ha tenido mucha suerte en la vida. Sin familia, sin dinero y sin trabajo, no tiene más remedio que robar si quiere sobrevivir. Y necesitaba un abrigo. Subir por una escalera de incendios va a cambiar su vida para siempre…

* * * * *

En vista de que la novela romántica parece ser la que más está vendiendo (en esta plataforma) hemos decidido incluir también los más vendidos y mejor valorados en Amazon de otros géneros literarios.

515opn4tu5lTítulo: Invade me: Madre del vacío.

Autor: Manu Franco / Mauro Civera Ro.

Fecha de Publicación: 11 de Abril de 2018.

Género: Ciencia Ficción, Aventura.

Sinopsis: ¿Y si existiera el sistema perfecto? Un sistema que no solo uniera a toda la humanidad, sino que hiciera que, por primera vez, no hubiera ninguna guerra en el mundo, la delincuencia fuera mínima, la hambruna y el analfabetismo erradicados, la población más feliz que nunca y que los progresos humanos se catapultaran al infinito dándonos el mayor salto tecnológico de la historia…

¿Y si el precio de ese sistema perfecto es que no lo hemos elegido? ¿Y si el coste de vivir esta utopía a escala mundial es que nos ha sido impuesto a la fuerza? ¿Lucharía la humanidad por liberarse o preferiría una feliz y próspera sumisión…?
Este es el concepto del que nace INVADE ME.

51ai-3kevml

Título: Un capitán español en el África Korps.

Autor: Ignacio Zulet.

Fecha de Publicación: 25 de Diciembre de 2017.

Género: Militar y bélica.

Sinopsis: “Un capitán español en el Afrika Korps” es la novela épica de un oficial del Ejército español que se ve envuelto en una trama para favorecer la victoria alemana e italiana en la campaña del Norte de África.
El capitán Ezcaray, combatiente experimentado de la guerra del Rif y oficial de los requetés navarros en el frente de Valencia duranta la Guerra Civil, acepta una misión muy especial que partirá del Sáhara español en el año 1940. Las peripecias en las que se verá envuelto le harán recorrer los desiertos del Sáhara en conflicto, siendo reclutado en el Afrika Korps y terminando sus andanzas con la rendición de éste cuerpo expedicionario en Tunicia, en el año 1943.
Pero su destino no terminará como el de los miles de prisioneros, pues su propio gobierno tiene nuevos planes para él.

51grviwfz2bl

Título: Oculto tras el cuadro.

Autor: Conchi Aragón.

Fecha de Publicación: 25 de Noviembre de 2017.

Género: Thriller, Novela negra, Suspense, Policiaca.

Sinopsis:  «Un asesino que contacta con sus víctimas a través de internet. Una psicóloga que hará todo lo que esté en su mano para averiguar quién acabó con la vida de su mejor amiga. Un inspector asignado al caso más complicado de su carrera. Un thriller cuyas claves se encuentran en míticas y polémicas obras de arte.»

Cristina del Saz, una frustrada psicóloga criminal, encuentra el cuerpo sin vida de su mejor amiga en su casa del centro de Madrid. El principal sospechoso del asesinato es su cita de esa fatídica noche, a quien conoció en una página de contactos de internet. Cristina comenzará, entonces, la búsqueda del asesino, citándose con hombres con los que contactará por medio de la web.

El inspector Suárez de la Policía Judicial será el encargado de dirigir la investigación, cuyo escenario del crimen representa un conocido cuadro de un afamado pintor. Poco podía imaginar cuando se le asignó el caso, que ese sería el comienzo de una serie de muertes que aterrorizarán a las jóvenes madrileñas.

* * * * *

Hasta aquí la publicación de hoy. Si tienes alguna recomendación de autopublicados, no dudes en dejarla en los comentarios y, si quieres que hagamos una reseña, solicítala en peticiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: